Autor Tema: S&P500  (Leído 14555 veces)

JC

• Bolsa - Corredor de fondo
    • Ver Perfil
S&P500
« en: 15 de Enero de 2012, 19:03:41 »

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover (Mark Twain)

iob

• Ver Perfil
Re: S&P500
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2012, 21:45:06 »

cuidadin cuidadin que tanto el SP como el DOW estan en zonas de resistencias muy gordas y hay muchas divergencias bajistas sumadas a la caida en el volumen, a ver si le van a meter un buen meneo a la baja  ::)

iob

• Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2012, 19:14:42 »

bueno pues desde el ultimo grafico que colgue mostrando un posible techo en los alrededores de 1.370/1380 puntos la cosa no ha variado mucho la verdad, yo señalaria que ademas de las divergencias bajistas que muestran los indicadores que parece que se ha corregido en parte y la cercania a un techo muy importante, se añade una posible figura de cuña alcista que como ya sabemos tiene implicaciones bajistas, veremos a ver como va evolucionando la cosa pero hay que prestar atencion al corto plazo ya que de confirmarse esa figura perdiendo la zona de los 1.300 puntos comenzaria una correccion que deberia ser importante  :o por otra parte la ruptura de la zona de techo mencionada abriria un nuevo tramo alcista hacia la zona de 1.440 aprox despejando la posible figura de cuña alcista que puede estar creando  ::)
veremos a ver como va la cosa

isidora

• Narradora de hipótesis
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2012, 03:18:48 »

1387  -  1420

Es la banda de fluctuación de las últimas semanas, se han formado tres haramis, por tanto, la semana que entra será la que defina la tendencia de las próximas semanas, un cierre por debajo de 1387 iniciaría una tendencia bajista, y una por encima de 1420 sería de continuación al cista.  Debido a que el estocástico semanal ya está girado a la bajo me apuesto un café a que se producirá el cambio de tendencia  y aquí es donde España se la juega.

Veremos...

:-* :-* :-*

iob

• Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2012, 17:49:40 »

ISI
bueno perdido el 1.387 que objetivo manejamos  ??? el 1.340  ??? o hay que tener en mente algo mas profundo..... la verdad es que los indices yonkis me sorprenden, la evolucion que han tenido y los niveles a los que han llegado justo en zona de precrisis de 2.007 cuando las cosas estan lejos de solucionarse y a pie de calle seguro que incluso infinitamente peor que en 2.007....... no entiendo nada  ::)

isidora

• Narradora de hipótesis
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2012, 21:27:52 »

No sé Iob, hace tiempo que dejé de manejar objetivos por una cuestión de salud mental, sabía que dijera lo que dijera iba a errar, así que decidí centrarme en los indicadores de tendencia que son más fiables.

Al igual que tú creo que la subida de USA en estos últimos meses no está justificada, lo que ocurre es que America siendo el mercado de referencia y por ello el más capitalizado, siempre habrá contrapartida y esto en los tiempos que corren es un valor añadido.

Por otro lado el gráfico del EURUS no me da muy buena espina, si como espero en cualquier puede producirse una devaluación del dólar el mejor sitio para no correr demasiados riesgos es estar invertido en empresas de primera fila. En definitiva es el miedo el que está creando estas aberraciones en los mercados.

Lo iremos viendo, pero creo que está a punto de crearse la circunstancia ideal para poner los cuartos a salvo de determinadas contingencias, es cuestión de paciencia.  ;)

:-* :-*

isidora

• Narradora de hipótesis
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2012, 01:06:23 »

Han dejado un gráfico relativamente fácil, hoy se ha formado un harami con una sobreventa importante, mañana podría ser un día lateral, ni fu ni fá, puesto que esta vela vuelve a determinar escenarios futuros en función de por donde rompa y esto siempre genera dudas.
   La sobreventa invita a pensar en un rebote, que podría ocurrir ya el jueves, pero claro, esto plantea la siguiente tesitura: Si los indices continuan con el rebote va a ser difícil que el Viernes el S&P supere los 1420, si no es así la vela semanal resultante será un martillo. Es decir, se confirmaría el cambio de tendencia a medio corto/plazo.

iob

• Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2012, 11:58:09 »
bueno pues yo veo varias cosas interesantes, la primera es que la perdida de los 1.390 hizo que fuera a tantear los 1.370 zona importante de soporte/resistencia historica y que fue el techo de este ultimo impulso alcista, tras la perdida de los 1370 que los perdio de forma contundente con una vela negra como el sobaco de un grillo y un volumen superior al de las sesiones del ultimo mes practicamente, ayer intento recuperar los 1370 de nuevo pero no pudo ser cerrando por debajo de los 1370 de nuevo, despues de tener todos estos datos ISI imagino que cuando dices "...se confirmaria el cambio de tendencia...." te refieres a que pasaria a ser bajista  ::) ya que si pierde el minimo de antes de ayer de 1357 puntos, perderia tambien la alcista que mantiene desde octubre de 2011 y veriamos a ver como se comportarian los 1340 tras la perdida de soportes importantes de corto/medio plazo  ::)
hoy sesion importante a juzgar por el grafico de los futuros del SP parece estar haciendo una bandera tras las caidas previas la base de la bandera 1365 puntos veremos a ver si los pierde que ocurre  ::)
la cuestion es que un servidor cree que los indices americanos se encuentran en una burbuja alcista que pase lo que pase sube y sube, veremos a ver cuando se pinche  8)

« Última modificación: 12 de Abril de 2012, 12:03:00 por iob »

isidora

• Narradora de hipótesis
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2012, 10:02:45 »

Así es Iob, pasaríamos a ser bajistas, al menos a corto plazo. Hay una directriz alcista que parte de los mínimos del 2009 y que pasaría por los 1200, creo que hasta ahí no habría ningún problema, más si se consigue aliviar los principales indicadores de tendencia.

Respecto a si están en plena burbuja alcista, no lo creo, esto es común en las ondas 3 ó 5 y esta subida es simplemente una corrección, es decir, continuamos en un escenario bajista de fondo, o mejor, lateral-bajista. Siempre he creido que en el año 2000 se inició una onda IV de superciclo con caracter de "plana" Lo malo es que no sé cuanto tiempo puede durar, aunque tengo la convicción de que los mínimos ya se han visto. Claro que esto habrá que comprobarlo en un futuro.

iob

• Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2012, 16:18:38 »

la cuestion es que independientemente de si estan en una burbuja o en una onda, si los indices europeos caen como parece que pueda ocurrir, los americanos van a aguantar el chaparron como parece que hacen hasta ahora  ::)  ::)