Autor Tema: Jazztel 2012  (Leído 3739 veces)

rapelin

  • Moderator
  • Bolsa - Corredor de fondo
  • *****
  • Mensajes: 4201
    • Ver Perfil
Jazztel 2012
« en: 02 de Septiembre de 2012, 21:58:25 »
Una idea que me ronda la cabeza desde hace tiempo es que Jaz debe corregir antes de lanzarse de nuevo a cotas mas altas


Pongo la idea por si acaso,, tambien creo que los indices europeos y americanos se daran un castañazo probablemente hasta el verano que viene

S2  ;)


El tiempo es dinero si sabes aprovecharlo

jazzte

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 449
    • Ver Perfil
Re:Jazztel 2012
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2012, 23:53:39 »
Jazztel acuerda despliegue conjunto de fibra óptica con Telefónica     
[ JAZZTEL ]


La firma de este acuerdo supone el inicio del despliegue de redes de fibra óptica para Jazztel mediante la coinversión en los tramos verticales con Telefónica. El mencionado Acuerdo tiene por objeto fijar las condiciones bajo las cuales las partes desplegarán y accederán, recíprocamente, a las infraestructuras verticales definidas en el mismo.

El alcance del Acuerdo se ciñe a la construcción de redes FTTH en 3.000.000 de unidades inmobiliarias (domicilios y empresas) y consistirá en la construcción de redes nuevas y en el acceso a redes de fibra ya existentes.

En cuanto a la financiación del proyecto Jazztel indica que las inversiones asociadas al inicio del mismo se encuentran cubiertas por la caja de la que la Sociedad dispone a día de hoy y que, asimismo, está negociando la financiación del proyecto.


alguna grafica a medio largo plazo que da
un abrazo  i suerte

elcomandante

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Re:Jazztel 2012
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2012, 10:35:15 »
para graficas necesitamos al maestro Bepo. Yo te diria q el panorama actual es muy negro pero Jazztel lo esta haciendo mucho mejor q el resto, yo me pondria un stop de beneficios y dejaria correr ganancias si las tienes puesto q creo q no es es hora de salirse , puesto q parece q algo traman, saludos

jazzte

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 449
    • Ver Perfil
Re:Jazztel 2012
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2012, 22:50:37 »
para graficas necesitamos al maestro Bepo. Yo te diria q el panorama actual es muy negro pero Jazztel lo esta haciendo mucho mejor q el resto, yo me pondria un stop de beneficios y dejaria correr ganancias si las tienes puesto q creo q no es es hora de salirse , puesto q parece q algo traman, saludos

hola buenas
compañero elcomandante
salirse no es el momento  ni mucho menos a mi entender jazztel  es de las pocas q lo puede seguir haciendolo bien
incluso me atreveria a decir q es un valor a un tiempo largo

Así son los planes de Jazztel para lanzar los 100 megas con fibra durante los próximos 2 años

10 de Octubre 2012 | 20:05

El acuerdo alcanzado entre Movistar y Jazztel ya tiene un plan diseñado por este último operador para el despliegue de su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Entre el próximo año y 2015 la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals invertirá 400 millones de euros

Jazztel ya ha trazado el plan que le permitirá ofrecer al menos a un millón y medio de hogares sus conexiones de alta velocidad. El acuerdo con Movistar incluye un compromiso por llegar cada uno de los operadores a esta cifra así como la compartición de infraestructuras en los edificios a los que haya llegado la otra compañía bajo un régimen de alquiler.

Por lo que respecta a la parte de Jazztel, según leemos en Cincodías.com, la compañía pretende invertir 400 millones de euros en los próximos dos años. Esto supondrá un coste por hogar fijado entre 150 y 175 euros según ha pronosticado la casa de Bolsa Mirabaud. No obstante, otros analistas como Raymond James creen que su plan será algo más caro y que rondará los 520 millones de euros en estos dos años, que se desglosarían en 210 millones dedicados a infraestructuras horizontales, 225 millones a las verticales y 95 millones a asumir la compra de equipos y la instalación en el propio hogar del usuario.

