Autor Tema: En este país todo vale, el futbol como la política  (Leído 526 veces)

rpm

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
En este país todo vale, el futbol como la política
« en: 29 de Octubre de 2010, 18:54:10 »
Madrid-Racing: como si ACS compite con una cooperativa de albañiles

Anda el madridismo, como lo haría el barcelonismo, henchido de orgullo por las goleadas que su equipo está infligiendo a los rivales en la Liga. A la exacerbación del sentimiento ayuda la orquesta mediática que pone banda sonora a las gestas de los capitalinos. ¡Menuda hazaña la de meterle seis goles al Racing de Santander! Tan digna de alabar como la paliza del matón del barrio a un parapléjico, de un luchador de sumo a un niño, de un marine a un anciano, de un tigre a un conejo. A mí me daría vergüenza celebrar un gol en estas circunstancias. No tiene valor alguno, menos cuando no sólo se es más fuerte sino que se impide al contrario que se alimente para que pueda crecer. La Liga está enferma y son Madrid y Barcelona quienes la envenenan.
El asunto que estos días enfrenta a Sevilla, Villarreal, Español y Athletic con los grandes por el reparto de los derechos televisivos trasciende de lo meramente económico. No se trata de tener más dinero para fichar más y mejor sino de conseguir una competición más limpia, más honrada, más justa, más deportiva, más interesante. Mantener el estatus actual, en el que los poderosos pueden fichar a las grandes estrellas, endeudarse hasta el infinito, quitarles a los equipos emergentes a sus mejores jugadores, gozar de los favores arbitrales y hasta determinar la hora a la que hay que jugar los partidos es una desvergüenza que en otro país menos dado a mirar para otro lado habría provocado ya la intervención de los órganos de la competencia y de las autoridades deportivas.
ACS, la empresa que preside Florentino Pérez, es, entre otras cosas, una de las principales firmas de la construcción no sólo de España sino de Europa. Concursa con otras grandes firmas para adjudicarse proyectos colosales. ¿Consentiría el mundo político y financiero que a los concursos de obras a los que acudiese ACS sólo se pudieran presentar cooperativas de albañiles?¿Admitirían que tuviera condiciones de financiación y de créditos más generosas que el resto de sus competidores? Pues eso es lo que ocurre en el fútbol con Madrid y Barcelona. Multinacionales contra kioscos de pipas. Y tiembla La Castellana cuando marca Cristiano. Mandan co...jinetes. De la Apocalipsis.

FRANCISCO PÉREZ - ABC de Sevilla
http://www.abcdesevilla.es/20101026/opinion-columnas/madrid-racing-como-compite-20101026.html

rpm

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
Re: En este país todo vale, el futbol como la política
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2010, 19:00:42 »
COMPARATIVA DE LAS DOS PROPUESTAS

En Liga Justa hemos decidido poner en números las dos propuestas de reparto de los derechos de TV. Por un lado, la propuesta del R.Madrid y del FC Barcelona (en adelante, la “Propuesta de los Grandes”). Por otro, la propuesta del RCD Espanyol, Athletic Club de Bilbao, Sevilla FC y Villareal CF (en adelante, la “Propuesta Equitativa”).
Como sabéis ambas propuestas están basadas en unos ingresos de 900 millones de Euros, que es el importe que la LFP cree que podrá ingresarse en el año 2014, no solo por los derechos de TV, sino la explotación de estos por otros medios, como internet, telefonía móvil, etc.

La Propuesta de los Grandes se estructura en forma piramidal. En la cúspide están el R.Madrid y FC Barcelona, los cuales ingresarían el 35% de los ingresos (fijos y con independencia de las clasificaciones o audiencias), o lo que es lo mismo 157.5 millones de Euros para cada uno de ellos. En el segundo escalón, el Club Atlético de Madrid y el Valencia CF. Los dos, conjuntamente, y también como fijo ingresarían el 11% de los ingresos. Luego, el tercer escalón, donde se encajonan al resto, y que cobrarían dependiendo de una serie de variables integrados por las audiencias y por el puesto en la clasificación. Por último, el 9% para segunda y fondo de solidaridad.

Por otro lado, tenemos la Propuesta Equitativa. Este se divide en dos partes, una fija y otra variable. La primera asciende a un 40% y se repartiría entre los clubes de igual forma, suponiendo un fijo para cada club de 18 millones de Euros. La segunda parte, variable, se reparte entre los clubes en función de las siguientes variables:

1) Audiencias y Pinchazos de PPV

2) Resultados deportivos en las últimas 5 temporadas

3) Clasificación histórica por puntos

4) Clasificación de la temporada

5) Para la Liga Adelante y según los resultados que se obtengan en la Copa del Rey.

Pues bien, hemos hecho números (aproximados) y la diferencia se puede ver en el siguiente gráfico. En rojo la Propuesta de los Grandes, en Azul la Propuesta Equitativa.




