Autor Tema: Sobre el fondo de rescate  (Leído 823 veces)

Bepo

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 5195
    • Ver Perfil
Sobre el fondo de rescate
« en: 27 de Octubre de 2011, 14:50:54 »
de Arnelas de Invertia.com

Merkel y Sarkozy nos toman por imbéciles  

Debo de ser muy torpe, porque no entiendo nada de nada. Merkel y Sarkozy nos insultan a diario (dobre todo Merkel) diciendo aquello de que los PIIGS, la fiesta, el sol, etc,… y encuentran un problema fuera de su casa pero no ven el que tienen dentro ¿o sí lo ven? Yo creo que sí, que lo ven perfectamente, pero son desleales, tramposos, indeseables como socios.

Para prever la hipotética necesidad de rescate (yo más bien lo llamaría secuestro) de España o Italia se sacan de la manga un “fondo de estabilización financiera” con una capacidad de hasta un billón de euros (una vez abierta la puerta se ampliará en el futuro, sin ninguna duda) En dicho fondo, para la gestión del cual no se ha diseñado ningún organismo, ningún reglamento, ninguna filosofía, etc,… cada país deberá contribuir con su parte alícuota, supongo que con igual porcentaje que contribuye en los fondos actuales del BCE. Por tanto en el caso de España o Italia su aportación a dicho fondo será superior a la deuda en riesgo de impago actual. Vamos, la cuadratura del círculo. Como según las agencias de rating al parecer no hay garantía de que pueda pagar, me van a endeudar en otro tanto y más para tener la garantía de que puedo pagar, pero ojo, en lugar de tomar yo la decisión de incrementar mi endeudamiento alguien más sabio (Merkel) la toma en mi lugar.

A mí todo esto me parece una tomadura de pelo en toda regla. Una tomadura de pelo que no resiste el análisis de un crío de ocho años.

Estos hijos de puta que mandan ahora mismo en la comunidad (Merkel y Sarkozy) lo que van a hacer es endeudar hasta el extremo las economías de los países vecinos, ojo, no todas a la vez, que se notaría demasiado, sino cada una cuando toque. Con ese endeudamiento van a generar unos beneficios escandalosos para la banca francesa y la banca alemana, con el fin de que esos otros hijos de puta puedan pagar una deuda que todavía nadie ha puesto encima de la mesa, porque está disfrazada con todo tipo de derivados, pero que no le irá a la zaga a la deuda USA en cuanto a sus proporciones relativas.

En el final de esta partida, en el final de esta TERCERA GRAN GUERRA EUROPEA, los dos países que siempre se han enciscado y han arrastrado a los demás a la ruina, es decir, Francia y Alemania, cuentan con tener su banca saneada y su deuda pública controlada, a costa de la ruina y la miseria de los europeos de segunda categoría, es decir, de aquellos que no son ciudadanos franceses o alemanes.

Como bien quedó demostrado cuando estalló el asunto de Lehman Brothers, la solvencia de una entidad pasa de blanco a negro en unas horas para las agencias de calificación, que ni son independientes ni son honestas. Ahora lo que toca decir es que la banca española e italiana tiene problemas de solvencia, y que la deuda española e italiana tiene que apechugar con un “diferencial” porque existe un riesgo de impago.

La deuda alemana es infinitamente superior a la deuda española e italiana, aunque según las mismas agencias que descabalgaron a Lehman y a otros en un abrir y cerrar de ojos, tiene rating AAAAAAAAAA++++++++ (y si les hiciera falta añadirían más A’s y más crucecitas para marcar las diferencias)

El PIB alemán no crece a un ritmo suficiente para pensar en devolver con comodidad semejante deuda, porque no se venderán suficientes Mercedes y Audis (y menos que se venderán si el resto de Europa se va al carajo) Sólo la complicidad de las agencias de rating (que trabajan para otros que también sacan tajada del “carry trade”) permite la entelequia de sostener que Alemania y su banca devolverán la mayor deuda del mundo tras USA pero que España e Italia ajustando algunas cosas no podrían.

Lo que va a ocurrir es lo que ocurre siempre que la Gran Alemania se pone en marcha. Llegará un momento en el que en cuestión de días o de horas se emperarán a caer primero crucecitas y despuésa A’s de la calificación de la deuda de la banca alemana. Después ocurrirá lo mismo con la deuda pública alemana. Y en el final caerán los supuestos “eurobonos” que se vayan a emitir cargando esa nueva deuda a escote al resto de socios de la Unión Europea.

¿Y quién ganará con todo esto? Bien fácil, alguien que no pertenece a la Unión Europea. Es decir, China y USA. Una vea más Alemania será la causa del mayor desastre de la historia europea. Siempre, cada nuevo desastre causado por la Gran Alemania supera en magnitud al anterior. Y esta vez no va a ser una excepción.

En todo este lío, Francia actúa como siempre, cediendo ante Alemania como colaboracionista, exactamente igual que hizo en 1940. Sarkozy piensa que podrá salvar los muebles, que el resto de europeos caerán, pero se mantendrá e incluso crecerá “La Grandeur de la France” a costa de los vecinos. Cuando nos asomemos definitivamente al abismo dirán que ellos no sabían, que ellos no podían, etc,… igual que hacían mientras los nazis se llevaban a cientos de miles de judíos a los campos de concentración.

