Autor Tema: LA SUCIEDAD DE DURAN I LLEIDA  (Leído 789 veces)

rapelin

  • Moderator
  • Bolsa - Corredor de fondo
  • *****
  • Mensajes: 4201
    • Ver Perfil
LA SUCIEDAD DE DURAN I LLEIDA
« en: 12 de Octubre de 2011, 13:34:55 »
El politico rico que arremete contra la sociedad que lo sustenta y que ademas  es pobre

Mi opinión es que este politicucho de profesión deberia cobrar los 400 € que critica y estar en el Paro,, haber que pensaba entonces del PER y de los pobres jornaleros andaluces
Lo del PER solo lo vé fuera de cataluña, pero no vé las ayudas estatales a la SEAT por ejemplo dentro de su región,, lo que es es un sectario nacionalista y chupoctero de la sociedad por que no sabe ganarse la vida fuera de la politica y el engaño

Articulo muy en linea de lo que es en realidad el sr Duran i Lleida

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ellas/2011/10/12/la-suciedad-de-duran-i-lleida.html
El tiempo es dinero si sabes aprovecharlo

Guguel

  • Primeros pasos en el foro
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re: LA SUCIEDAD DE DURAN I LLEIDA
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2011, 16:33:40 »
Buenas tardes,

en mi pueblo eso se llama XENOFOBIA. Así de claro. Luego irá diciendo que pobres catalanes y tal, que les tenemos que dar más dinero, precisamente los que ellos critican.

Es un inclasificable; si viviera en un país de Europa central en los años 30 del siglo pasado llevaría un traje negro y una cruzecita fácilmente identificable.

¿Por qué no le abren un proceso judicial? ¿Es que no hay ningún andaluz que lo acuse y lo lleve a juicio? Aunque deberíamos ser cualquier español, yo también me siento aludido, pero mientras que desde Madrid se lo permitan...

La crisis económica es un simple constipado comparado con la crisis ética y la decadencia moral que tiene este país.

Señor, súbe y llévatelos, porque sí saben lo que están haciendo a este país.

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD A TODOS!!!

Un saludo.

rapelin

  • Moderator
  • Bolsa - Corredor de fondo
  • *****
  • Mensajes: 4201
    • Ver Perfil
Re: LA SUCIEDAD DE DURAN I LLEIDA
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2011, 20:53:04 »

José sigue sin dar crédito. No entiende algunas cosas de la política; su vida es más simple: emplea el tiempo en trabajar, siempre que puede, y tapar los huecos que la crisis y el desempleo ha abierto. Este mes está de suerte, trabaja como operario en una obra gracias a las ayudas del antiguo PER, pero no frecuenta los bares, su economía no le da para esos lujos.

Las declaraciones del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, quebraron el ánimo de José Granados Perales: a sus 55 años no tiene dónde agarrarse. La crisis le ha vapuleado. Vive con su mujer y dos hijos, todos parados. Trabaja en el campo desde que tiene uso de razón. No sabe hacer otra cosa, es su vida.

"Estuve en la escuela hasta que me sacaron para irme al campo, había que ayudar a mis padres", recuerda José, uno de los tantos jornaleros de Lebrija, un pueblo situado en el Bajo Guadalquivir que debe gran parte de su economía a la explotación agrícola. Él no entiende el año por estaciones, cuenta el paso del tiempo por cosechas que requieren de brazos: el algodón, el girasol, la remolacha, el tomate y vuelta a empezar.

"Estoy en paro, el campo ya no da el trabajo que daba antiguamente", explica José. Llevaba cuatro años apuntado a la lista del PER hasta que recibió la llamada del Ayuntamiento de Lebrija para que trabajase en las obras de reurbanización del polideportivo municipal. No se lo pensó, "no se puede decir que no a un trabajo", asegura.
Cada cinco años

Como él, más de 3.500 lebrijanos esperan una llamada para trabajar. "El PER no es un subsidio, es un programa de inversiones en los pueblos de Andalucía", afirma tajante el portavoz del consistorio lebrijano, David Pérez Hormigo (PSOE).

Gracias al PER "se sacan adelante proyectos que tienen como objetivos prioritarios el bien común y dar la oportunidad a aquellas familias desfavorecidas de sacar un sueldo con el que subsistir", explica Pérez Hormigo.

"No se le da nada gratis, los jornaleros se lo ganan con su trabajo", recalca. Las críticas desde Cataluña duelen en esta localidad sevillana. La abreviatura PER es bien conocida en este municipio. Gracias a este programa se han acometido numerosas reformas a lo largo de las últimas décadas. Desde el teatro a la mejora de los colegios, todo labrado por las manos de los jornaleros en paro en los tiempos de espera entre cosechas.

"¿Al bar? ¿Cómo voy a ir al bar si cobro 1.300 euros, debo dinero y tengo que pagar deudas, luz, agua y el sello de las peonadas?" (los jornaleros se pagan su propia cotización a la Seguridad Social mientras que no trabajan), se pregunta Rocío Magriz, una madre soltera que, según cuenta, rara vez pisa un bar.

