Autor Tema: SP500 - 2011  (Leído 7812 veces)

aprendiz777

• Bolsa - Corredor de fondo
    • Ver Perfil
SP500 - 2011
« en: 30 de Enero de 2011, 13:15:20 »
Las caidas podrían proseguir tras ver que los Rtdos 4t10 y proyecciones para 1T11 no están siendo suficiente revulsivo para pulverizar resistencias psicológicas. El mercado , no obstante, sabemos que anda harto intervenido de un tiempo a esta parte.

Y un apunte sobre los sectores que estan destacando en esta temporada de Rtdos...

Dejo aquí articulo de Maxglo que argumenta bien los nievels en que estamos y hacia dónde podríamos dirigirnos ...
No coincido eso sí con su valoración de 1000 puntos para SP por AF ¿?. En mi opinión y tras la corrección de mayor /menor profundidad que realice debería encaminarse a niveles bastante superiores en el medio pzo pero ... hay que seguirlo.

http://www.capitalbolsa.com/articulo/59609/el-s-p-500-debe-una-caida-del-10-pero-maxglo-opinion.html

Veremos  8)

Que acabéis de tener un buen finde!
Put your ego aside.You are your worst enemy. Be nimble and humble... always. Keep on learning and be patient and cool taking action.

iob

• Ver Perfil
Re: SP500 - 2011
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2011, 21:12:47 »

y el SP apuntito de hacer maximo en intradia, si consigue romper esos 1.313 nuevo tramo alcista.... a ver como acaba la cosa

isidora

• Narradora de hipótesis
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2011, 14:09:55 »

Hace unos días comenté que el mercado estaba empezando a mosquearme porque el volumen se ha estado contrayendo a lo largo de este último tramo alcista. Pues bien, el día dos de Febrero el volumen batió todos los records tando en el S&P como en el DOW, un espectacular volumen que sólo consigió formar un pequeño Doji.  ::)

A esto en mi pueblo lo llaman distribución.

Ahora a esperar y ver cuando se produce el fatal desenlace.

:-* :-*

rapelin

• Moderator
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2011, 14:28:15 »

A esto en mi pueblo lo llaman distribución.

Ahora a esperar y ver cuando se produce el fatal desenlace.

Que pesimista te veo

Haber si este finde analizamos los gráficos mas importantes y sacamos alguna conclusión

S2 ;)
El tiempo es dinero si sabes aprovecharlo

iob

• Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2011, 19:48:09 »

pues yo no digo que no deba corregir, tampoco que se vaya a ir a la zona de 1.400/1.420 la semana que viene, pero ese es el objetivo que manejo para este año, y cuando llegue ahi,  (si llega) ya veremos.... pero por ahora la pinta que tiene es de continuacion alcista, con sus correcciones respectivas, eso si

isidora

• Narradora de hipótesis
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2011, 00:46:09 »

Es cierto, Rapel, estoy bastante pesimista a raiz de los últimos acontecimientos. Seguramente me equivocaré, pero veo que esto tiene poco "reprìs".

En trés días que llevamos de Febrero se ha gestionado la mitad de volumen que movió diciembre o enero. Es curioso como la fuerte distribución que se produjo el día dos ha SERVIDO para que la vela blanca semanal tenga volumen.

El sentido común nos dice que una vela blanca acompañado de volumen es cosa buena, porque es sinónimo de que muchos bolsillos están prestos para vaciarse en el mercado.  ::)  Pero claro, detrás de esta vela blanca hay una venta masiva que después se tapa, los siguientes días, con una pírrica subida.

Luego está el tema del Eurus que ha formado una dragon fly invertido, para mi "estrella fugaz", en el gráfico semanal.

Yo esto no lo veo claro...

:-* :-*

Fueradebolsa

• Bolsa - Caminante foril
  • **
    • Ver Perfil
    • El Blog de Fuera de Bolsa
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2011, 22:25:46 »
SP 500: comentario técnico

Hacía tiempo que no comentábamos en Fuera de Bolsa el aspecto técnico del índice americano. En la última intervención hacíamos referencia al buen momento por el que atravesaba la evolución del SP500 (Leer intervenciones anteriores para el SP500).

Desde el punto de alcista, el índice SP500 sigue gozando de buena salud, salvo un pequeño detalle que luego analizaremos.

Observemos el gráfico de velas diario actualizado:

A la vista del gráfico anterior, podemos concluir que la tendencia actual y que ha seguido el precio desde la formación del triple suelo marcado o HCHi, según se mire, es claramente alcista. Respetando en todo momento la directriz dibujada.

A mi juicio, el nivel de soporte más cercano podría situarse en los 1.275 puntos, nivel sostenido en los recortes previos del índice.

Trayectoría alcista impecable, salvo por la aparición de ciertas divergencias bajistas con el indicador técnico RSI. Así lo podemos apreciar en el gráfico que les mostramos a continuación.

En resumen, vigilar la pérdida de los 1.275 puntos y no perder de vista la divergencia alcista mencionada anteriormente.