Si el operador no hubiese alcanzado el acuerdo con Movistar, con estas estimaciones en la mano, el montante total de la operación se dispararía hasta los 752 millones de euros y alcanzaría la misma cobertura con su red de fibra. Por suerte para el alternativo, su gran crecimiento en los últimos años (está muy cerca de convertirse en el principal operador ADSL al margen de Movistar en cuanto a número de usuarios) le permite estar en una posición "desahogada" en lo económico según los analistas.

Más allá de estas cifras habrá que estar pendiente de la oferta comercial que lanza Jazztel a sus usuarios con cobertura FTTH. En estos momentos Movistar comercializa únicamente 100 Mbps / 10 Mbps por 39,90 euros al mes (cuota de línea e IVA no incluido) o por 59,90 euros (más IVA) en el paquete Movistar Fusión. Es muy probable que con el afán de competir con esta oferta, el operador alternativo mejore algunos de estos aspectos o quién sabe si ambos.

La asimetría de la velocidad de la conexión de Movistar podría ser replicada por Jazztel ofreciendo una mejor velocidad de subida y el operador es consciente de que no podrá hacerlo encareciendo el precio final que pagará el usuario. ¿Se atreverá con los 100 megas simétricos por el mismo precio que ofrece Movistar? Ahí precedente de la conexión de esta velocidad que ofrece Orange en puntos muy concretos de Madrid, Barcelona y Asturias y si Jazztel sigue sus pasos allá donde despliegue su red podría tener el éxito garantizado y de este modo recuperar la fuerte inversión realizada.



rapelin

  • Moderator
  • Bolsa - Corredor de fondo
  • *****
  • Mensajes: 4201
    • Ver Perfil
Re:Jazztel 2012
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2012, 00:07:03 »
Pongo un grafico con lo que creo que hará Jaz,
Si el recuento es correcto debe corregir este impulso de 5 ondas, estaria ahora con la B de la corrección

De momento veo divergencia ya con el RSI,, en fin ya veremos por que con Jaz nunca se sabe y pueden haber sorpresas,, no me fio ni de lo que recuento   ;D


El tiempo es dinero si sabes aprovecharlo

jazzte

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 449
    • Ver Perfil
Re:Jazztel 2012
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2012, 23:57:09 »
JAZZTEL obtiene 52.211 nuevos clientes ADSL, incrementa su base de servicios móviles un 102% hasta alcanzar los 236.345 y aumenta un 43% su beneficio antes de impuestos hasta los 16,9 millones de euros
 JAZZTEL alcanza en el tercer trimestre 1.303.652 clientes ADSL contratados, lo que supone un crecimiento de la base de un 24% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, obteniendo un incremento neto de 52.211 clientes contratados en el trimestre.

jazzte

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 449
    • Ver Perfil
Re:Jazztel 2012
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2012, 00:01:28 »
Eleva los ingresos un 19% hasta 228 millones
Jazztel supera los 1,30 millones de clientes de ADSL, su objetivo anual
La operadora cerró el tercer trimestre con 1,30 millones de clientes de ADSL, un 24% más que a final del mismo periodo de 2011. Jazztel alcanza así el objetivo de base de usuarios previsto para este año. La teleco elevó sus ingresos un 19% hasta 228 millones de euros y el beneficio un 66% hasta 16,9 millones.




 
. El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals. - P. MORENO

También te puede interesar
Jazztel lanza una ofensiva tarifaria combinada con nuevos descuentos
SANTIAGO MILLÁN - MADRID - 30/10/2012 - 17:39

