Autor Tema: Conteo S&P500 l/p  (Leído 3524 veces)

Whis

• Global Moderator
  • Bolsa - Corredor de fondo
  • Simplificando se acaba viendo más cosas:)
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
Conteo S&P500 l/p
« en: 01 de Abril de 2013, 11:02:19 »
Hola amigos!

Llevaba una temporada sin tener muy clara la estructura. Después de estos días revisando  a fondo, quizá sea el momento en que tenga más claridad.

Una diamétrica, más que cualquier triángulo, me parece lo que mejor explica el comportameinto desde 2009. Estaríamos en la última fase de la misma, pero con la conclusión de la F entre noviembre del año pasado y (más probable para mi) enero de este año, todavía pueden quedar algunos meses  por delante (aunque no es obligatorio) hasta que acabe toda la pauta (apuntaría hacia septiembre).

Es típico en diamétricas que la "G" se parezca a la "A", y además viendo que la "F" que hemos visto tiene implicaciones de fuerza, no me extrañaría ver un rally considerable en próximos meses (con su correcciones, por supuesto) antes de que una GRAN corrección que todos esperamos se produzca.

Parece de locos esto, con todo lo que llevamos ya por delante, sobrecompras y demás, pero bueno, es lo que veo más ahora. Los precios por arriba que pongo en el chart están basados en relaciones con la onda "A" es escala aritmética (para ser conservador). En logarítmica serían sensiblemente más altos.

Por abajo, los 1450 a día de hoy es la cota que nos avisa de que un gran techo se ha producido. Lo iremos siguiendo también.

Saludos:)

« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 16:12:22 por Whis »
Blog Ondeando -->http://www.bolsawhis.com/ondeando

*Para ver el desplazamiento real de los precios...¡escala logaritmica!:)

rapelin

• Moderator
    • Ver Perfil
Re:Visión S&P500
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2013, 15:33:11 »
Haber si aciertas con esa G y el Ibex tambien espabila

S2
El tiempo es dinero si sabes aprovecharlo

Whis

• Global Moderator
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
Re:Conteo S&P500 l/p
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2013, 09:05:43 »
Hola a todos!

Está lanzado el S&P. La zona de 1620 supone el 0,618 de la onda A desde donde pongo el punto pequeño azul con la interrogación (que es uno de los posibles finales de la onda F). La zona de 1670 supone la misma medida, pero desde donde veo más probable que la F acabara.

Teniendo en cuenta la tendencia de la G de una diamétrica a emular la onda A, y el tiempo que todavía se puede permitir esta onda G actual, hay que asumir que todavía puede desplegar más al alza (miedito de alturas me da... Si le diera por replicar la A, se iría bien por encima de 1700, y eso en escala aritmética...).

Ahora bien, hay que estar preparado para todo. Actualmente la línea DF que nos puede dar señal de que la diamétrica acabó pasa por 1480. Además, creo que sería sospechoso que rompiera la zona de 1535.

Lo seguiremos.

Saludos y suerte! :)

Whis

• Global Moderator
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2013, 09:46:52 »
Hola amigos!

Va rapidito! Ya está prácticamente sobre la zona de 1670. Esta es una zona que sale de varias medidas (además del ya comentado 0,618 de la onda-A), así que aunque esta "G" actual admite consumir algún mes más, conviene abrir bien los ojos. No obstante, aunque no parara aquí y le diera por replicar la onda "A" y se fuera bien por encima de 1700 (en un pánico alcista fin de fiesta), creo que puedo decir que para mi entramos ya en zona de techo desde esta perspectiva de largo plazo.

Voy a bajar un poco la mirada al corto plazo para el detalle de la onda-G actual:

Quizá se pueda intepretar como una doble (de momento) combinación compuesta por una diamétrica de primera fase, con un expandido haciendo las veces de onda-x, y una segunda fase en la que estamos desde el 19 de abril (creo que es la misma propuesta que plantea Neely para este tramo, aunque diferimos en la propuesta general). La estructura de esta última fase para mi no está clara, así que hay que dejarlo hacer de momento. Ni mencionar la fuerte sobrecompra, techo del canal...

Si mi interpretación de este corto plazo es correcta y esta segunda fase replica a la primera, entonces podemos buscar todavía precios algo por encima, pero en cualquier caso, viendo la subida libre etc etc, hay que buscar algún signo de debilidad para confirmar el final cuando se produzca (tanto si es inminente como si no). Una buena señal será que caiga más de 61 puntos (que es la máxima corrección que ha habido en toda esta onda-G al alza).

Lo vamos siguiendo.

Saludos y suerte!

« Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 09:49:12 por Whis »

elmasdani

• Bolsa - Caminante foril
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2013, 11:17:31 »
Disculpa, el techo que baraja Neely está muy lejos de niveles actuales? No me gusta ir contra Neely :S
"Estas acciones están baratas, ya no pueden caer más" (y que no...)

Whis

• Global Moderator
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2013, 12:30:59 »
Disculpa, el techo que baraja Neely está muy lejos de niveles actuales? No me gusta ir contra Neely :S

Quizá se pueda intepretar como una doble (de momento) combinación compuesta por una diamétrica de primera fase, con un expandido haciendo las veces de onda-x, y una segunda fase en la que estamos desde el 19 de abril (creo que es la misma propuesta que plantea Neely para este tramo, aunque diferimos en la propuesta general).