¿Cual os parece mejor para fortalecer la competitividad de nuestra liga?

PD. Nos sorprende negativamente la postura de las directivas de Club Atletico de Madrid y Valencia CF. Con la primera de las propuestas el R. Madrid y el FC Barcelona les sacarian 108 millones de Euros por temporada. Con la Propuesta Equitativa, la diferencia aproximada seria del Real Madrid con el Club Atletico de Madrid 29 millones de Euros, y con el Valencia CF 34 millones. La diferencia con el FC Barcelona seria de 19 millones de Euros con el Atletico de Madrid y de 24 con el Valencia CF. Porque han decidido estas directivas cercenar sus posibilidades de volver a ganar ligas?

http://ligajusta.blogspot.com/2010/10/comparativa-de-las-dos-propuestas.html

rpm

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
Re: En este país todo vale, el futbol como la política
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2010, 19:03:06 »
El Madrid y su cohorte de pelotas

Me escribe Martín Lucía un atinado correo en el que me plantea de forma acertada las maneras del Real Madrid y de toda esa cohorte de pelotas que componen la división mediático-galáctica, todos al servicio de la vigente dictadura nacionalmadridista.

En plena efervescencia por querer imponer por la misma cara (ya digo, dictadura nacionalmadridista en todos los ámbitos) el nuevo y radicalmente injusto contrato televisivo y de hacerlo echándole migajas a un par de clubes que, tiesos como claveles de plástico, están a la que salga con tal de pillar una mijita más de dinero (a costa de un mucho de dignidad) ahora van ellos, y por su cara bonita, hacen todo lo posible por incumplir el contrato vigente.

Un contrato que, firmado por todos, el megaultratodopoderoso Madrid también lo firmó, dice muy clarito que un partido de cada jornada se jugará los lunes.

Pero, claro, dirán los intocables merengones, eso es para la Real Sociedad, el Mallorca, el Sevilla, el Valencia, el Almería.

O sea, eso es para todos, menos para ellos. Por mucho que ellos hayan firmado el contrato.

Todos los derechos, ninguna obligación.

O sea dictadura pura y dura.

Se les ve venir de lejos.

Mientras tanto, los “parias” del fútbol español, los pobrecitos, los mindundis, los que quieren “torpedear” el acuerdo del nuevo orden televisivo siguen “tocando los cojones” del intocable.

Así, al menos, venden la situación los manipuladores al servicio de la dictadura nacionalmadridista.

Sin embargo, si te jode que te manipulen, si te fastidia que traten de reirse de ti, si te toca las narices que estos reyes del embuste y de la manipulación te tomen por imbécil, si quieres conocer la verdad, la pura verdad, de cómo está la situación en este tema te recomiendo que te pases por este blog para informarte (de verdad, no para que te manipulen) de la realidad del asunto.

Antes de discutir el nuevo contrato ¿qué tal si empezamos por cumplir el que está vigente, simpáticos?

http://www.jesusalvarado.com/2010/10/29/el-madrid-y-su-cohorte-de-pelotas/

Jordi

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
    • Operar en bolsa
Re: En este país todo vale, el futbol como la política
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2010, 22:40:53 »
Lo del fútbol y las TVs no tiene nombre. Digan lo que digan y lo pinten como lo pinten.

80.000 euros paga una TV autonómica por retransmitir un partido de Segunda B por su segundo canal. Quien manda pagar esas subnormalidades siempre es un político. Aquí en la Com. Valenciana es el propio Camps que tras irle a llorar los clubs manda que se retransmita y se pague.

Uno se pregunta y os responde: ¿Dónde han ido a parar tantos millones de las cajas de ahorro? Pues, aparte de ir a engrosar las cuentas particulares de amigos constructores y de empresas afines, otra parte importante ha ido al fútbol, que ha sido permanentemente subvencionado contra partidas sin retorno. El Valencia CF era subvencionado, o mejor dicho, le regalaban millones comprando desde C-9 los derechos de retransmisión por el triple de lo que valía en el mercado. Acto seguido C-9 vendía esos derechos por menos del tercio que valían en realidad. También se inventaban pagos millonarios por los derechos de imagen de la mascota del Valencia, un peluche-murciélago andante, que pagó el programa infantil Babalà y que nunca uso, evidentemente se trataba sólo de dar más dinero al fútbol.

En todas las comunidades se ha hecho algo parecido y los contratos han subido barbaridades astronómicas, al igual que los fichajes. El fútbol estaba en una inmensa burbuja que afortunadamente ha estallado y ahora los permanentemente beneficiados lloran. Aún les quedan muchas lágrimas por derramar.

Quien quiera ver fútbol que se lo pague de su bolsillo.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2010, 22:43:01 por Yo, mismamente »
Uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, incluso de hacerme caso y palmar mucha pasta.