El número 1 de la revista Fuera de Bolsa ya está disponible. Pueden proceder a su descarga en el siguiente en enlace:
http://www.fileden.com/files/2010/8/28/2954507/Fuera%20de%20Bolsa%20-%20La%20revista%20-%20Enero%202011%20-%20N%C3%BAmero%201.pdf

Fuente: http://fueradebolsa.blogspot.com/2011/02/sp-500-comentario-tecnico.html

iob

• Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2011, 16:14:16 »

el SP ha roto al menos en intradia esos famosos 1313 puntos de los que todos andaban pendiaentes, ahora hace falta que cierre por encima y sobre todo un cierre semanal....

por otra parte ISI con el tema de la distribucion..... bueno yo diria que pudiese haber sido distribucion siempre y cuando la vela no hubiese sido alcista, al haber resultado una vela alcista, lo mismo NO deberiamos de hablar de distribucion, si o de una ruptura de resistencias importantes como la zona en las que senencuentran los indices y ruptura con volumen.......  ::)
veremos a ver el cierre semanal que es el que importa  ;)

iob

• Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2011, 21:47:16 »

pues a falta delcierre tenemos un nuevo maximo en el SP que se aleja de la famosa zona de 1.313 puntos, que ahora deberian ser soporte en caso de correccion

pues suma y sigue, roto el 1.313, la zona de resistencia, los 1.370 puntos, imagino que corregira antes de subir a esa zona...... o no  ::)

aprendiz777

• Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2011, 08:14:54 »
Agunas reflexiones interesantes de Jimbo ...

¿Cree que la crisis de deuda soberana podría acabar con el euro a corto plazo?

No, no creo y eso espero porque en estos momentos he invertido en el euro. Los europeos tienen serios problemas económicos y políticos en parte porque algunos países han gastado de forma desmesurada y ahora esos problemas se han vuelto en su contra. No me gusta la forma en que la Unión Europea ha decidido resolver sus problemas a través de rescates a los distintos miembros. Eso sí, al final, acabarán saliendo de esta crisis de alguna u otra forma pero sus tácticas han debilitado al euro, que no creo que sobreviva de aquí a 10 ó 15 años.

¿Veremos más rescates en el futuro?

Existen muchos países que necesitan ser rescatados, desde Portugal a España pasando por Bélgica o el Reino Unido. Estos países han gastado en exceso y más tarde o más temprano alguien tendrá que costear la factura. Me parece sorprendente que al final sean los ciudadanos los que paguen los platos rotos, creo que los que deberían pagar son las personas y políticos que cometen los errores. Habría que dejar que los bancos quebrasen, que los tenedores de deuda perdieran su dinero? esa sería mi solución pero yo no soy la UE. Me encantaría ver a la Eurozona decir a aquellos que han gastado más de la cuenta, que tienen que acogerse a la bancarrota y reestructurar su deuda. Es entonces cuando la UE ganaría una imagen de fuerza y credibilidad.

¿Esta crisis provocará la salida de algunos de los miembros de la UE?

Posiblemente. De momento continuarán juntos pero la situación acabará por debilitar al euro desde dentro de la propia UE, donde los niveles de deuda continuarán amontonándose. Desde mi punto de vista, cuando escuchamos los compromisos de Grecia, Portugal o Irlanda ninguno se compromete a reducir su deuda sino a que ésta no siga creciendo. De aquí a tres o cinco años estos países tendrán una mayor deuda y la situación va a ser mucho peor. Será en ese punto cuando veremos algunos países salir de la Eurozona, bien de forma voluntaria o forzados por la propia UE. A partir de entonces comenzará la decadencia del Euro.

¿Qué piensa de la recuperación económica en EEUU?

No existe una recuperación real en EEUU. Lo que pasa es que el gobierno está gastando sumas descomunales de dinero y aquellos que lo reciben parecen mejorar, pero la situación general es mucho peor. Los niveles de deuda no hacen más que crecer y la situación empeorará de aquí a un tiempo. No apoyo en absoluto las medidas de la Reserva Federal de comprar la basura que está comprando. La Fed ha cometido errores muy importantes y eso provocará que acabe por desaparecer.

¿Qué piensa sobre el escenario apocalíptico de Meredith Whitney y las bancarrotas locales?

Meredith Whitney siempre llega mal y tarde, aún así en algo ha acertado: va a haber más problemas con algunas ciudades y estados de EEUU. Algunas de ellas ya están en quiebra pero no se ha puesto de manifiesto porque el gobierno federal ha estado costeando parte de los gastos, aunque eso no puede sostenerse a medio plazo. El problema es que cuando esto colapse, el resultado será peor que la última crisis.

¿Dólar estadounidense o euro?

En estos momentos estoy invertido en ambas monedas pero básicamente por pesimismo no porque confíe en alguna de ellas en particular. No sé si mantendré mis inversiones en estas divisas de aquí a un año. Lo que tengo seguro es que el dólar perderá su estatus como divisa internacional. Honestamente creo que una de las mejores inversiones en estos momentos sería la divisa china, el yuan. El problema es que el remembí no es tan fácil de comprar o de vender como el euro o el dólar.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2813617/02/11/El-euro-no-sobrevivira-y-el-dolar-perdera-su-estatus-de-divisa-mundial.html

S2
Put your ego aside.You are your worst enemy. Be nimble and humble... always. Keep on learning and be patient and cool taking action.