Autor Tema: vuelvo a ver HCH como en 2.007  (Leído 2918 veces)

iob

• Bolsa - Corredor de fondo
    • Ver Perfil
vuelvo a ver HCH como en 2.007
« en: 21 de Mayo de 2010, 18:42:38 »
vuelvo a ver HCH como en 2.007 tanto en Dow como en SP ::) falta el H derecho, lo que mas me llama la atencion para dar una posible validez de estas figuras es el volumen, que se ha secado mucho justo donde debia hacerlo, en la cabeza....

SP

DOW

habra que hacer el seguimiento, el rebote que esperamos puede que sea el H derecho....  ::)
« Última modificación: 22 de Mayo de 2010, 11:40:00 por iob »

iob

• Ver Perfil
Re: vuelvo a ver HCH como en 2.007
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2010, 20:43:56 »

aqui esta el grafico con los HCH, el de 2.007 y el posible de ahora, el escenario es practicamente calcado, alcista cortada a la baja en la formacion de la cabeza y volumen en la cabeza secandose.... si en los 10.500/10.700 o cercanias se da la vuelta con fuerza, otorgaria a esta figura un 80% de validez............ mientras no se pierda el neck line no le daremos el 100%

Whis

• Global Moderator
  • Simplificando se acaba viendo más cosas:)
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2010, 14:00:06 »
La figura se parece la verdad... La cosa que no veo igual son los datos de amplitud de los valores que participaron en el último tramo alcista de Febrero-Abril. Las líneas de A/D disparadas y practicamente 600 valores haciendo nuevos máximo de 52 semanas en el NYSE, y en el Nasdaq algo parecido. Eso normalmente no es un síntoma de techo de mercado y suele deparar nuevos máximos... pero veremos  :)
Blog Ondeando -->http://www.bolsawhis.com/ondeando

*Para ver el desplazamiento real de los precios...¡escala logaritmica!:)

iob

• Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2010, 19:44:50 »

bueno pues yo sigo viendo lo mismo, pero actualizo los graficos con el neck line ajustado al nuevo minimo que hicieron el dow y sp el dia 25/05, que mejoran aun mas la formacion, ya que una figura perfecta de HCH aparte del volumen que cumple a la perfeccion por ahora, es el cuello o neck line, que da mas fiabilidad a la figura si acompaña al movimiento, me explico, en un HCH el neck line deberia ser bajista, ya que la figura tiene implicaciones bajistas, es decir, el primer minimo de la cabeza mas alto que el segundo, y en un HCH invertido, deberia ser al reves, el neck line alcista, el primer maximo de la cabeza mas bajo que le segundo, ya que la figura tiene implicaciones alcistas, no es que sea algo imprescindible, pero da mas credibilidad a la posible formacion....

SP

DOW

y una que me encanta y que va a ser de libro de analisis tecnico, DOW de nuevo, pero el macro HCH  ;D

aprendiz777

• Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2010, 01:49:47 »
Hola iob,

En la linea de lo que apuntaba el otro día a ART y que coincide en parte con tu visión también tenemos a D.Singer.
Dejo sus anotaciones aquí.

S2
Put your ego aside.You are your worst enemy. Be nimble and humble... always. Keep on learning and be patient and cool taking action.

Whis

• Global Moderator
  • Simplificando se acaba viendo más cosas:)
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2010, 11:06:28 »
A ver si me queda claro lo que dice D Singer... Hay varios escenarios posibles ahora, y en unos se baja y en otro se sube, ¿no?  :P
Blog Ondeando -->http://www.bolsawhis.com/ondeando

*Para ver el desplazamiento real de los precios...¡escala logaritmica!:)

isidora

• Narradora de hipótesis
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2010, 11:09:17 »
   Iob, la mayoría de los grandes valores están cotizando a un PER ridículo. Lo que tu propones es poco
menos que te regalen paquetes de acciones en las cajas de los Kellogs.  ;D  ;)

:-* :-*

aprendiz777

• Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2010, 11:13:07 »
Yo lo que interpreto Whis es ...

A ver si me queda claro lo que dice D Singer... Hay varios escenarios posibles ahora, y en unos se baja y en otro se sube, ¿no?  :P

... que lo más probalbe es que tengamos un rebote (al que ya estamos asisitiendo) para formar un 2º H (algo de lo que hemos hablado con iob) para después, en caso de que se quede ahí y no supere sus altos, darse un nuevo tramo a la baja con riesgo de que sea una corrección mayor si pierde los 1040. Ese diría yo que es el nº mágico.

De momento lo que yo haría es centrarme en el rebote y luego evaluaría en qué predisposición llega a la zona de 1140/1150 que es un objetivo claro para dicho rebote. Y para ser más exactos, evaluaría no sólo los internals del mercado USA (amplitud...) sino tb el comportamiento del mercado chino que es el que veo más "inestable".

Un [ ] Whis
« Última modificación: 28 de Mayo de 2010, 11:21:37 por aprendiz777 »
Put your ego aside.You are your worst enemy. Be nimble and humble... always. Keep on learning and be patient and cool taking action.

aprendiz777

• Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2010, 11:15:33 »
Isi   :-*

Respecto a ...

Iob, la mayoría de los grandes valores están cotizando a un PER ridículo. Lo que tu propones es poco
menos que te regalen paquetes de acciones en las cajas de los Kellogs.  ;D  ;)

Precisamente esa es la parte con la que discrepo de iob, el macro HCH que él apunta. Entiendo que sería el fin del capitalismo en su más amplia acepción de darse y pese a todo ... no lo veo.

:-*

isidora

• Narradora de hipótesis
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2010, 11:30:12 »

Eso mismo le he dicho yo Apren, pero no me hace caso.  :D :D