Volver a la www.bolsawhis.com Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
05 de Septiembre de 2010, 20:03:53
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

Noticias:

La Comunidad de Bolsawhis.com  |  Bolsa  |  Variedades (Moderadores: Whis, BF, Rapelin)  |  Tema: Las estafas de los bancos y secuaces « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Las estafas de los bancos y secuaces  (Leído 881 veces)
Whis
Global Moderator
Corredor de fondo

Simplificando se acaba viendo más cosas:)

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #10 : 30 de Julio de 2010, 12:48:55 »

Yo creo que incluso un artículo como el que ha expuesto Jc tiene cabida aquí. A partir de ahí todo es opinable, pero procuremos no perder las formas...  Avergonzado

Un abrazo

*Para ver el desplazamiento real de los precios...¡escala logaritmica!:)
*Previsión a largo plazo Ibex en http://www.bolsawhis.com/estudios/previbex/previbex003.html
BF
Moderator
Corredor de fondo

BF_BF@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : 30 de Julio de 2010, 14:01:34 »

Yo creo que incluso un artículo como el que ha expuesto Jc tiene cabida aquí. A partir de ahí todo es opinable, pero procuremos no perder las formas...  Avergonzado
Un abrazo

Hablemos claro Mario: TODA opinión profesional y/o doctrinal es válida, siempre y cuando venga respaldada por argumentos ad hoc, y acompañada con datos, hechos, y vivencias.
Pero aceptar que un tipo sin oficio ni beneficio salvo el saber maniobrar bien en determinados ambientes, suficientemente conocido por sus exposiciones, pura carnaza para analfabetos radicales que le aplauden con las orejas, escupa impunemente que el sistema financiero (y sus “secuaces”, es decir, profesionales y directivos) son pura estafa que sólo les interesa atesorar y joder al hambriento, y perjudican al desarrollo y a la democracia…  

NO consiento de forma alguna que se tire por tierra y se difame de esa manera mi vivencia y la de MUCHOS magníficos profesionales que he encontrado en mi vida en esa digna labor, que tanto bien ha hecho por España y por sus ciudadanos, además de haber demostrado, como muy pocos otros sectores, su valía internacional.

Sinceramente, por respeto al Foro, creo haber sido comedido en mi respuesta, y demasiado he guardado las formas…
« Última modificación: 30 de Julio de 2010, 14:25:18 por BF » En línea
Rapelin
Moderator
Corredor de fondo

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 31 de Julio de 2010, 00:20:02 »

Acabo de leer este trozo, y lo único que saco en claro es que no es bueno generalizar, la época de Franco ya pasó,
Los bancos como cuarquier empresa privada lo que busca son beneficios, por lo tanto es comprensible el recorte de prestamos de dudosa solvencia

Por otro lado es calumnioso para ciudadano de a pié, que la gente que maneja su dinero tenga esas bochornosas jubilaciones , prejubilaciones o super sueldos, cuando cuesta tanto llegar a final de mes incluso con un salario, y ya no hablo del que perdió el empleo que ese tiene que robar si no no come

Además, que sea la banca española la más rentable del mundo muestra también que aquí tiene un poder desproporcionado (resultado en gran parte de los privilegios que consiguió durante la dictadura franquista) y que su influencia política es mucho mayor que en ningún otro sitio. Basta comprobar que los banqueros siempre logran eludir sus responsabilidades judiciales, que imponen sin problema su voluntad a los gobiernos y que cada vez controlan a su antojo más ámbitos de la vida social. Es decir, que la banca española tan rentable no solo supone en realidad un freno para la actividad económica y el progreso social sino que, además, es un peligro para la democracia.

Estupemdo post jc

S2 Giñar

El tiempo es dinero si sabes aprovecharlo
SOLSTICI
Caminante foril
**

quimixr@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #13 : 31 de Julio de 2010, 09:56:44 »

Pues yo recomiendo leer el libro del periodista y escritor JOSEP MANUEL NOVOA, cuyo título es ya bastante explícito: "Bancos, banqueros, bandidos" (ISBN-978-84-96797-29-1) y veréis cómo lo que dice el artículo posteado por jc tiene más de verdad que de mentira.