Jazztel mantiene su ritmo de crecimiento. La compañía acaba de comunicar que, a la conclusión del tercer trimestre, superó la cota de los 1,30 millones de clientes de ADSL, un 24% más que en el mismo periodo del pasado año. Entre julio y septiembre, la operadora registró un incremento neto de 52.211 clientes. La empresa ha señalado que está "en línea con las previsiones para el final de 2012 de alcanzar una base de clientes ADSL de entre 1.300.000 y 1.350.000", y ha añadido que podría haber superado ya el 11% de cuota en el mercado de banda ancha en España (la empresa indicó que está a la espera de la publicación de los datos de septiembre de la CMT).
En el mundo móvil captó 46.499 nuevos servicios en el trimestre, lo que supone un crecimiento de un 102% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar un total de 236.345 clientes. "El crecimiento en la base de servicios de telefonía móvil se debe a la excelente acogida que ha tenido el lanzamiento, a finales de agosto, de la oferta combinada de fijo y móvil", ha explicado la compañía.
En términos económicos, Jazztel ha señalado que registró unos ingresos en el tercer trimestre de 2012 de 228,7 millones de euros, lo que representa un aumento de un 19% con respecto a los obtenidos en el tercer trimestre de 2011. "El crecimiento de los ingresos de la compañía ha venido impulsado por la división minorista, cuyo volumen de negocio subió un 22% hasta 183,2 millones", ha indicado la compañía. Hasta el tercer trimestre, la teleco registró un volumen de negocio de 669,1 millones, un 22% más, en línea para cumplir el objetivo anual para 2012 incluido en el plan de negocio de alcanzar una franja de entre 870 y 900 millones de euros.
A su vez, Jazztel elevó el beneficio un 66% hasta 16,9 millones de euros. En los nueve primeros meses del año el incremento fue del 7% hasta 47,7 millones. El objetivo incluido en el plan de negocio pasa por alcanzar un rango de entre 55 y 65 millones.
El ebitda trimestral se situó en 44,6 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 23% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el margen se situó en el 19% de los ingresos.
Jazztel cerró el trimestre con una deuda financiera neta de 47,6 millones de euros, lo que representa una reducción de un 39% por ciento respecto al mismo periodo de 2011. El ratio de deuda neta sobre ebitda bajó hasta 0,27 veces. La empresa ha indicado que su liquidez a 30 de septiembre era de 110,9 millones de euros, incluyendo 2,4 millones de caja restringida.
Además, la operadora invirtió un total de 19,6 millones de euros entre junio y septiembre, lo que supone una reducción del 19%. La inversión acumulada en los nueve primeros meses del año asciende a 72,1 millones, un 20% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

jazzte

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 449
    • Ver Perfil
Re:Jazztel 2012
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2012, 21:42:32 »
jazztel 5'36
pasaremos los 6€  7€ 
a medio largo plazo quien se atreve  aq dar opiniones grs 

jazzte

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 449
    • Ver Perfil
Re:Jazztel 2012
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2012, 01:07:48 »
jazztel 5'36
pasaremos los 6€  7€ 
a medio largo plazo quien se atreve  aq dar opiniones grs


los 6 € los podemos rebasar este año
puede ser cosa de dias  s2

jazzte

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 449
    • Ver Perfil
Re:Jazztel 2012
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2013, 23:28:27 »
Dejará su deuda neta en cero tras el pago de los 35 millones pendientes
Jazztel liquidará el último pago de su deuda histórica de bonos en abril
Jazztel liquidará en abril el último pago correspondiente a su deuda histórica de bonos. En este caso, el último desembolso ascenderá a 35 millones de euros, de los que 33 millones corresponden al pago del principal de esta deuda. La operadora prevé dejar en cero su deuda neta antes de la puesta en marcha de su ambicioso plan de despliegue de redes de fibra óptica.



inShare
15
meneame
2
Imprimir
Apoyo con ZTE para financiar las redes
SANTIAGO MILLÁN - MADRID - 24/01/2013 - 07:44

