Autor Tema: por si fuera poco  (Leído 1712 veces)

iob

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 1617
    • Ver Perfil
por si fuera poco
« en: 20 de Marzo de 2011, 13:55:33 »

recapitulemos....... vamos a ver yo que recuerde nunca he visto tantos frentes abiertos y frentes preocupantes.... tampoco recuerdo que courra algo asi y las bolsas aguanten como lo estan haciendo, no entiendo nada de nada  ???  ::)

por un lado tenemos todo lo de Japon y la central nuclear, que parece que esta estabilizado, sin salir de Japon, ahora salta la alrma alimentaria, ya que se han detectado niveles de radiaccion en productos alimenticios exportados a otros paises, con lo que esto producira un efecto en los alimentos como cereales, arroz, etc. similar al que produjo todo el tema de libia en el petroleo, es decir imagino que a subir........ ahora temen la lluvia radiactiva que por lo visto puede ocurrir hoy mismo......

Tenemos el tema de Libia, y la Otan que ha empezado ya los bombardeos......

Por otro lado y relaccionado con Libia tenermos al crudo en 100 dolares aprox, pero claro eso esra el viernes, que aun no habia bombardeos sobre Libia......

Que no se nos olvide el tema de la deuda de los perifericos, sobre todo la de portugal, ya que se vuleve a escuchar que sera rescatada mas pronto que tarde.....

Pero claro si encima de la que tenemos en España nos liamos a tirar dinero publico en operaciones militares, imagino que ese dinero lo tendran que sacar de algun sitio no??? se me ocurre que podrian emitir mas deuda  ::)

resumiendo, tenemos a Japon KO, una potencial subida generalizada de los alimentos basicos, tenemos un petroleo por las nubes, y una guerra (no se si el termino es adecuado) que acaba de comenzar......

Y las bolsas a excepcion de la Japonesa a poco mas de un 5% de los maximos previos?????

no entiendo nada  ??? a ver si alguno me lo podeis explicar por que yo veo cosas raras  ::)


estar1

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 705
    • Ver Perfil
    • el bosillo aragonés
Re: por si fuera poco
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2011, 18:10:48 »
Sabes qué pasa iob, que hay mucha liquídez, que la maniquita de hacer billetes ha provocado alzas de materias primas y alimentos. Y parte del desastre en otriente medio viene de allí, que sí que ingresan más por petróelo pero los alimentos les cuestan más.  ¿Quién lo paga? la gente, los que se sublevan porque no pueden pagar los alimentos.

Escenario de guerra ? sí.
De hecho, parece que sí que se aplaude. Y es que hay motivos estratégicos de primer nivel.

¿ Dinero ?
Vuelve de los países emergentes a refugio a los países occidentales.

Es la guerra financiera. En momentos de incertidumbre, el dinero vuelve.

El capitalismo de ahora es una sucesión de burbujas empaquetadas y un régimen de inseguridad permanente

Jordi

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
    • Operar en bolsa
Re: por si fuera poco
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2011, 18:23:36 »
Tú Iob, sigue dejándote influenciar por los plumillas y creerás que mañana se acaba el mundo. Ellos de una pulga hacen un caballo, de un grano de arena una montaña y son los que se ahogan en un vaso de agua.

La prensa ya no informa y está a los intereses de los amos del mundo, en realidad es de los amos del mundo. No te extrañe que a algún alimento japones exportado lo hayan contaminado a proposito con fines ocultos, pero precisamente allí estaba un plumilla para contarlo, o ninguno, pero un buen funcionario ha antepuesto la alarma mundial al sobre con pasta que le han dado por firman que hay partículas radioactivas en lo que sale de Japón.

La alarma generada con la central nuclear no está obedeciendo a nada. Hay escape de radiación y sobrecalentamiento de los reactores. ¿Y qué? Ahora las noticias en cuarta página y de media columna serán que se están enfriándo los reactores, que no ha habido escape de partículas radioactivas y que consiguen conducir la situación blindando nuevamente la central. Pero eso les importa ya un pimiento.

