Autor Tema: y con lo de Japon que.....  (Leído 1429 veces)

iob

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 1617
    • Ver Perfil
y con lo de Japon que.....
« en: 13 de Marzo de 2011, 11:55:27 »
y todo esto que esta ocurriendo en Japon, terremoto, maremoto, centrales nucleares, como se lo van a tomar los mercado  ::)  ???
l averdad que todo lo que esta ocurriendo es como la tormenta perfecta.........

Japón enfrenta hoy una emergencia nuclear. El gobierno asumió que ya ocurrió la temida fusión nuclear en al menos un reactor de la planta paralizada de Fukushima, en el noreste del país, mientras al mismo tiempo luchaba por encontrar sobrevivientes del terremoto y tsunami del viernes.

Las autoridades japonesas precisaron que el terremoto fue en realidad de 9 en al escala de Richter y no de 8.9, como se informó antes.

Yukio Edano, jefe del gabinete, reconoció ante reporteros que “una fusión pudo haber ocurrido en al menos uno de los reactores de energía nuclear. Creemos que existe esa posibilidad. Está adentro del reactor. No podemos ver. Sin embargo, estamos asumiendo que ocurrió una fusión” en el reactor número uno de la planta nuclear de Fukushima, una planta ubicada 240 kilómetros al norte de Tokio. No sólo eso. Además, externó su preocupación de que el mismo escenario se esté repitiendo en un segundo reactor, el número 3, que también registró fallas.

La fusión significa que ocurrió una falla catastrófica en el núcleo del reactor, con potencial para una extensa liberación de radiación, según los expertos.

Las declaraciones se produjeron después de que la empresa operadora de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO), advirtiera que el nivel de radiación que desprende la central superó hoy el límite legal. La radiación en la planta afectada es de 882 microsievert por hora y llegó alcanzar brevemente los mil 24. Japón autoriza un máximo de exposición de 500 microsievert por hora.

De acuerdo con la agencia Kyodo, unas 15 personas resultaron contaminadas con radiactividad cerca de la central nuclear de Fukushima. Unas 170 mil personas han sido evacuadas de los alrededores de Fukushima I —donde ayer se registró una explosión de hidrógeno en el edificio que alberga al reactor— y otras 30 mil de las inmediaciones de Fukushima II.

El gobierno ha ubicado en el nivel 4 —con consecuencias locales— la gravedad del accidente nuclear. El nivel máximo que puede alcanzar es el siete, lo que significaría que las radiaciones pueden extenderse a otros países. La explosión de Chernobil, en 1986, llegó al nivel siete.

El gobierno está además en una carrera contra el tiempo para encontrar sobrevivientes del terremoto y tsunami del viernes. La cifra oficial de muertos es de 763 y la de desaparecidos es de 639. Sin embargo, las autoridades advierten que el número podría superar los 1,800, porque hay poblados totalmente arrasados. Tan sólo en un pueblo en la provincia de Miyagi, unas 9 mil 500 personas continuaban sin ser localizadas. Olas de hasta 10 metros arrasaron la población, señaló un portavoz provincial. Imágenes de agencias noticiosas mostraban al pueblo prácticamente bajo el agua.

Los japoneses, en tanto, seguían ayer atemorizados, ante las constantes réplicas del terremoto. Esta mañana, los rascacielos en Tokio volvieron a estremecerse con un intenso sismo.

La Agencia Meteorológica nipona mantenía dos alertas de tsunami dos días después del devastador terremoto en el noreste de Japón, donde en las últimas 11 horas se han registrado catorce nuevas réplicas, de las cuales, al menos tres alcanzaron los 6 grados.

Desde que el terremoto del viernes se han producido unas 190 réplicas que se han sentido en gran parte del territorio japonés, también en Tokio.

El primer ministro japonés Naoto Kan dijo ayer que el país sufrió el viernes un desastre nacional sin precedentes, y prometió su mayor esfuerzo para salvar el mayor número posible de vidas, ayudar a los afectados y garantizar la seguridad nuclear. Unos 100 mil soldados participan en los rescates, con ayuda de 190 aviones y 25 barcos.

http://www.eluniversal.com.mx/primera/36471.html

rapelin

  • Moderator
  • Bolsa - Corredor de fondo
  • *****
  • Mensajes: 4201
    • Ver Perfil
Re: y con lo de Japon que.....
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2011, 13:38:36 »
Creo que es la tormenta perfecta para una bajada de la bolsa, y no olvidemos tambien la posible intervención de la OTAN en Libia, si hay petróleo ya sabemos lo que pasa
El tiempo es dinero si sabes aprovecharlo

iob

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 1617
    • Ver Perfil
Re: y con lo de Japon que.....
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2011, 18:20:34 »
 
otra planta con problemas de refrigeracion, esto parece de pelicula de cine  ???


