Autor Tema: IBEX35 - Diciembre 2010  (Leído 5407 veces)

Whis

• Global Moderator
  • Bolsa - Corredor de fondo
  • Simplificando se acaba viendo más cosas:)
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
IBEX35 - Diciembre 2010
« en: 01 de Diciembre de 2010, 13:36:39 »
Seguimos actualizando, que esto va rapidito, lo suficiente como para ir confirmando el escenario.

Hoy hemos tocado una zona que debería ser importante para ver si hay algo de fuerza en el Ibex. Esa zona es el punto de conclusión de la anterior onda "c:3", y que pongo con una línea horizontal.

Lo suyo podría ser ver un rebote/illo como pullback hacia los 9800 (cuya pérdida nos ha abierto objetivos por debajo de 9000). En principio todo lo que sea estar por debajo de 10100 a día de hoy serán rebotes dentro del proceso bajista de la onda "e:3" actual. Los 9000 aprox también es una zona de soporte.

Los objetivos de la "e:3" actual vienen a estar sobre 8500 aprox si estamos hacienod un triángulo neutral desde Enero, o mucho más abajo si lo que estamos haciendo es un expandido.

Pero hay una nota más que quiero reseñar hoy, y es que en la zona de mínimos de hoy y hasta 9000 pasa una paralela a la línea "b-d" (que no está dibujada). Es típico en neutrales que la onda "e" pueda acabar rondando esa paralela. Aunque no soy muy positivo con esto dado la que está cayendo, no conviene perder de vista este dato. Si viéramos un rebote de intensidad que recupera posiciones con fuerza y rompe la bajista que tenemos desde hace un mes, entonces seré muy optimista con el medio plazo (6 meses vista)

Pero bueno, mientras el mercado no demuestre eso, hay que seguir pensando que queda todavía por profundizar.

Saludos y suerte a todos!

Estrenamos mes con el rebote de marras/pullback que comentaba ayer en el conteo c/p (la cita de arriba de este mensaje)

Esto va rapidito y hay que estar atento. Hoy hay mucha fuerza aquí, por cierre de cortos o lo que sea, así que hay que ver si en próximos días tiene continuidad para valorar las opciones que comenté en el post del conteo.

Saludos y suerte :)
Blog Ondeando -->http://www.bolsawhis.com/ondeando

*Para ver el desplazamiento real de los precios...¡escala logaritmica!:)

Whis

• Global Moderator
  • Simplificando se acaba viendo más cosas:)
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
Re: IBEX35 - Diciembre 2010
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2010, 15:00:20 »
9700 ya. Muuuuy rápido va esto. Entramos en zona conflictiva ya.

Saludos
Blog Ondeando -->http://www.bolsawhis.com/ondeando

*Para ver el desplazamiento real de los precios...¡escala logaritmica!:)

AlbeRTo

• Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2010, 15:05:24 »
La media de 200 en 30' la tengo por 9.81x...

¿Llegamos? Un datillo bueno en USA y no creo que haya problemas en pillarla.  ;)

s2
El dinero no da la felicidad, pero hay que ser un verdadero experto para apreciar la diferencia.

Groucho Marx

aprendiz777

• Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2010, 15:46:53 »
Se dice, se rumorea , se habla que lo peor puede estar visto pero ... ::)

Hay algunas proyecciones aun pendientes y...

Lo suyo podría ser ver un rebote/illo como pullback hacia los 9800 (cuya pérdida nos ha abierto objetivos por debajo de 9000). En principio todo lo que sea estar por debajo de 10100 a día de hoy serán rebotes dentro del proceso bajista de la onda "e:3" actual. Los 9000 aprox también es una zona de soporte.

Los objetivos de la "e:3" actual vienen a estar sobre 8500 aprox si estamos hacienod un triángulo neutral desde Enero, o mucho más abajo si lo que estamos haciendo es un expandido.

... mi confianza en Trichet es más bien escasa o casi nula.

O sea se... Esperamos no ?

Cárpatos dixit ...
Si miramos un gráfico del futuro del Ibex 35 a 30 minutos veremos que el doble suelo que vimos ayer se ha cumpido.