En fin, que la historia se repite y aún hay quien le ríe las gracias a Merkel y los alemanes. Y nuestro simplón ZP sale otra vez sonriente en la foto, encantado de haberse conocido.

Más nos vale que se unan cuanto antes el resto de mandatarios europeos para desinflar el CUARTO REICH. Esta vez no creo que los americanos puedan (ni quieran) enviar a otro Patton o a otro McArthur para echarnos un cable. Claro, que pedir a ZP, Berlusconi, etc,... que actúen como hombres de estado es pedir peras al olmo.

Saludos
 

iob

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 1617
    • Ver Perfil
Re: Sobre el fondo de rescate
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2011, 21:33:19 »

pues no se si nos toman el pelo o no, pero lo que esta claro es que al mercado el acuerdo le parece lo mejor que ha ocurrido en 4 años, cosa que da que pensar, porque en teoria con la quita habra alguno que no cobre y eso es estupendo a juzgar por la subida de hoy de todos los mercados  ::)

y ahora que nos deparara el mercado, tendremos un rebote al estilo 2009 o esto sera como cuando se llego al primer acuerdo que se disparo el ibex para luego caer a las pocas sesiones  ::)


Bepo

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 5195
    • Ver Perfil
Re: Sobre el fondo de rescate
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2011, 14:46:26 »
más Arnelas de invertia.com


Esto es el Cuarto Reich con todo el descaro
 
 
Se va confirmando lo que algunos pensamos hace ya mucho tiempo. A pesar de todas las medidas urgentes de ultimísima hora que se están tomando Alemania ha vuelto a cometer un error de cálculo garrafal y arrastra por tercera vez en un siglo a la ruina a sus vecinos.

Los gobiernos de los países que van a ser sucesivamente tutelados por el Cuarto Reich son similares a los gobiernos títeres de los países invadidos en la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión las armas no han sido las divisiones de tanques Panzer, o los comisarios de las SS, sino los burócratas del BCE, que han trabajado al dictado de los intereses del Reich (a partir de ahora me niego a llamar a es país Alemania, lo llamaré EL REICH)

Francia actúa como colaboracionista una vez más, pero Sarkozy ya está viendo que a pesar de todo su apoyo a Merkel los alemanes no son de fiar y si pueden le hincarán el diente a la economía francesa para salvar la propia. Gran Bretaña va por libre, defendiendo sus intereses sin comprometerse con nada ni con nadie, por lo que la prensa podrá volver a dar la noticia de que el continente ha quedado aislado, como en tiempos de Churchill.

Nada nuevo bajo el sol, se repite la historia. Lo increíble es que algunos admiren a los alemanes hasta el punto de tragarse la película de que TODOS los países europeos, excepto Alemania, han hecho las cosas rematadamente mal y sólo Alemania es un país serio en el que se pueda confiar.

Fíjense la lista de los países que son vagos, corruptos, malos gestores de su economía, ineficientes en el gasto público, defraudadores al fisco, etc,… Países que están en el punto de mira de Alemania y que van a ser intervenidos (rescatados en el argot actual) uno detrás de otro, en un plan que se puso en marcha hace ya algunos años mientras los dirigentes europeos aplaudían con las orejas la reunificación alemana y nos cargaban el coste a los contribuyentes de los distintos países. Vamos a apuntarlos en una lista, para que se vea bien:

Grecia
Italia
España
Bélgica
Polonia
Francia
Letonia
Lituania
Estonia


Y ahora vamos a hacer el listado de todos aquellos países del continente que se libran de las críticas de Alemania, para que se vea mejor:

Alemania
Chequia
Croacia
Holanda
Austria
Dinamarca

Coincide milimétricamente con el mapa de la Gran Alemania, qué casualidad. Y todos hablan alemán o idiomas similares al alemán. Si está muy claro.

Primer punto: Austria es alemana.
Segundo punto: la capacidad de producción checa (con origen en Skoda) es alemana
Tercer punto: Croacia es la costa mediterránea de Alemania
Cuarto punto: Holanda es el puerto principal de Alemania
Quinto punto: Dinamarca es el bastión alemán en el báltico
Sexto punto: los europeos de segunda categoría somos ciudadanos de colonias de Alemania

Es otra vez el Reich, el CUARTO REICH, que nadie se engañe. Y como los otros tres intentos anteriores el Reich fracasará, pero antes nos habrá arrastrado a los demás a la miseria.

Saludos
 

Whitehall

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 465
    • Ver Perfil
Re: Sobre el fondo de rescate
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2011, 18:35:07 »
Este es un artículo muy duro sobre el futuro de Europa que salió ayer en el Daily Mail. Esta en inglés pero vale la pena leerlo con un traductor cualquiera.  :-\

http://www.dailymail.co.uk/debate/article-2059637/Italy-debt-crisis-Compared-Greece-just-sideshow.html