Autor Tema: Preferentes  (Leído 968 veces)

Bepo

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 5190
    • Ver Perfil
Preferentes
« en: 28 de Septiembre de 2012, 21:18:40 »
BBVA canjeará preferentes y subordinadas de Unnim por acciones

BBVA ofrecerá un canje dirigido a los titulares minoristas de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Unnim por el 95% de su valor nominal, cuyo periodo de aceptación finaliza el próximo 18 de octubre, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

ara BBVA, se trata de "una solución que mejora el valor actual de los títulos comercializados en la red minorista y proporciona liquidez inmediata" y garantiza que el canje no supondrá una dilución para los actuales accionistas, pues la entidad entregará acciones de su autocartera sin emitir nuevos títulos.
En concreto, el canje se dirige a 15 emisiones de preferentes y obligaciones subordinadas que Unnim comercializó en su red de oficinas entre sus clientes minoristas por un valor nominal de 490 millones de euros. Esta cifra incluye emisiones perpetuas (225 millones de euros) y emisiones subordinadas con vencimiento superior a 12 meses (265 millones de euros).
La conversión se realizará a precios de mercado, calculado como la media de los precios de cierre de las cinco sesiones anteriores a la finalización del periodo de aceptación del canje.
El 'banco azul' afirmó que esta operación tendrá un "impacto positivo" en su posición de capital, ya que se anticipa al endurecimiento de los requisitos de capital que plantea Basilea III, cuya entrada en vigor comenzará en 2013, y donde las preferentes y subordinadas dejarían de computar de manera gradual como capital Tier I y II.

http://www.expansion.com/2012/09/28/empresas/banca/1348828816.html

Bepo

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 5190
    • Ver Perfil
Re:Preferentes
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2012, 21:23:49 »
Adicae y CaixaBank acuerdan que los afectados por preferentes puedan canjearlas por el 100% del valor nominal

Los clientes a los que no les interese el anterior canje podrán acceder "a una liquidación inmediata del 100%"

Madrid / Barcelona (Europa Press).- La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) y CaixaBank han alcanzado un acuerdo de tres años de duración por el que los clientes de la entidad afectados por la comercialización de participaciones preferentes puedan canjearlas por el 100% de su valor nominal.
El presidente de la organización de usuarios, Manuel Pardos, ha asegurado a Europa Press que los clientes a los que no les interese el anterior canje propuesto por el banco, que les ofrecía canjear el 100% del valor de sus títulos por obligaciones subordinadas a diez años por un valor nominal del 70%, podrán acceder "a una liquidación inmediata del 100%".
Para Pardos, ese primer canje que llevó a cabo Caixabank "de manera unilateral" no satisfacía a todos los clientes, "por ello se iniciaron negociaciones entre Adicae, representantes del banco y afectados de todos los puntos de España para lograr un nuevo acuerdo". En este sentido, el presidente de Adicae ha aplaudido el comportamiento de la entidad, pues "es la primera vez que un banco español llega a un acuerdo así con sus clientes".
Además, Pardos ha resaltado que Caixabank "quiere que sus clientes permanezcan, pero la asociación le ha puesto condiciones para que se queden los que lo deseen y, los que no, obtengan su dinero de inmediato". No obstante, para Adicae, lo más importante de este acuerdo es que "permite cambiar el panorama de las relaciones entre los bancos y los usuarios en España, pues se establece un canal de comunicación entre ambos que permite generar soluciones satisfactorias que posibilitan la resolución extrajudicial de los conflictos".
Así, la asociación y Caixabank han creado una plataforma de comunicación entre el banco y los clientes para solucionar los problemas que se puedan dar. "Este tipo de negociaciones es muy frecuente en muchos otros países de Europa, por lo que, en este momento de crisis, es algo que debe potenciarse en España", ha afirmado Pardos. Asimismo, la asociación ha indicado que este es el "primer paso para resolver otras cuestiones pendientes, como la cláusula suelo".

Adicae negocia con otras entidades

Manuel Pardos ha reconocido a Europa Press que han existido y existen conversaciones con otras entidades para alcanzar un acuerdo similar al firmado con Caixabank, aunque ha admitido que "cuesta mucho, porque las entidades quieren salvaguardar sus intereses". Caja España y Banco Sabadell son algunos de esos bancos con los que Adicae se encuentra en proceso de negociación para poder encontrar soluciones para los afectados por preferentes "y otros productos, como las subordinadas, de los que no se habla tanto pero que también han dado problemas".


http://www.lavanguardia.com/economia/20120928/54351287422/adicae-caixabank-preferentes-canjearlas-100-valor-nominal.html