Una planta nuclear en Tokai, en la provincia de Ibaraki (norte de Tokio), sufrió hoy problemas en su sistema de refrigeración, según informó la agencia local Kyodo.

Se trata de la tercera central japonesa, junto a las de Fukushima y Onagawa, que registra problemas desde que este viernes se produjo un fuerte seísmo de 9 grados en la escala Richter en la costa nororiental de Japón.

http://www.adn.es/internacional/20110313/NWS-0613-Problemas-Japon-refrigeracion-sistema-nuclear.html

iob

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 1617
    • Ver Perfil
Re: y con lo de Japon que.....
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2011, 18:25:58 »
y otra mas increible, y ya van 3 plantas con problemas de refrigeracion diferentes..... la de Fukushima, Onagawa y la de Tokai.....  pppppppppppppppffffffffffffff  :o  ???
 

Las autoridades japonesas han declarado el estado de emergencia nuclear para otra planta atómica, en Onagawa, debido al elevado nivel de radiactividad, comunicó hoy el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena.

Japón informó al OIEA de que la operadora de la central nuclear de Onagawa, Tohoku Electric Power Company, ha fijado el estado de emergencia de esa central en el número uno, el más bajo de la escala, tras el devastador terremoto del pasado viernes en Japón.

Las autoridades niponas dijeron al organismo de la ONU que "los tres reactores en la planta nuclear de Onagawa están bajo control".

Según el OIEA, la declaración de alerta se debió a "la lectura de los niveles de radiactividad permitida en los alrededores de planta. Las autoridades japonesas están investigando la fuente de la radiación".

La central atómica de Onagawa está ubicada en la prefectura de Miyagi, unos 450 kilómetros al norte de Tokio, una zona afectada por el sismo de 8.8 grados en la escala de Richter el pasado viernes, el más fuerte jamás registrado en Japón hasta ahora.

El temblor y el posterior "tsunami" afectaron gravemente también a dos de los seis reactores de la central nuclear de Fukushima, unos 150 kilómetros al sur de Onagawa, en la costa oriental de Japón

http://www.adn.es/tecnologia/20110313/NWS-0479-Onagawa-Japon-emergencia-declara-nuclear.html

iob

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 1617
    • Ver Perfil
Re: y con lo de Japon que.....
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2011, 18:27:36 »

y mañana han dicho que las bolsas de Japon operaran con normalidad,  ::)  :o  ???

iob

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 1617
    • Ver Perfil
Re: y con lo de Japon que.....
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2011, 16:42:36 »
mas madera, el reactor Nº 2 de Fukushima I cae tambien  :o
por cierto el nikkey se dejo hoy un 6.20% ahi es nada  :o

la amenaza nuclear en Japón se mantiene tras una nueva explosión en la plante de Fukushima I. A esto hay que sumarle que se detectaron problemas en el sistema de enfriamiento de otro reactor en la central.

El agua de refrigeración en el núcleo del reactor 2 de la central nuclear japonesa se evaporó, por lo que las barras de combustible nuclear están completamente secas, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.

Previamente, se había intentado inyectar agua de mar en el núcleo para evitar el peligroso descenso del agua de refrigeración, que debe cubrir totalmente las barras de combustible. La nueva situación implica que el peligro de una fusión del núcleo del reactor ha aumentado considerablemente.

Todo esto sumado a la explosión ocurrida esta mañana en el reactor 3 de la misma central, que causó daños en el edificio de hormigón que cubre el reactor. Sin embargo, según las autoridades japonesas, el núcleo no sufrió daños y la fuga de radiactividad es mínima.

http://www.diariopanorama.com/seccion/el-mundo_17/preocupa-el-riesgo-de-fuga-nuclear-en-el-reactor-2-de-fukushima_a_86018

aprendiz777

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 2895
    • Ver Perfil
Re: y con lo de Japon que.....
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2011, 08:20:46 »
Desgracia tras desgracia ...

Crecen los niveles de radiactividad tras una nueva explosión y un incendio en la planta de FukushimaEl Gobierno ordena la evacuación en un perímetro de 20 kilómetros y establece un segundo radio de seguridad entre 20 y 40 kilómetros


http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/crecen-los-niveles-radiactividad-tras-otra-explosion-incendio-fukushima/941426.shtml

ALERTA MÁXIMA EN JAPÓN
La Bolsa de Tokio pierde mil puntos y se desploma un 10,5%El Banco de Japón anuncia otra inyección de capital de 43.000 millones de euros
Martes, 15 de marzo del 2011 - 07:10h



El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado este martes la sesión con un desplome del 10,55%. El parquet japonés ha perdido en una jornada 1.015,34 puntos y se ha situado en 8.605,15 enteros, su nivel más bajo en dos años. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ha perdido 80,23 puntos, el 9,47%, hasta los 766,73 enteros.