Y algunas grandes entidades de este país quedan más bien "retratadas".

A este buen señor le han puesto varias querellas por escribir lo que sabe y demuestra (da fechas, cita documentos oficiales y públicos de los propios bancos como memorias anuales y balances...) y ha ganado los juicios.

De todas formas soy de la opinión que si alguien analizara con detalle las grandes de otros países no iban a salir mucho mejor paradas... (GOLDMAN, JPMORGAN, CITI...).

S2

Huh Enojado

a vida es todo lo que te va pasando mientras haces planes sobre lo que quieres hacer
comoleva
Caminante foril
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 31 de Julio de 2010, 10:29:42 »

Buenos días.

Queda muy claro para Juan Torres López, el papel de los bancos en su artículo. Imagino que también para quien lo sube al foro. Pero observo que solo habla de bancos y de estafas. ¿Y qué hay de los secuaces?. ¿Tienen algo que ver con las estafas?. ¿Tienen nombres y apellidos?. Por lo visto, nombres y apellidos solo para consejeros de los bancos. Pues muy bien.

BF
Moderator
Corredor de fondo

BF_BF@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #15 : 31 de Julio de 2010, 14:30:14 »

Balanza de pagos en mayo de 2010

INCREIBLE … PERO CIERTO

EL DATO macroeconómico que en estos momentos es el más importante para el futuro próximo de España (además del déficit público y la correspondiente deuda pública), es decir LA BALANZA DE PAGOS, y su consecuente dato de NECESIDADES DE CAPITAL FORÁNEO, que hoy ha hecho público por el Banco de España:

http://www.bde.es/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/NotasInformativas/10/Arc/Fic/presbe30.pdf

SOLO ha sido aceptablemente recogido por INVERTIA en el artículo que les adjunto:

El déficit por cuenta corriente baja un 15,04% hasta mayo y se sitúa en €25.995M
30 julio 2010

El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, se situó en €25.995M en los cinco primeros meses del año, lo que supone un descenso del 15,04% respecto al mismo periodo de 2009, según datos difundidos hoy por el Banco de España.
La caída del déficit de la balanza por cuenta corriente se debió, principalmente, a la reducción del déficit de rentas y, en mucha menor medida, al aumento del superávit de la balanza de servicios, que compensaron la ampliación de los déficit de las balanzas comercial y de transferencias corrientes.
En concreto, el déficit de la balanza comercial creció un 1,02% hasta mayo y se situó en €18.814,7M. Según explicó el Banco de España, esta evolución se produjo en un contexto de "recuperación" de los flujos comerciales, con aumentos interanuales del 16,1% en el caso de las exportaciones y del 12,7% en el de las importaciones, y de una reducción del saldo negativo del componente no energético y una ampliación del energético.
Por su parte, la balanza de servicios registró un superávit de €8.148,1M hasta mayo, cifra un 0,27% superior a los €8.125,6M registrados en el mismo periodo de 2009.
En concreto, el superávit registrado en los cinco primeros meses del año por la rúbrica de turismo y viajes disminuyó levemente, al situarse en €8.502,2M, frente a los €8.650,9M del mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, el saldo negativo de los otros servicios cayó un 32,5%, hasta €354,1M.
El déficit de la balanza de rentas, por su parte, se contrajo un 38,3% y se situó en €9.448,1M, en tanto que el déficit de la balanza de transferencias corrientes se situó en €5.880,3M, frente a los €4.777,6M del mismo periodo del año pasado.
El saldo de la cuenta de capital, que recoge principalmente las transferencias de capital procedentes de la UE, generó un superávit de €3.641,2M hasta mayo, superior al saldo, también positivo, registrado en los cinco primeros meses de 2009, que fue de €2.064,3M.
MENOR NECESIDAD DE FINANCIACIÓN
El saldo agregado de las cuentas corriente y de capital, que mide la capacidad o necesidad de financiación de la economía, registró una necesidad de financiación de €22.353,8M hasta mayo, inferior en un 21,6% a la contabilizada un año antes, que ascendió a €28.534,5M.
La cuenta financiera, excluido el Banco de España, acumuló un saldo negativo por valor de €8.839,1M, frente a las entradas netas contabilizadas en los cinco primeros meses de 2009, de €29.808,5M.
En consecuencia, los activos netos del Banco de España frente al exterior retrocedieron en €36.051,4M, frente al aumento de €3.184,9M del mismo periodo del año pasado.
Dicho descenso se concentró principalmente en los activos netos del Banco de España frente al Eurosistema, con €37.005,7M frente al avance en €8.049,9M registrado entre enero y mayo de 2009.
Por su parte, las reservas se incrementaron en €532,1M y los otros activos netos aumentaron en €422,2M, frente a la disminución de €5.268,5M de los cinco primeros meses de 2009.
Las inversiones directas originaron hasta mayo un saldo positivo de €8.543M, frente al saldo negativo de €8.788,3M de igual periodo de 2009.
Mientras, las inversiones directas de España en el exterior generaron desinversiones, es decir, entradas por importe de 4.253,2 millones, frente a las salidas de 9.173,9 millones de enero-mayo de 2009. Las inversiones en cartera originaron un saldo negativo de €9.723M, frente al positivo de €5.226,9M de igual periodo del año pasado.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2382321