Teniendo en cuenta que es la misma estructura, salen unos 1700 para que la segunda fase de la combinación replique a la primera. Lo que no significa que no vaya a quedar por abajo o por arriba. Es sólo una referencia.

Un abrazo

Whis

• Global Moderator
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2013, 11:15:19 »
Bueno amigos, voy a decir todo esto , sabiendo que es un intento de rizar el rizo, porque esta diamétrica desde 2009 ha tenido este giro que hemos visto en una zona que ya podíamos considerar buena, tanto en precio como en tiempo. No obstante, desde esta optica de largo plazo, necesita de mucha más caída para confirmar su conclusión.

La alternativa a la diamétrica acabada sigue siendo la diamétrica por acabar, que esperaría como estos meses atrás para agosto-comienzos de septiembre, y que pueda hacer un nuevo máximo todavía. Esto me viene de la falta de claridad que ha acompañado en la estructura que ha venido después de la onda-x, lo que me ha hecho replantear toda la estructura interna de esta onda-G. Además estoy teniendo en cuenta de esta "G" pueda replicar a la onda "A" en escala aritmética (para ser conservador; en logarítmica sería todavía más arriba).

La zona 1520-1535 en la clave de todo esto por lo que parece.

Pero repito que en cualquier caso, si no ha habido ya fin de fiesta, lo hará pronto, así que viene al pelo lo que dije en el último comentario hace mes y medio escaso:

Va rapidito! Ya está prácticamente sobre la zona de 1670. Esta es una zona que sale de varias medidas (además del ya comentado 0,618 de la onda-A), así que aunque esta "G" actual admite consumir algún mes más, conviene abrir bien los ojos. No obstante, aunque no parara aquí y le diera por replicar la onda "A" y se fuera bien por encima de 1700 (en un pánico alcista fin de fiesta), creo que puedo decir que para mi entramos ya en zona de techo desde esta perspectiva de largo plazo.

Suerte a todos! :)

Allá van los graficos:

Whis

• Global Moderator
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2013, 10:34:28 »
¡Hola a todos!

Más en línea no puede ir, lo que refuerza la confianza en el conteo.

Según desde dónde midamos el comienzo de esta última onda-g, podemos estar cerca de replicar en precio a la onda-a ya en esta zona de máximos (todavía faltaría algo para replicar en tiempo). No obstante, en gráficos más grandes, semanales, la réplica de la onda-A nos llevaría mucho más arriba y nos puede llevar a bien entrado agosto.

Así que viendo la zona de resistencia, pero reconociendo el potencial ,hay que estar atento porque vamos a tener que ser flexibles si no queremos estar aquí cuando se apague la música.

Por el momento, a falta de que haga un nuevo mínimo creciente, por abajo la zona de 1605 nos tiene que activar las alarmas. Mientras tanto hay que dejarle correr, que parecería que tiene ganas, viendo cómo estan liderando los índices secundarios (tipo Rusell 2000).

Lo seguimos.

¡Saludos y suerte! :)

« Última modificación: 12 de Julio de 2013, 10:37:46 por Whis »

Whis

• Global Moderator
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2013, 23:40:12 »
Hola :)

También va en línea con el conteo. Situación parecida a la del Ibex en cuanto al potencial que encierra la estructura.

Por un lado la aparente estructura interna de la onda-G grande (que es lo que se ve en el gráfico) dice que estamos entrando en una zona razonable de objetivos. Pero por el otro, si la onda-G le diera por replicar a la onda-A, todavía puede subir con ganas, y acabar esa onda-G para finales de agosto-Septiembre (este argumento lo repito desde hace algunos meses).

Desafortunadamente, es este último tramo de subida no ha dejado referencias, así que esperando a que marque una (en ello está según parece), me sigo quedando con los 1605 (aunque que pierda 1635 aprox creo que nos insinuaría que el potencial es limitado, o que ya hizo techo).

Suerte a todos!

http://www.bolsawhis.com/ondeando/2013/07/sp500-largo-plazo-6/

Whis

• Global Moderator
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2013, 23:54:58 »
¡Hola!

El S&P500 en línea también. No hay casi nada nuevo que añadir con respecto a los últimos comentarios. Sigue teniendo potencial en cuanto a que la onda-G puede consumir algo más de tiempo y podría replicar a la onda-A inicial, así que hay que dejarle hacer.

En situación similar que el Ibex en cuanto a última pata de rebote que aun tiene potencial se refiere, una buena estrategia es esperar a signos de debilidad. En mi opinión, si va a haber fin de fiesta no creo que lo dejen caer de 1645. Mientras esté por encima, sin problema para el S&P. Si lo pierde es muy probable que ya se hubieran visto los máximos de toda la estructura y nos embarcáramos en un par de años bajistas.

El semanal va en aritmética. No soy muy amigo de ella, pero en este caso se puede apreciar mejor la estructura.

Lo seguimos.

¡Suerte!:)

http://www.bolsawhis.com/ondeando/2013/08/sp500-largo-plazo-7/