Efectivamente, las bolsas a un 5% y eso es lo único que les duele, que quisieran meter más pánico y comprar más barato, que están vendiendo los bonos a velocidades que dan miedo con el QE1, el QE2 y puede que con el QE3, en Europa lo mismo con el BCE y no consiguen que haya ya pánico vendedor. Ahí has dado en lo cierto, que esto va a estallar hacia arriba sin remisión. Cada vez meten más presión y no consiguen mover el envolo porque lo que comprimen está en plena ebullición y provocando más presión alcista.

Iob. Es época de comprar, y si consiguen que esto ceda, pues comprar más. Ya llegarán 15 años casi seguidos de descojono por haber comprado casi en mínimos.

Tampoco creo que el bombardeo de Libia sea a población civil.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2011, 00:00:00 por Jordi »
Uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, incluso de hacerme caso y palmar mucha pasta.

Jordi

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
    • Operar en bolsa
Re: por si fuera poco
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2011, 18:39:14 »
Por cierto, Rolf Sievert era sueco y allí poca radioactividad solar absorven, pero a él se debe el hablar de radioactividad absorvida por los cuerpos, que se mide en la unidad de la que en su honor se tomó el nombre.

En estos días de fallas y con el sol que ha hecho y el calor, debo de haber absorvido unos 100 o quizá muchos más (sin ser fallas también hubiese absorvido lo mismo), microsievert, depende de la radiación solar, de la capa de ozono y alguna cosa más. Eso para un plumilla debe ser el fin del mundo, porque además, no tiene ni idea de que es un sievert y una millonésima parte del sievert que es el microsievert.

Con microsievert estamos hablando de radiación absorvida y no de contaminación radioactiva, pero ellos lo meten todo en el mismo saco (ellos son los plumillas o los voceras de los amos del mundo).

En la antigua Yugoslavia el ejercito yanquí bombardeaba y en la munición había limaduras de las barras de uranio enriquecido con plutonio que se habían consumido en sus centrales nucleares. Eso sí que es mucho más preocupante que el que la radiación salga de una central nuclear por lo que allí en Japón les ha ocurrido. La antigua Yugoslavia, por miles de años, va a padecer los efectos de la contaminación radioactiva. USA bombardeaba y jodía per secula seculorum, pero ahí no ha pasado nada.

 
« Última modificación: 20 de Marzo de 2011, 19:26:51 por Jordi »
Uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, incluso de hacerme caso y palmar mucha pasta.

iob

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 1617
    • Ver Perfil
Re: por si fuera poco
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2011, 21:21:51 »

Jordi mientras no se pierdan ciertos niveles, un servidor sigue pensando en niveles mas altos para los indices, es cierto que hay que seguir al mercado y no a las noticias, pero bien cierto tambien, que las noticias mueven al mercado, y las noticias que se conocen desde hace 10 dias hasta el dia de hoy, en condiciones normales habria producido un crack como ha ocurrido en Japon, pero en europa y yonkilandia practicamente ni se ha notado, eso es lo que me preocupa de verdad, que estan inflando el globo y me temo que pueda estar apunto de estallar.....
esto ya no tiene un comportamiento racional como lo ha tenido siempre, esta todo enrarecido  ???
ya no se que pensar  ::)




aprendiz777

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 2895
    • Ver Perfil
Re: por si fuera poco
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2011, 12:03:30 »
Estimado iob ,

Creo que tú mismo te respondes en el resumen ...

resumiendo, tenemos a Japon KO, una potencial subida generalizada de los alimentos basicos, tenemos un petroleo por las nubes, y una guerra (no se si el termino es adecuado) que acaba de comenzar......
Y las bolsas a excepcion de la Japonesa a poco mas de un 5% de los maximos previos?????

no entiendo nada  ??? a ver si alguno me lo podeis explicar por que yo veo cosas raras  ::)

Si se han tomado tants molestias para que esto no se caiga ...
incluso pese a la existencia de una tragedia impredecible ...
Por algo será.

Ocurre lo opuesto cuando todo son parabiens y el mercado vemos que no sube o incluso corrige.
Señales que nos va enviando el soberano mercado.


Hoy algunas publicaciones como Barron's que ya se hacen eco de que hay que comprar Japón.
Y quizás no vayan tan errados en el medio pzo con ese PER de 13 actual y varias empresas incluso por debajo del mismo ...