Sólo en otros dos media:
http://www.expansion.com/2010/07/30/economia/1280482768.html
http://www.cotizalia.com/noticias/deficit-cuenta-corriente-hasta-situo-25995-20100730-55949.html
se ha publicado un mini resumen de agencia
.

-------->

Una vez más la maquinaria propagandística se puso en marcha… como he expuesto al iniciar la colaboración, en los pocos media donde se ha publicado la noticia el titular era el mismo: “El déficit por cuenta corriente se redujo un 15% anual hasta mayo, y se situó en €25.9955M”, y los plumillas simplemente copiaron las pocas frases preparadas al efecto.
NADIE (!!!) tuvo el más mínimo interés en ir a la fuente, el Banco de España (con la honrosa excepción apuntada de Invertia), y analizar el detalle.
Si lo hubieran hecho lo primero que se encontrarían es que el déficit por cuenta corriente del mes de mayo ha SUBIDO el 17,65% interanual hasta los €4.782,5M (desde los €4.065,0M del pasado año).
Ello sería anecdótico (todos los políticos se desviven por mal informar –o informar tendenciosamente- al ciudadano), sino fuera porque en la presente circunstancia económica de España el dato de la balanza por cuenta corriente es fundamental. Incluye el dato que TODO el mundo ansía saber: la evolución de las necesidades de financiación externa de nuestro país (en el Foro hemos seguido mes a mes este importante dato de la evolución económica española).

Cuando el otro día comenté el mal dato de la balanza comercial del mes de mayo (aumento del déficit en un 25,7%, hasta los €3.592,2M), confirmando el mal dato de abril, que rompía la tendencia de los meses anteriores, ya adelanté que ello podría ser nefasto en cuanto a un incremento de las necesidades netas de financiación externa.
Y, en efecto, así ha sido: en el mes de mayo España ha aumentado su necesidad de endeudamiento neto en otros €2.948,9M.

Lo dramático es que ello esté ocurriendo cuando es evidente la repatriación de capitales por parte del Estado (el Fondo de reserva de la Seguridad Social no hace sino vender día tras día los activos soberanos foráneos que tenía para sustituirlos por deuda española, que ya significa más del 85% del total), por parte del sector empresarial (acuciado por la imposibilidad de financiación o realización de activos locales), por gran parte del sistema financiero (que tiene que hacer frente a vencimientos que no les renuevan sus pares foráneos).
Dicha repatriación de inversiones directas y de cartera ha sumado una variación neta de €13.427,1M (de los -€4253,2M de los primeros cinco meses del pasado año, a los +€9.173,9M de los mismos meses de este año).

