Autor Tema: JAZ octubre 2010  (Leído 3472 veces)

BF

• Moderator
  • Bolsa - Corredor de fondo
    • Ver Perfil
JAZ octubre 2010
« en: 15 de Octubre de 2010, 12:47:33 »
Tiene toda la razón mi amigo cuando me pregunta sobre JAZ y los valores que estén o puedan estar en su situación.

Siempre ha habido, hay, y habrá valores que, a pesar de estar en pérdidas, o con reestructuración en curso, se compran por las expectativas que existan sobre su capacidad para superar las dificultades, y/o por pura y dura especulación, o querencia.
En la inmensa mayoría de los casos no se cumplen las expectativas (esperanzas o ilusiones), y la entidad acaba doblando la rodilla, y sus accionistas con el talego maltrecho.

Pocos son los casos en los que, por los motivos que sean, dichas expectativas se cumplen.
Y uno de esos casos es JAZ
, quien, ya sea por tener una estrategia bien definida, ya sea por la capacidad empresarial de sus directivos, ya sea por el sacrificio aceptado de sus acreedores, quien realmente tiene todas las cartas de pasar a ser una empresa rentable.

Pues bien, a partir de ese momento ya NO son las expectativas/esperanzas/ilusiones los motivos para su elección como inversión. Ellas ya se han cumplido.
Desde ese momento ya SI debe ser considerado como un valor tradicional, digno de su análisis por AFD (o AFDR)
.

Ese fue el motivo por el que JAZ nunca ha sido objeto por mi parte de un AFD. Siempre la he considerado una elección “sentimental”.
Consecuentemente, en el momento mismo en el que se vio que traspasaba el umbral de las expectativas e ilusiones, es cuando dicho valor pasaba al mundo real, convirtiéndose en un valor convencional (hace +/-tres meses).
Y en ese momento (como expuse públicamente) me vi obligado a vender mi inversión y posición en dicha entidad, y dejar de recomendar exposición bursátil alguna en dicha entidad: su AFD no justificaba tal exposición
.

Creo que, a partir de ahora, cuando se publiquen los datos y estados financieros del pasado trimestre tendremos que analizar con profundidad sus datos recientes (que, seguro, van a ser muy positivos), y, muy especialmente, sus expectativas fundamentales para el futuro próximo.
Será entonces cuando podremos decidir objetiva y financieramente la valoración de dicha entidad, y tomar las decisiones bursátiles más convenientes.

Saludos,

http://operarbolsa.blogspot.com/2010/10/jaz-oct10.html

sabo

• Ver Perfil
Re: JAZ octubre 2010
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2010, 20:13:51 »

Whitehall

• Ver Perfil

sabo

• Ver Perfil

sabo

• Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2010, 20:07:56 »

sabo

• Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2010, 20:09:32 »

sabo

• Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2010, 20:11:12 »

sabo

• Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2010, 20:22:33 »

sabo

• Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2010, 20:28:46 »
Y un comentario de la inefable Inés Abril, en Cinco Días, la cabecera económica del grupo Prisa, ese que anda tambaleándose entre deuda y desamores con ZP (Vocento les quiere comprar el AS) y es que a perro flaco, todo son pulgas.

S2 y suerte.

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idmen=1021363277

sabo

• Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2010, 17:19:17 »