Since disaster first struck on March 11, Japan's stock market has fallen 12% as investors struggle to assess the effects on Japan's economy. What seems clear to us is that the market has overreacted, as it often does in catastrophes.
Yes, the human loss is unfathomable. And yes, Japan's economy is almost certain to slow this year. But the slowdown is likely to be only temporary, with healthy growth forecast for next year as the country rebuilds.

The average stock in Japan is selling now for 13.9 times its annual profit. Japanese stocks haven't been this cheap since the financial crisis.

More remarkable, current stock prices value Japanese companies at just under book value, or assets less intangibles and liabilities. By contrast, stocks in the U.S. and China sell for twice book.

Even before the tsunami, Japan was looking cheap. The recent slide means that some of the best companies in the world are available at unheard-of-prices. These stocks are likely to rebound 10% over the next few months

Among the most attractive are a raft of powerhouse brands: Sony (ticker: SNE) and Canon (CAJ); Toyota Motor (TM) and Nissan (NSANY); cosmetics company Shiseido (SSDOY); telecom powers KDDI (9433.Japan) and Nippon Telegraph & Telephone (NTT); trading titans Mitsubishi (MSBHY), Sumitomo (8053.Japan) and Itochu (8001.Japan); and steel giants JFE Holdings (5411.Japan) and Nippon Steel (5401.Japan).





Si a todo ello unimos la más que probable nueva sacudida del helicóptero de Berni de cara al 30/Junio cuando acabe la QE2, en un nuevo intento de relanzar la economia a base de insuflar líquido (lo opuesto que ocurre en España con un sistema financiero y crediticio seco) ... pues parece que la fiesta bullish podría no haber acabado. Al contrario.

Luego... ya veremos 8)

S2
« Última modificación: 21 de Marzo de 2011, 12:05:45 por aprendiz777 »
Put your ego aside.You are your worst enemy. Be nimble and humble... always. Keep on learning and be patient and cool taking action.

iob

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 1617
    • Ver Perfil
Re: por si fuera poco
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2011, 16:28:29 »

sigo sin entender nada, no tenemos bastante con lo de Japon y sus nucleares, que por otro lado pueden crear una crisis en los alimentos basicos, como cereales arroz y demas; no nos podemos olvidar de que el crudo esta por encima de los 110 dolares, tambien tenemos encima una guerra que debe importar poco, poque pasa desapercibida totalmente  ::) y por si fuera poco, vienen los perifericos dando gas como Irlanda: el Spread entre Irlanda y Alemania de deuda a 2 años toca máximos desde que existe el euro en 835 puntos básicos, Grecia el spread de su deuda a 10 años sube 16 puntos básicos a 935 y tenemos a Portugal tambien en el ojo del huracan: El portavoz socialista comenta que si mañana se rechazan las medidas propuestas de austeridad en el parlamento el país se encaminaría al abismo.

Pues yo sigo sin entender nada de nada  ::) si con todo esto que hay en la mesa no se corrije, pues no se ya que excusa se pondra encima de la mesa para hacerlo  ???  ::)


aprendiz777

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 2895
    • Ver Perfil
Re: por si fuera poco
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2011, 08:41:35 »
Al hilo de lo comentado por iob ...


sigo sin entender nada, no tenemos bastante con lo de Japon y sus nucleares, que por otro lado pueden crear una crisis en los alimentos basicos, como cereales arroz y demas; no nos podemos olvidar de que el crudo esta por encima de los 110 dolares, tambien tenemos encima una guerra que debe importar poco, poque pasa desapercibida totalmente  ::) y por si fuera poco...


El mercado está un 20% infravalorado, según Bill Miller

La resistencia de las bolsas en medio de la tormenta geopolítica y económica que estamos viviendo (Japón, Libia, Portugal...) ha sorprendido a muchos inversores, pero puede estar justificada. Así, Bill Miller, presidente y director de inversiones de Legg Mason, cree que el mercado está un 20% infravalorado, lo que le confiere un gran potencial alcista.
"Soy alcista, aunque quizá no tanto como Laszlo Birinyi", declaró ayer a la CNBC. Se refiere a un famoso analista que había dicho en la misma cadena que las bolsas sólo están a medio camino en su mercado alcista.



http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2931856/03/11/El-mercado-esta-un-20-infravalorado-segun-Bill-Miller.html

Veremos  8)

S2
Put your ego aside.You are your worst enemy. Be nimble and humble... always. Keep on learning and be patient and cool taking action.

iob

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 1617
    • Ver Perfil
Re: por si fuera poco
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2011, 20:31:06 »

esto no tiene pinta de acabar bien  :o


El gobierno japonés indicó el martes que enfrenta en "estado de alerta máxima" los problemas de la central nuclear de Fukushima, tras la detección de plutonio y de agua altamente radiactiva que obligó a frenar las obras de reparación.