Y ello es debido a la clara salida de capitales a corto y de cartera que está ocurriendo.
A pesar de la repatriación neta de los titulares españoles por €15.346,5M, las salidas netas de los titulares foráneos ha superado los €25.069M.
Evidentemente, estimados amigos, ante la creciente salida de capitales que está ocurriendo, es evidente que salvo el BCE, y los bancos centrales de los países de la UME y orientales, los acreedores extranjeros tienen claro ir disminuyendo su riesgo español.

Es cierto que las necesidades de financiación externa se ha reducido el 21,6% interanual en los cinco meses enero a mayo, PERO no es menos cierto que, a pesar de ello, y por culpa del mes de mayo, la cifra aumenta hasta los €22.353,8M, equivalente al 5,1% del PIB (recordemos que en el total del año 2.009 la necesidad de financiación externa había bajado al 5,1% del PIB, y las previsiones oficiales decían que se reduciría al 2/3% en este año 2.010 para desaparecer en el 2.011).

Sin duda alguna, una necesidad de financiación que es demasiado muy too much excesiva, la segunda mayor de los países desarrollados, que no muestra nada positivo salvo un paso más hacia el abismo.
Aunque algunos bocazas mamarrachos e ignorantes quieran echar la culpa al emisario transmisor (el sistema financiero) como carnaza demagógica a la masa ignorante que les aplaude con las orejas, es evidente que por este camino no hay Comunidad que pueda sobrevivir, ni familiar, ni empresarial, ni municipal, ni autonómica, ni nacional.
Salvo las corporaciones con renombre y diversificación internacional, ni las familias, ni las empresas, ni las AAPP podrán continuar este camino alocado, y, pronto o tarde, el mercado de capitales español mostrará esta realidad
.
BF
Moderator
Corredor de fondo

BF_BF@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #16 : 01 de Agosto de 2010, 15:59:39 »

Este fin de semana he podido poner diversas colaboraciones pendientes, y la actualización semanal del AF dinámico relativo, tal y como me propuse cuando tomé (y comuniqué al buen amigo, el joven brujo Whis) la decisión que les transmito.

Con ello daré por terminada mi colaboración en este Foro (sería feliz si pudiera decir que “por una temporada”).

Ante la inaceptable existencia de un post con el título “Las estafas de los bancos y sus secuaces”, en donde se vierten odios y vómitos de manera generalizada ante una profesión honrosa y digna, a la que me enorgullezco haber pertenecido toda una vida en España y fuera de España, y donde he conocido multitud de hombres y profesionales de bien, que han hecho posible que el sistema financiero español propiamente dicho sea un ejemplo ante el mundo entero... he sufrido un golpe muy duro que me ha hecho mucho daño.
En honor a los amigos del Foro, he intentado ser mesurado y expresar que es un tema en el que NO admito dimes y diretes. Como lo hice.

Pero ante el respaldo a los malnacidos ignorantes sin vivencia alguna en ese sector, que generalizan injustificadamente a los garbanzos negros que haberlos haylos en todas las profesiones y actividades de la vida, y sueltan aberraciones canallescas nacidas de su propia diarrea mental …

Sólo me caben dos posibilidades:
1.-Podría haber simplemente eliminado tal excremento. Pero va contra mis principios.
2.-Podría también abrir toda una serie de posts titulados
“Las estafas de las empresas y sus secuaces”
“Las estafas de los políticos y sus secuaces”
“Las estafas de los funcionarios y sus secuaces”
“Las estafas de los media y sus secuaces”
“Las estafas de los empleados y sus secuaces”
“Las estafas de los parados y sus secuaces”
“Las estafas de las amas de casa y sus secuaces”
“Las estafas de los estudiantes y sus secuaces”
etc etc
Pero sería algo tan injusto y estúpido como la maldad inicial.

