Autor Tema: XTB Automatic Trading Cup  (Leído 398 veces)

ramongonzalezper

  • Primeros pasos en el foro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
XTB Automatic Trading Cup
« en: 19 de Octubre de 2010, 13:47:34 »
hola a tod@s, ¿alguien sabe que es el concurso de sistemas automáticos que organiza XTB?. Gracias, RG.

aprendiz777

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 2895
    • Ver Perfil
Re: XTB Automatic Trading Cup
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2010, 18:39:43 »
Aquí tienes la info ramon:

http://www.xtb.es/?p=599

http://www.xtb.es/?p=736#0

Preguntas más frecuentes acerca de los Sistemas Automáticos de Trading
¿Qué es un Sistema Automático?

Los robots, sistemas automáticos de trading o expert advisors (EA´s) son softwares programados para ejecutar órdenes por sí solas según determinadas estrategias analizadas previamente en profundidad.

Este análisis previo consiste en realizar pruebas de estrategia o “backtesting”, poniendo a prueba la teoría del análisis técnico (indicadores en su mayoría, chartismo, etc) o incluso utilizando sistemas más complejos como redes neuronales u otros programas compatibles con XTB Trader que pronostican variables. Con ello, se obtienen señales de Compra y Venta y se analiza la rentabilidad obtenida en el periodo y activo concretamente elegidos para el estudio.

¿Qué tipo de lenguaje de programación se utiliza para estos Sistemas Automáticos de Trading?

El MQL4 es el lenguaje de programación utilizado por XTB Trader. Se basa en el lenguaje de programación C + +. Si ya posee ciertos conocimientos de este lenguaje o desea adquirirlos, puede visitar www.mql4.com donde encontrará multitud de información especialmente útil para adentrarse en el apasionante mundo del trading automático, con multitud de indicadores, EA´s y scripts listos para ser descargados en su plataforma XTB Trader de forma gratuita optimizando su funcionamiento y operativa, así como podrá encontrar documentación para aprender a programar en MQL4, artículos de gran profesionalidad sobre estrategias, sistemas, etc., y teoría básica de análisis técnico, entre otras muchas cosas.

¿Los sistemas requieren de algún mantenimiento periódico?

Es una premisa fundamental ir adaptándolos y ajustándolos en el tiempo mientras se siguen utilizando, ya que las condiciones del mercado varían constantemente.



Suerte si participas!
Put your ego aside.You are your worst enemy. Be nimble and humble... always. Keep on learning and be patient and cool taking action.