El terremoto de 9 grados de magnitud y el gigantesco tsunami consecutivo que azotaron el nordeste del país el 11 de marzo causaron unos 28.000 muertos y desaparecidos y dañaron los circuitos de enfriamiento de los reactores de la central de Fukushima Daiichi (Fukushima N°1), provocando una serie de accidentes y vertidos radiactivos.

Durante una reunión en el Parlamento, el primer ministro japonés, Naoto kan, reconoció que la situación sigue siendo "imprevisible" y afirmó que su gobierno enfrenta el problema en "estado de alerta máxima".

Las operaciones continúan en la central con el objetivo de estabilizar la situación en los reactores y reparar los circuitos de enfriamiento.

Hay que limitar asimismo el vertido en el medio ambiente del agua de mar lanzada en grandes cantidades los primeros días para enfriar los reactores; esa agua fue reemplazada recientemente por agua dulce, a causa de los efectos corrosivos de la sal en el material.

Los temores de contaminación del medio ambiente y de la cadena alimentaria aumentaron después de que el lunes por la tarde se anunciara que se detectó plutonio en cinco análisis de tierra efectuados hace una semana en el recinto de la central.

"El plutonio procede probablemente de las barras de combustible", afirmó el portavoz del gobierno japonés, Yukio Edano.

La empresa que explota la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), aseguró empero que las tasas de plutonio evaluadas no presentan riesgos para la salud.

Los expertos consideran que probablemente combustible de los reactores 1 y 4 entró en fusión en las horas que siguieron al tsunami, desprendiendo substancias radiactivas.

La central de Fukushima, construida hace más de 40 años en la costa del Pacífico, 250 km al norte de Tokio, no fue concebida para resistir a un tsunami de 14 metros de altura, como el que azotó la zona.

"No podemos negar que la evaluación del peligro de un gran tsunami en aquella época fue ampliamente errada", reconoció Kan el martes.

Un control de todas las plantas nucleares del país será llevado a cabo para verificar su adecuación a los riesgos reales, indicó por su parte el portavoz del gobierno.

En Fukushima, la corriente fue parcialmente restablecida en el nivel del reactor 4, cuya sala de control vuelve a tener luz, como era ya el caso para los reactores 1 a 3.

Cientos de obreros, bomberos y soldados se relevan día y noche desde el accidente, a menudo poniendo en peligro sus vidas, para tratar de reparar el sitio. Al menos 19 personas han sido expuestas a altos niveles de radiactividad.

A raíz del regado masivo de los reactores, miles de metros cúbicos de agua contaminada inundaron edificios anexos y túneles técnicos con salida al aire libre, a unos 60 metros de la costa.

La impermeabilidad de todos los pozos que conducen a los túneles técnicos debe ser verificada a fin de impedir que el agua contaminada se expanda, indicó TEPCO.

La empresa no descartó que hubiera vertido al océano, donde los niveles de radiactividad llegaron a cerca de 2.000 veces por encima de lo normal la semana pasada, antes de caer a sólo 30 veces el nivel normal el lunes.

Los trabajos de bombeo del agua contaminada van a ser complicados, ya que los técnicos deben encontrar un medio para trasvasarla a depósitos sin exponerse a dosis mortales de radiación

http://noticias.terra.com.pe/internacional/asia/japon-en-alerta-maxima-para-evitar-una-catastrofe-nuclear,c01503ac3c20f210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

olab

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: por si fuera poco
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2011, 13:26:26 »
Pues ha llevado su tiempo, pero ahora sí se están abriendo posiciones cortas importantes en SAN, TEF y BBVA