Algún día sabréis que hay una etapa en la vida en la que no te interesan los honores ni las riquezas (especialmente si ya los has experimentado).
Son pocas las cosas que a uno le mueven y motivan: el amor, progreso y problemas de la familia y los amigos, el honor y orgullo de lo realizado y vivido a través de los años, y la defensa de los pocos principios inamovibles que sigues manteniendo.
Y poco más (algunos tenemos la suerte de que, además, nos da placer el transmitir los conocimientos y vivencias como manera de pervivencia de uno mismo).
Y contra una de esas pocas cosas se me ha atacado y herido.
Y no puedo ni debo consentirlo.
Ni por mi honor, ni por el orgullo de mi vivencia, ni por el respeto debido a cientos/miles de personas de bien que no merecen tal atropello.
Además de que así me lo solicitan mis seres queridos, que se preocupan de las alteraciones físicas/psíquicas que me producen injusticias y canalladas como estos vómitos aberrantes.

Consecuentemente, considero que lo mejor que debo hacer en defensa de mi honor, de mi vivencia, de mi conciencia, y por el respeto debido al honor de muchas personas de bien,  es hacer un alto a mi presencia en un lugar donde se permite tal indignidad contra una profesión, y unos profesionales que NO merecen ese tratamiento.

Si en algo puedo ser útil a los que así lo crean y deseen, saben dónde encontrarme. No me estoy dando de baja, y mi e-mail está expuesto desde el principio, como todos lo sabéis. Será un honor seguir en contacto privado con los muchos amigos y conocidos que he hecho en esta magnífica Comunidad durante tantos años.

Un fuerte abrazo, y os deseo a todos salud, y que disfrutéis la vida junto a vuestros seres queridos,
Pedro (alias BF)
« Última modificación: 01 de Agosto de 2010, 16:01:12 por BF » En línea
sabo
Corredor de fondo

Ver Perfil
« Respuesta #17 : 01 de Agosto de 2010, 16:19:50 »

Sonrisa
Pepi
Caminante foril
**

Ver Perfil
« Respuesta #18 : 01 de Agosto de 2010, 19:33:33 »

Estoy de acuerdo con lo que dice BF, y así lo quiero hacer constar,
aunque sin entrar a enjuiciar actos ni intenciones ajenas.

Sólo desearte lo mejor, junto a tu familia,
al igual que se lo deseo a todos los participantes y lectores de este foro.

Cuidaos, por vosotros y por vuestras familias Beso Beso

Modificación posterior.

Entro de nuevo para modificar mi anterior mensaje,
pues quizás a veces es necesario emitir juicios, aunque sólo se reduzcan a opiniones, como es mi caso.

Me le leido con todo mi detenimiento posible los artículos del Sr. Torres López aportados más arriba.
Y sigo estando, no sólo de acuerdo, sino mucho más de acuerdo con BF.
Podría pormenorizar punto por punto mi opinión sobre "las opiniones" que el Sr. Torres expresa en sus artículos,
pero ni tengo tiempo ni creo que sea necesario.

O ese señor es un ignorante (lo que no lo parece por el curriculum que tiene)
o bien escribe esos artículos con cierta intención de sesgar las ideas de los lectores.
O quizás ignore que está retorciendo la realidad para hacerla mirar en la dirección que a él más le gusta.
O quizás haya otras causas.
Supongo que nunca sabré porqué escribe eso, ni con que intención lo escribe.

Pero lo que sé muy claramente es que los artículos aportados carecen de DATOS, CIFRAS,
que apoyen y justifiquen el exceso de OPINIONES que entiendo leer en ellos.

Opiniones del todo insultantes para todo el que se considere honradamente ligado al sector bancario privado.

Sigo estando, más si cabe, de acuerdo con BF.

Besos, y no le deis a todo esto más importancia de la que realmente tiene.

Beso Beso
« Última modificación: 12 de Agosto de 2010, 02:38:40 por Pepi » En línea
madtrad
Caminante foril
**

Ver Perfil
« Respuesta #19 : 02 de Agosto de 2010, 10:26:34 »

http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/1881/viernes-121/
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Imprimir 
La Comunidad de Bolsawhis.com  |  Bolsa  |  Variedades (Moderadores: Whis, BF, Rapelin)  |  Tema: Las estafas de los bancos y secuaces « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Entradas de espectáculos hasta 50% dto con Atrapalo

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!