En los dos mínimos del mes pasado en la zona de los 9.200, teníamos divergencia alcista en el RSI a 30 minutos y nos quedamos con que los máximos del día eran el punto clave y con mucho cuidado con la resistencia de los 9.400. Hemos superado todo y el RSI a 30 minutos supera también la directriz bajista desde los máximos en sobrecompra del dia 18 de noviembre, donde tocó por primera vez la media de 200 a 30 minutos.

La media de 200 ahora está en os 9.800

Veremos si esto es cierre/limpieza de cortos o tiene sustancia digo yo  8)

S2
Put your ego aside.You are your worst enemy. Be nimble and humble... always. Keep on learning and be patient and cool taking action.

BF

• Moderator
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2010, 18:37:52 »
¿Giro? ¿Rebote?

Desde el AF hay un tema que será importante aclarar.

Si la subida de hoy se debe a las nuevas medidas adoptadas por el des-gobierno económico que sufrimos (tras haber dicho el fin de semana que no iba a hacer nada nuevo ... es decir, claramente presionado por los mercados), entonces sin duda alguna, nos encontramos ante un simple rebote.

PERO

si la subida de hoy obedece a los rumores que me cuentan (desde Bruselas, Y el gnomo de Sotogrrrande)
, y que quedan bien expuestos en el artículo "El órdago de Trichet: crear los Estados Unidos de Europa y monetizar deuda" (que pueden leer en http://www.libertaddigital.com/economia/el-ordago-de-trichet-crear-los-estados-unidos-de-europa-1276408482/)
... entonces SI hay posibilidad de que la subida sea algo más serio que un simple rebote.

Es increíble que un tema tan importante no pueda verse en los media como corresponde.

Saludos,

http://operarbolsa.blogspot.com/2010/12/ibex-giro-rebote.html

aprendiz777

• Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2010, 19:01:52 »
Estimado BF,

Sí que se ha filtrado en prensa pero como suele ser habitual primero a la anglosajona y luego ya la doméstica...

PERO

si la subida de hoy obedece a los rumores que me cuentan (desde Bruselas, Y el gnomo de Sotogrrrande)
, y que quedan bien expuestos en el artículo "El órdago de Trichet: crear los Estados Unidos de Europa y monetizar deuda" (que pueden leer en http://www.libertaddigital.com/economia/el-ordago-de-trichet-crear-los-estados-unidos-de-europa-1276408482/)
... entonces SI hay posibilidad de que la subida sea algo más serio que un simple rebote.

Es increíble que un tema tan importante no pueda verse en los media como corresponde.

Aquí tienes algunos links:
El BCE dispara la bolsa española un 4,44% y hace caer la prima de riesgo

O el comment que dejaba hoy Kike en su Blog ...

Mr. Trichet, es su turno; la Eurozona le espera

Digamos que ciertamente todos esperan que el BCE dicte sentencia ...
Los analistas esperan un mensaje claro del BCE que dé tranquilidad a los mercados

Y ello me ha hecho incluso replanetarme a mí mismo la situación.

Es decir, sí creo que bien pudiera ser algo más que un rebote o más bien un buen rebote y el año que viene Dios dirá porque no será suficiente con un QE del BCE o eso creo yo  ::).

Un [ ]

Veremos  8)
Put your ego aside.You are your worst enemy. Be nimble and humble... always. Keep on learning and be patient and cool taking action.

isidora

• Narradora de hipótesis
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2010, 20:29:10 »

No sé, yo sigo en mis trece. No es la UE es USA. Si USA sube lo hace Europa y si baja idem. Por tanto para mi el problema está en el sector financiero del otro lado del charco, si las figuras de vuelta bajistas que tienen los principales bancos americanos no se resuelven pronto, ya puede dejar Zapatero sin pensiones hasta al Tato que aquí nos vamos a escoñar sí o sí.

:-* :-*

Utopía

• Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2010, 09:33:58 »

Buenos días.

Hoy espero el 9.854 - 9864 y ahí un retroceswo + - hasta 9.600.

Suerte.

jmdpr

• Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2010, 10:26:45 »
Clavaica la primera parte. plas plas

Tenemos un segundo hueco  ¿ de medicion  o cierre?

Stop por debajo de este segundo por si es de cierre y si fuera mde medicion ya sabemos donde subira

Calcularlo vosotros que yo soy muy VAGO ;)

Utopía

• Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2010, 10:33:05 »

Se lo ha pasado de largo y puede hacer otra parada en los 9.983 - 9.993.

Suerte y que siga la !Fiesta¡.