Los últimos incidentes en la planta nuclear de Fukushima y el aumento de los niveles de radiactividad han lastrado los mercados nipones. A lo largo de la sesión, el Nikkei ha llegado a caer más de un 14%, aunque al final ha logrado remontar un poco. 

En su primera jornada tras el terremoto de 9 grados en la escala de Richter que devastó parte de la costa noreste de Japón, el índice Nikkei se dejó el lunes el 6,18%, pese a la mayor inyección de liquidez de la historia del Banco de Japón (BOJ), que puso 131.000 millones de euros a disposición de las entidades financieras para dar calma a los mercados.

De hecho, el Banco de Japón ha anunciado este martes una nueva inyección de 5 billones de yenes (43.761 millones de euros) adicionales al mercado que, sin embargo, no han podido evitar los fuertes descensos bursátiles.





Uploaded with ImageShack.us

S2
Put your ego aside.You are your worst enemy. Be nimble and humble... always. Keep on learning and be patient and cool taking action.

estar1

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 706
    • Ver Perfil
    • el bosillo aragonés
Re: y con lo de Japon que.....
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2011, 14:54:40 »
La energía se encarecerá y tendrá un efecto negativo en el crecimiento mundial y la inflación a raíz del debate sobre el uso de la energía nuclear que ha surgido tras las catástrofes naturales en Japón, según un análisis de mercado de Banca March.

Las explosiones producidas en la central nuclear de Fukushima tras el terremoto y el maremoto que asolaron Japón el pasado 11 de marzo han alimentado un debate sobre la energía nuclear que supondrá "una ralentización en la construcción de centrales y una inversión en seguridad de las existentes", explica.

"En su conjunto va a implicar un aumento del coste de la energía con un efecto negativo en el crecimiento mundial y en la inflación", dice Banca March, si bien apunta a que a largo plazo la reconstrucción mejorará la actividad económica del país.

La firma indica que la incertidumbre del movimiento sísmico sobre el crecimiento económico del planeta ha provocado una bajada del precio del petróleo, pero advierte de que la demanda de crudo por parte de Japón aumentará como consecuencia de las centrales nucleares afectadas.

En este sentido, apunta a que las empresas beneficiadas van a ser las de petróleo y gas y, sobre todo, las de energías renovables, ya que las eléctricas buscarán un "mix" más diversificado, lo que las obligará a invertir más en energías más caras.

Por otro lado, destaca que las empresas más afectadas a escala mundial serán las compañías de seguros y reaseguro, ya que en Japón está extendida la cultura del seguro, aunque también las compañías relacionadas con la construcción de centrales o fabricación de combustible nuclear.

Banca March advierte de que se puede producir una repatriación de capitales, porque tanto el sector público como el privado tienen unas fuertes reservas en divisa extranjera, lo que provocaría una apreciación del yen.

Sin embargo, considera que el Banco de Japón contrarrestará dicha apreciación del yen mediante la emisión de moneda, a lo que se sumarán inyecciones de liquidez en el sistema si se producen tensiones en el interbancario.

Aunque aún no se han cuantificado las pérdidas provocadas por el terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter y el maremoto, el movimiento sísmico ha sido más fuerte que el que asoló a Kobe en 1995 y que costó 9,6 billones de yenes, el 2% del PIB de Japón, destaca March.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2489810


Lo importante, evidentemente, que no acabe esto en lo que todos tememos. :(

« Última modificación: 15 de Marzo de 2011, 14:57:10 por estar1 »

iob

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 1617
    • Ver Perfil
Re: y con lo de Japon que.....
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2011, 21:16:01 »

panico, esa es la palabra adecuada, en dos dias un 16% aprox, ahora bien, los rebotes seran proporcionales a la caida, pero si se pierden los 8.000 soporte que de momento ha aguantado se ira a los 7.000, practicamente minimo historico, con el peligro que ello conlleva tantear esa zona, mas aun en la situacion que esta el patio  :o




iob

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 1617
    • Ver Perfil
Re: y con lo de Japon que.....
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2011, 16:03:36 »
pues nada se siguen uniendo a la fiesta reactores.... ahora el 5 y el 6.....

Algunas vasijas están dañadas y se está liberando radiación
Se agrava la catástrofe nuclear de Fukushima 
 
Lasenergias.com.- Cada información recibida acerca de la situación en la central nuclear de Fukushima es más preocupante que la anterior. Los últimos datos indican que cuatro de los seis reactores están dañados, algunos de forma muy grave. De hecho, los reactores 1, 2 y 3 tienen parte del núcleo al descubierto, por lo que el combustible nuclear se encuentra expuesto y por tanto carece de la refrigeración adecuada para evitar que el proceso de fusión avance. Si esto ocurre, la reacción puede ser incontrolable y podría llegar a fundirse totalmente el núcleo del reactor.

