Autor Tema: Tejemaneje de grueso calibre… ???  (Leído 637 veces)

BF

  • Moderator
  • Bolsa - Corredor de fondo
  • *****
  • Mensajes: 12175
    • Ver Perfil
Tejemaneje de grueso calibre… ???
« en: 22 de Agosto de 2010, 01:43:13 »
Tejemaneje de grueso calibre… ???

Esto es una locura…
No me cabe la menor duda de que hay tejemaneje de grueso calibre…


Hay una web de AT y AFF que a veces consulto que se llama “Akrabolsa. Análisis técnico y cuantitativo”, y que pueden ver en http://www.analisistecnicoakrabolsa.com/ , donde a veces publican alguna colaboración fundamental interesante.
Precisamente antes-de-ayer publicaron este análisis que les recomiendo: http://www.analisistecnicoakrabolsa.com ... s-baratas/

Les destaco:
*”a finales de la semana pasada la inversa del PER en el S&P500 estaba en torno al 6,6% (el mayor desde 1995). Si lo comparamos con la rentabilidad de los Bonos a 10 años, el gap entre ambos es cercano a los 4 puntos porcentuales (*), el más amplio de los últimos 30 años según el estudio realizado por Jason De-Sena estratega de Strategas Research Partnes.
Si miramos al pasado más cercano en el grafico inferior, vemos que ambos índices que suelen moverse en direcciones similares vienen moviéndose de forma dispar en los últimos cuatro meses
* Paul Hickey de Bespoke Investment Group ha analizado las veces que esto ha sucedido en el pasado y de las 14 veces que se produjo este hecho el S&P 500 subió posteriormente un 15% en los en trece de las veces; es más, si vemos cuando se produjo la combinación de subida en bonos y bajadas en bolsa, esto se ha producido cuatro veces y el rally posterior del S&P 500 fue del 25% en todas ellas.


NO me puedo creer que realmente los partícipes de los mercados mundiales piensen que el Universo está económicamente en las últimas.
Sería la UNICA explicación que podría justificar lo que está pasando
.

Para mí puede que esté ocurriendo, según dice el artículo, lo que ha ocurrido antes 4 veces en los últimos 30 años, y los mandamases estén aprovechando el verano para que la recompensa sea la mayor posible para ellos.

Aunque puede ser también, que es mi creencia personal, que sea una actuación decidida para forzar la máquina económica global en el sentido de aumentar el efecto riqueza, y, con ello, aumentar la confianza económica, y así conseguir romper la influencia negativa que la crisis financiera ha tenido sobre la economía de los países desarrollados, para volver a la etapa tradicional de los ciclos económicos (de la que, desde un punto de vista global, SOLO hemos salido muy coyunturalmente por un crash financiero que afectó a esos países desarrollados).

En cuyo caso, el premio sería incluso superior al mencionado en la alternativa expuesta por la vivencia de los últimos 30 años.

Saludos,
(*)Para el Ibex, el pasado viernes, como mostró la actualización AFDR del finde, ese gap era aún superior, 5 puntos porcentuales. (**)

http://operarbolsa.blogspot.com/2010/08 ... libre.html

(**) Y en la actualización AFDR de este fin de semana el gap se ha ampliado todavía más, superando los 5,23 puntos porcentuales.

BF

  • Moderator
  • Bolsa - Corredor de fondo
  • *****
  • Mensajes: 12175
    • Ver Perfil
Re: Tejemaneje de grueso calibre… ???
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2010, 01:45:02 »
Comentario de “kender”:

Al copiar tu aportación en otro foro he recibido varias respuestas entre ellas esta de “Spytrader ”
AAAAAAAAAAAAAA veo que sólo ha vuelto atrás 30 años...Eso lo explica todo.
Bajo mi opinión y con todo mi respeto hacía el artículo, tendría que haber mirado muuuuuucho más atrás. Con 30 años sólo ve completamente el otoño (la mejor época para los mercados) y principio del invierno, no analiza ni la mitad de un ciclo entero y para hacer un análisis completo yo entiendo que debería haber visto al menos hasta otro invierno.


-------->

Yo no hice el estudio que menciona el artículo, estimada "Kender".

Y, en parte, tiene razón "Spytrader", al no haberse incluido los años de la otra Gran Depresión, la Económica
La actual Gran Depresión, hoy por hoy, *es sólo Financiera (no olvidemos que, económicamente, el mundo NO está en depresión, al contrario, está creciendo más que la media histórica) *y NO es global (en realidad "sólo" afecta esencialmente a los países desarrollados).

Pero tampoco es despreciable el período considerado.
Pues, además de incluir las consecuencias bursátiles del 2º crash petrolífero mundial,
incluye tres crashes bursátiles como los nunca antes ocurridos (salvo en la Gran Depresión Económica mencioanada):
*la puntual de octubre 1987, en la que, por primera vez aparecieron las órdenes masivas automáticas que hundieron los mercados,
*la llamada crisis "punto com" de 2000/2002 (que borró más de la mitad de la capitalización bursátil del mundo),
*y la actual Depresión Financiera (desde mediados del 2007), en la que se ha perdido el 30% de la capitalización bursátil global, retrasando las cotizaciones a niveles comparables a hace unos doce años.

Consecuentemente, creo que el periodo puede no ser 100% perfecto, pero es 99% correcto.

Saludos,

http://www.apuntesdetrading.com/viewtopic.php?f=32&t=595