Autor Tema: “Si nueva Rumasa peta del todo, como parece ¿a quién van a pedir cuentas los com  (Leído 849 veces)

bols

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 141
    • Ver Perfil
“Si nueva Rumasa peta del todo, como parece ¿a quién van a pedir cuentas los compradores de pagarès?

“Una de las frases más implantadas en el acerbo popular es la de nadie da duros a peseta, pero la avaricia, la mayor parte de las veces, y el cretinismo, en otras tantas, puede más. Si los bancos centrales dan tipos a 0 pelotero y los bancos serios no más del 3% ¿cómo la familia Ruiz Mateos se pone el mundo por montera y ofrece tres veces más que los mejores bancos? ¿Acaso sus negocios no están sometidos a la disciplina legal contable y, también, a los avatares de los ciclos económicos?
Leer….
http://lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/si_nueva_rumasa_peta_del_todo_como_parece_a_quien_van_a_pedir_cuentas_los_c

ralc

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
Esta va a ser la nueva afinsa pero a lo bestia.

y con el perdon de todos los afectados por afinsa pero no es normal que esto suceda y peor aun que se consienta con todo decaro.

este sera otro pastel que engullan muchas cajas y bancos el hacerse con empressas del grupo nueva rumasa.


iob

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 1617
    • Ver Perfil
pues a toda pagina en invertia aparece esto

Clesa (Nueva Rumasa) negocia con acreedores para evitar concurso

La empresa láctea Clesa, propiedad de Nueva Rumasa, se ha acogido al procedimiento especial de negociación de deudas de la Ley Concursal que le otorga un plazo de hasta cuatro meses para alcanzar un acuerdo con sus acreedores para establecer un plan de pagos y evitar ser declarado en suspensión de pagos.

EFE
Jueves, 17 de Febrero de 2011 - 13:50 h.

Según fuentes jurídicas consultadas por Efe, Clesa ha presentado hoy en los juzgados una comunicación en la que se acoge al artículo 5.3 de la Ley Concursal, un procedimiento que además le blinda ante las empresas y otros acreedores que pidan posteriormente que se declare el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Con este procedimiento, que ha recaído en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, se establece un plazo de tres meses para negociar con los acreedores y de un mes más para preparar el concurso de acreedores, en el caso que no alcance un acuerdo con ellos.

Clesa se acoge a este procedimiento tres días después de que Efe publicara que el Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid había ordenado el embargo de la empresa (que se ha opuesto) -tras la reclamación de Royal Bank of Scotland (RBS)- de 56 inmuebles, 32 marcas y los derechos de crédito de la láctea con 6 distribuidores, hasta un importe de 36 millones de euros.

El consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, no ha querido pronunciarse y ha declarado a Efe que la compañía dará información a los medios de comunicación esta tarde.

El proceso abierto a instancias de RBS está paralizado cautelarmente por la oposición de Clesa, y será el juez quien señale una vista de confrontación en sede judicial.

El listado de bienes susceptibles de embargo incluye los derechos de crédito que Clesa ostenta frente a El Corte Inglés, Eroski, Alcampo, Carrefour, Día y Mercadona, y los referidos a la Agencia Española de Administración Tributaria.

Además se incluye una relación de 32 marcas (denominativas y figurativas) inscritas en el registro de patentes y marcas OAMI, entre las que figuran "Clesa", "Helados Royne", "Letona", "La Levantina", "Ryalcao" y "Cacaolat"

Clesa abrió hace unas semanas la mesa de negociación con sus trabajadores de Madrid -a los que, según fuentes sindicales, deben dos pagas extras de 2010 y la nómina de enero- para plantearles un expediente de regulación temporal de empleo.

Días antes de iniciar esta negociación, un centenar de trabajadores de Clesa protestó ante las puertas de la fábrica en Madrid por "la falta de pagos que limitan la actividad laboral" y que ha causado, aseguraron, paros intermitentes en la planta por falta de materia prima.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2476590

iob

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 1617
    • Ver Perfil
la verdad es que es lamentable, pero la culpa es de los de siempre, si como bien se ha comentado la CNMV, advirtio y vio una ilegalidad, porque no se detuvo la estafa  ???
Ayer salio el personaje este en el telediario, diciendo chorradas, como esta: Ruiz-Mateos: "Si no pudiera pagar a los acreedores, me pegaría un tiro" pues que vaya preparando la escopeta de calibre mas grande que encuentre
el Clan ruiz mateos parece una secta y parece que les falte un veranilllo, pero lo mas triste es que hayan estafado abiertamente y publicamente con anuncios a bombo y platillo a muchos, y nadie les haya parado los pies  :-[ a ver si les meten en la carcel a todos que alli les dan flan Dhul  ;D


Nueva Rumasa ha solicitado el 'preconcurso' de acreedores para sus empresas Clesa, Garvey, Hotasa, Dhul, Elgorriaga, Hibramer, Trapa, Carcesa (Apis y Fruco), Quesería Menorquina y Rayo Vallecano, con lo que abre una "nueva etapa de reestructuración" que, según la familia Ruiz-Mateos, garantizará "su viabilidad futura y el cumplimiento de la totalidad de sus compromisos", según apunta Europa Press.
El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, aseguró en rueda de prensa, acompañado de sus seis hijos varones y parte del equipo directivo, que su objetivo se centra en proteger los intereses de sus empleados y remarcó que cumplirá sus compromisos con los más de 5.000 inversores que han confiado en la compañía con la suscripción de pagarés o de participaciones. "Si no pudiera satisfacer esa obligación y no tuviera fe, me pegaría un tiro", dijo.
Estas diez sociedades, que concentran gran parte de los 700 millones de euros de deuda bancaria del grupo, se han acogido al procedimiento especial de la Ley Concursal, que concede un plazo de hasta cuatro meses para negociar con los acreedores a fin de evitar la suspensión de pagos y que blinda a las empresas ante cualquiera entidad que pretenda instar un concurso de acreedores necesario. Los principales acreedores son Banco Santander y Banesto.
La propuesta de Nueva Rumasa a sus acreedores se centrará en el aplazamiento de la deuda, según el consejero delegado del grupo, José María Ruiz-Mateos Rivero, quien a preguntas de los periodistas descartó la petición de una quita, a lo que el patriarca de la familia replicó: "aquí no se quita nada, se añade".

http://www.capitalbolsa.com/articulo/60996/nueva-rumasa-inicia-la-suspension-de-pagos-de-sus-grandes-companias-.html
« Última modificación: 18 de Febrero de 2011, 08:39:36 por iob »

magriver

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
¿Pero no eran ultracatólicos y del opus?

No sabía que la estafa, el robo, el engaño, el timo, y la mentira estaban entre sus sacramentos.

No lo sabía pero algo si me lo imaginaba.
mi web de fotografía de viaje: www.cesaromarviajero.blogspot.com

Jordi

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
    • Operar en bolsa
Yo me sé de unos cuantos más: ultracatólicos y del Opus, tantos, que llego a pensar que Valencia es el centro de poder del Opus. Y mira tú por dónde también se hacen con el dinero ajeno, incluso con la venida del Papa aquí.
Uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, incluso de hacerme caso y palmar mucha pasta.

mrm13

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Sr.Jordi:
No sea Vd . tan malo...( Es broma) "en todos lados cuecen habas" y en la nuestra (Amdalucia) ERES.Saludos