El reactor número 1, el primero que explotó tras sufrir el embate del tsunami que se produjo a causa del terremoto registrado el pasado viernes, se encuentra sin refrigeración, se ha producido una fusión parcial del núcleo y, lo que es más preocupante, tiene su vasija dañada.

El 2, uno de los más afectados, no cuenta prácticamente con ningún tipo de refrigeración, mientras que su vasija de contención resultó dañada tras la explosión de hidrógeno que se produjo en la madrugada del martes. Los últimos en incorporarse a la lista han sido los reactores 5 y 6, que también experimentan problemas de refrigeración, puesto aunque se encuentra a niveles normales, la temperatura de las piscinas se ha incrementado considerablemente.

En cualquier caso, todos los expertos coinciden en señalar que los reactores más peligrosos son ahora el 3 y el 4. El primero de ellos, dañado por una explosión desde el lunes, tiene graves problemas de refrigeración, ha producido una fusión parcial del núcleo y su sistema de contención está dañado, por lo que ha expulsado partículas radiactivas a la atmósfera, lo que junto al escape del reactor 2 ha elevado los niveles de radiación hasta los 100 milisievert por hora, por lo que las labores de refrigeración han sido detenidas hasta que desciendan dichos niveles.

Precisamente, junto a una de las paredes del edificio del reactor número 2 se han medido dosis de radiactividad muy elevadas (400 milisievert). Estos valores podrían estar relacionados con la situación en la que se encuentra el núcleo del reactor, que está descubierto, con su recinto de contención o con el estado de la piscina de combustible tras la deflagración sufrida.

En lo que al reactor número 4 se refiere, Tokyo Electric Power (Tepco) ha reconocido que se encuentra en estado “crítico”. La instalación ha sufrido dos incendios en apenas 24 horas y la piscina que enfría las barras de combustible está completamente vacía. La situación es tan peligrosa que el Gobierno japonés ha ordenado a la empresa inyectar agua en la piscina “tan pronto como sea posible para evitar un desastre nuclear importante”.

Ante el aumento de la radiación y pese a que las autoridades han permitido niveles de hasta 250 milisievert para los trabajadores, la central obligó a evacuar a los últimos empleados que permanecían en el recinto, que regresaron horas después. A los 50 liquidadores se han unido otro centenar largo, de modo que ahora son 130 las personas que se encuentran en el interior de la central con una misión vital: lograr enfriar los reactores.

Mientras tanto, los responsables de Tepco han puesto en práctica algunas medidas para intentar conseguir este objetivo. De hecho, un helicóptero ha sobrevolado la central con la intención de derramar sobre las instalaciones agua para poder enfríar el reactor dañado, pero los altos niveles de radiactividad han impedido al piloto cumplir el objetivo. Tras el fracaso de esta tentativa se intentará rociar los reactores con cañones de agua, una medida que había sido en principio descartada por el peligro que correrán los operarios que manipulen los camiones autobomba.

Ante esta situación, el Gobierno ha decretado la evacuación de los ciudadanos residentes en un radio de 20 kilómetros, ha establecido una zona de exclusión aérea de 30 kilómetros a la redonda y ha solicitado a los habitantes de esta área que permanezcan en sus viviendas.

La crisis nuclear en Japón es de tal magnitud que el jefe del Gabinete nipón, Yukio Edano, ha admitido que podría ser necesario pedir ayuda procedente del exterior. De hecho, ha barajado la posibilidad de solicitar la intervención de las fuerzas militares estadounidenses para atender la emergencia, principalmente suministrando material antiradiactivo.

En cualquier caso, Edano ha asegurado que los niveles de la radiación liberada a la atmósfera no representan un riesgo inmediato para la salud y ha pedido a la población que mantenga la calma y frene la compra compulsiva de combustible, ya que esto podría provocar un desabastecimiento general que empeoraría la ya de por sí grave situación que atraviesa el país.

No obstante, horas después el emperador de Japón, Akihito, se ha dirigido al país a través de un discurso televisado, el primero de la historia nipona. A través de la cadena de televisión pública NHK, Akihito ha pedido calma a sus conciudadanos y ha dicho al pueblo japonés que reza por “el bienestar del máximo número de supervivientes posible tras el desastre”. No obstante, lejos de tranquilizar a la población su mensaje parece haber transmitido más temor a los japoneses, pues su propio emperador ha reconocido que “los problemas en los reactores nucleares son impredecibles”. 

http://www.tecnipublicaciones.com/amdpress/default.asp?sector=energias&idsector=8&wcodigo=307031