Autor Tema: El "buho de la Ser"  (Leído 763 veces)

rpm

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
El "buho de la Ser"
« en: 12 de Septiembre de 2010, 12:52:35 »
PRESUNTAS INJURIAS CONTRA LA CÚPULA DEL SEVILLA FC

Santiago Ortega, de la SER, investigado como presunto autor de un blog incendiario


El jefe de Deportes de la Cadena SER en Sevilla, Santiago Ortega, está siendo investigado como presunto autor de un blog incendiario contra personas relacionadas con el Sevilla FC, entre ellas el presidente de la entidad, José María Del Nido, y uno de sus hombres de confianza, Manuel Vizcaino, subdirector general y máximo responsable del club nervionense en las áreas de Márketing y Comunicación. El presunto libelo difamatorio se ceba también con el comunicador Jesús Alvarado, colaborador estrella de los medios oficiales del club.

'El Buho', como así se denomina el blog (con evidente falta ortográfica al olvidársele continuamente tildar la 'u'), inició su andadura en febrero de 2009, y su ruta URL es http://tubuho.blogspot.com/. En el mismo, según el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, que ha llevado a cabo las investigaciones, se han vertido durante todo ese tiempo y hasta la fecha comentarios injuriosos contra las personas mencionadas, “lesionando su dignidad y menoscabando su fama”. En la denuncia, interpuesta por Manuel Vizcaíno y Jesús Alvarado, se especifican como especialmente graves los que El Buho publicó en las fechas 03/04/2009, 24/04/2009, 26/04/2009, 25/05/2009, 26/07/2009 y 30/09/2009, entre muchos otros.

Para poder identificar al autor de la publicación de tales textos supuestamente lesivos, el grupo especializado de la policía andaluza realizó los oportunos rastreos mediante mandamiento judicial con las compañías que El Buho contrató, es decir Google y, posteriormente, Telefónica, que facilitaron los datos de la dirección de correo tubuho@gmail.com y las IP, tanto de creación como de accesos a la mencionada cuenta de correo y al blog. Los mismos daban como titular a Santiago Ortega, jefe de deportes de la Cadena SER en Sevilla desde hace casi 18 años. Por ello, las diligencias policiales consideran en su instrucción que “existen fundados indicios para presumir la participación del señor Santiago Ortega Rosa en los hechos denunciados”.

Las investigaciones ya constan en el Juzgado de Instrucción número 17 de la capital hispalense, cuya juez titular, Pilar Llorente,  abrió hace meses diligencias previas, por un presunto delito de injurias y calumnias, citando al jefe de deportes de la Ser en Sevilla para que declare en calidad de imputado y, a su vez, aclare todo lo relacionado con el citado blog y su presunta participación en los hechos.

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/santiago-ortega-ser-blog-buho-sevilla-delnido-20100602.html

rpm

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
Re: El "buho de la Ser"
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2010, 13:03:21 »
José Manuel García, Periodista de Sevilla

José Manuel García es un periodista de una dilatadísima carrera que yo no voy ahora a desgranar porque no me la sé de memoria pero que le pega mil vueltas a la trayectoria de los que todos sabemos, esos a los que se llena la boca hablando de “periodismo libre y crítico” (vaya telita) y a los que las circunstancias, el día a día, están poniendo, sin duda, en su lugar.

José Manuel García ha sido durante muchos años periodista estrella del Diario de la Gran Eme Gorda en Madrid. No aquí. En Madrid. José Manuel García ha sido Delegado en Andalucía del Diario As. José Manuel García conoce desde dentro, de primerísima mano, todo el mundillo de la prensa deportiva nacional y local.

José Manuel García, uno de los poquísimos (¿o el único?) periodista sevillano que ha tenido los cojones (hace ya tiempo) de reconocer públicamente y sin ningún tipo de problemas su Sevillismo, está teniendo problemas.

Fue José Manuel García el periodista que publicó la noticia que tantos otros “periodistas” siguen empeñados en ocultar. Fue él el que informó en “El Confidencial” del asunto de “El Búho”.

Mi amigo Giulo Guerrera se ha marcado un bombazo de entrevista en su blog, “Genéticamente Sevillista”, con José Manuel García, en la que este PERIODISTA habla sin tapujos, sin miedos, sin esconderse, de muchas cosas.

Es impresionante escuchar a José Manuel García.

Hay que darle a esta entrevista toda la repercusión que se pueda, porque es un señor periodista el que está diciendo las verdades del barquero. Un periodista, que por serlo, como digo, está teniendo problemas y me temo que va a tener muchos más.

Y porque los “medios informativos” de nuestra ciudad van a tratar de que este vídeo no se difunda.

Yo te admiro, José Manuel. Tienes todo mi apoyo si de algo te puede servir. Tienes un par de cojones muy bien puestos.

Ya era hora que un periodista sevillano tuviera los huevos que tú estás demostrando tener.

Esta es la entrevista. Por favor, no te la pierdas. La verdad y la valentía no son moneda de cambo habitual en estos tiempos que corren.

http://www.youtube.com/watch?v=YzG4_5gvLGs&feature=player_embedded
La segunda parte es aún mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=7iv4_fQbOXI&feature=player_embedded

http://www.jesusalvarado.com/2010/09/09/jose-manuel-garcia-periodista-de-sevilla/