"Tengo una hija de pocos años y me mantengo gracias a la colaboración de mis padres y mis hermanos, ellos me pagan las facturas cuando yo no puedo. El dinero que gane en el PER lo tengo que estirar para que me dure varios meses", asegura.
PER o emigrar

"Si hay que emigrar, emigraremos como hicieron nuestros antepasados, que se fueron a Cataluña para prosperar", explica Blas Aguilera, un agricultor que ha sido jornalero durante muchos años. Ese es otro de los objetivos del PER, evitar la despoblación de los pueblos.

A diferencia de otras Comunidades Autónomas, los pueblos en Andalucía "crecen gracias, entre otras cosas al PER, así se consigue fijar la población en las zonas rurales", explica Pérez Hormigo. "Es una fórmula que permite generar mano de obra que puede dedicarse al campo de forma estable", explica el portavoz del Ayuntamiento. "La agricultura es un sector estratégico para Andalucía y es obvio que hay que implementar ayudas que lo fomenten pero es igual que en otros sectores económicos", asegura.

De hecho, el Ayuntamiento de Lebrija se ha sumado a la Proposición No de Ley del Parlamento de Andalucía en defensa del modelo desarrollo socioeconómico andaluz y reprobación de las "manifestaciones ofensivas, realizadas desde el desconocimiento", de Duran I Lleida hacía Andalucía y que, según el consistorio, "constituyen una ofensa hacía el pueblo andaluz".

En los bares de Lebrija, esos que según critica Duran i Lleida están llenos de jornaleros del PER, se masticaban las declaraciones del portavoz de CiU. Con indignación se preguntaban qué inquina tienen los políticos nacionalistas catalanes con los andaluces.
Bares vacíos

"Ese hombre no cobra 400 euros", comenta el dueño del bar Las Marismas, Antonio Cabello. "¿Qué haría con 400 euros? ¿Sería capaz de comer con ese dinero? Seguro que, como a muchos jornaleros no le daría para frecuentar los bares", defendía Antonio.

"Que venga aquí y vea cómo viven muchas criaturas que solo buscan la forma de llevar el pan a sus casas, que no insulte a este pueblo", critica. "Los jornaleros vienen a este bar a por el cafelito de la mañana y a por el tabaco, y de vuelta al trabajo", advertía.

Con sus declaraciones Duran i Lleida ha hecho multitud de amigos en Lebrija. Eso sí, a pesar de las dificultades muchos harían un esfuerzo económico y han coincidido en algo: "Qué se venga con nosotros, lo convidamos a una cerveza".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/12/andalucia/1318410045.html
El tiempo es dinero si sabes aprovecharlo

rapelin

  • Moderator
  • Bolsa - Corredor de fondo
  • *****
  • Mensajes: 4201
    • Ver Perfil
Re: LA SUCIEDAD DE DURAN I LLEIDA
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2011, 23:28:58 »
El cabeza de lista de CiU para las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado que la economía española estaría intervenida ahora si no hubiera sido por la actitud "responsable" de esta formación, y sin la cual España estaría en una situación "como la de Portugal y Grecia".

Tras hacer balance de la actuación de CiU en Madrid durante esta legislatura, Duran ha señalado que su grupo siempre se ha guiado por la necesidad de la recuperación económica y de la creación de empleo.

"Tanto es así que querría subrayar con mayúsculas que si no fuera por CiU, la economía española estaría intervenida, con el perjuicio para todos y en especial para el tejido productivo", ha dicho el dirigente de Unió en rueda de prensa tras una reunión del grupo de la federación nacionalista en el Congreso.

En esta línea, ha pedido a los ciudadanos que "miren qué está pasando en Portugal y en Grecia, cómo se eliminan las pagas extraordinarias de los pensionistas, cómo se recortan los sueldos y las pensiones, cómo tienen que pagar la deuda con más intereses y cómo repercute todo en definitiva en el tejido productivo".

Para el dirigente democristiano, la situación de crisis que vive España es atribuible a "la incompetencia del Partido Socialista", porque negó la crisis y actuó luego tarde, y a "la irresponsabilidad del PP", que ve "impropia" de un partido que puede gobernar.

A su juicio, el PP se ha limitado a "cruzarse de brazos y esperar a que pasase el cadáver de Zapatero para ganar las próximas elecciones".

En este punto, ha reiterado que "si fuera por el PP y el PSOE, por la incompetencia de unos y la irresponsabilidad de otros, en estos momentos la economía española estaría intervenida".

La "coherencia", el "rigor" y "la responsabilidad" con la que, según Duran, ha actuado CiU durante esta legislatura que ahora se agota le permite presentarse como la alternativa en Cataluña a PP y al PSOE, y como una formación que "prioriza" los intereses de la ciudadanía.

"CiU es más útil que nunca. En la política española, CiU es más necesaria que nunca. Nuestras propuestas y actitudes, nuestro rigor, nuestra coherencia y responsabilidad son más necesarias que nunca", ha sentenciado.

Por otra parte, Duran ha anunciado que el próximo lunes la ejecutiva de la federación nacionalista aprobará el programa con el que concurrirá a las próximas elecciones generales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/15/barcelona/1318693498.html#comentarios

La hipocresia de este Sr es manifiesta, vá de salvapatrias y sin embargo es un politico parasito que se hospeda el hotel Palace, a esto le llamaria yo ser politico por interes
El tiempo es dinero si sabes aprovecharlo