La histórica deuda en bonos de Jazztel ya ve en el horizonte su adiós definitivo. Es cuestión de semanas. Y es que, según señalan fuentes del mercado, bajo el calendario establecido por la operadora, el desembolso del último plazo de esta deuda tendrá lugar en el próximo mes de abril.
De esta manera, Jazztel realizará un pago total de 35 millones de euros correspondiente a esta deuda. De ellos, 33 millones de euros corresponden al principal y otros dos millones a los intereses.
La operadora ha cumplido un calendario de pagos para liquidar este endeudamiento. A principios de 2008 Jazztel tenía emisiones vivas de bonos por 275 millones de euros. Inicialmente, el grupo recompró bonos por 23,7 millones, con lo que esta deuda quedaba en 251,3 millones. Posteriormente, llegó a un acuerdo de reestructuración con los bonistas. La compañía recompró bonos por 140 millones a un precio de 70 millones, lo que suponía una quita del 50%. Finalmente quedaron 111,3 millones, más sus intereses.
Esta deuda se ha ido liquidando a través de dos pagos anuales a lo largo de los últimos ejercicios, a pesar del agravamiento de la crisis económica en España. De esta manera, en 2010 Jazztel abonó 29,5 millones de euros; en 2011 devolvió 40,7 millones y en 2012 abonó 39,1 millones. El último pago, que ascendió a 19,1 millones, tuvo lugar en octubre.
El cumplimiento del calendario ha contribuido a reducir la deuda global de Jazztel. En la presentación de las cuentas del tercer trimestre de 2012, la operadora indicó que su ratio de endeudamiento neto frente a ebitda se situó a final de septiembre en 0,27 veces, por debajo de los 0,55 veces registrado en la misma fecha del año anterior, e inferior a la media del sector de las telecomunicaciones que se sitúa en dos veces. El coste medio de su deuda bajó en el tercer trimestre hasta el 5,4% frente al 6,7% del año anterior.
Así, la deuda neta de la operadora a final de septiembre de 2012 rondaba los 47,6 millones, un 39% menos que en el mismo mes del año anterior. Con la liquidación de los bonos, la compañía prevé dejar en cero su deuda neta, una posición de fortaleza ante la puesta en marcha del plan de despliegue de sus redes de fibra óptica. Un programa que puede absorber las mayores inversiones en nuevas redes llevadas a cabo por la empresa en toda su historia.
En términos totales, la deuda financiera bruta de Jazztel ascendía a 158 millones de euros, frente a los 166 millones del año anterior. De ellos, 68 millones correspondían a los acuerdos de lease con proveedores, 39 millones s deuda bancaria y 52 millones a los citados bonos.
Generación de caja
La compañía ha podido llevar a cabo la cancelación de su deuda con celeridad gracias al incremento de la generación de caja registrado durante los últimos años. Un avance que situó la tesorería de Jazztel a final del mes de septiembre en 111 millones de euros, un 24,7% más que en la misma fecha de 2011, cuando alcanzó los 89 millones de euros. "Los acuerdos de lease y la deuda bancaria forman parte de la operativa diaria de la empresa y se van liquidando de manera progresiva", explican fuentes del mercado.
Para llegar a estas cotas, la operadora ha mantenido la estela del crecimiento. Así, por ejemplo, Jazztel registró un ebitda de 44,6 millones de euros en el tercer trimestre, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior. Con este avance, la generación de caja operativa durante entre julio y septiembre de Jazztel rondó los 25 millones.
Apoyo con ZTE para financiar las redes
En noviembre, Jazztel anunció un acuerdo con el fabricante chino ZTE_para financiar el despliegue de sus redes de fibra óptica. Según comunicó la operadora, el importe se situaba entre 450 millones de euros o el 85% del valor del contrato. La vigencia del contrato de financiación es de siete años con un periodo de carencia de amortización del principal de dos años y medio con un tipo de interés de euribor más 400 puntos básicos.

Fuentes del sector explican que lo que contempla el acuerdo con ZTE es una línea de crédito que Jazztel iría contabilizando como deuda en la medida en que vaya utilizándola. La operadora no tiene por qué usar toda la línea de crédito puesto que podría decidir el recurrir a su propia caja. En cualquier caso, de usarla en su totalidad, el coste en los dos primeros años y medio rondaría los 20 millones de euros, según estas fuentes, dado el citado tipo de interés de euribor más 400 puntos básicos.