Autor Tema: IBEX35 - 2014  (Leído 5775 veces)

rapelin

• Moderator
  • Bolsa - Corredor de fondo
    • Ver Perfil
IBEX35 - 2014
« en: 12 de Enero de 2014, 17:50:09 »
Acabo de ver el gráfico diario del Ibex35 y me he encontrado con dos cosas que me hacen pensar de que esto está a punto de caer en picado,, una es la divergencia RSI y precio y la otra es el enorme gap dejado en 9.555p aparte de la medida de objetivo que ya la tengo casi cumplida,, podria decirse que cumplida,, con lo cual creo que esta semana que empezamos vá a ser bastante bajista

es mi opinión

1S2  tropa   :)
El tiempo es dinero si sabes aprovecharlo

Dinapoli

• Bolsa - Caminante foril
  • **
    • Ver Perfil
Re:IBEX35 - 2014
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2014, 18:03:10 »
Quizás un poco de lateralidad, y consumir tiempo. Las bajadas hasta finales de Enero no las espero.

Es necesario un periodo de distribución, pero no me extrañaría ver nuevas alzas aún.

Saludos

rapelin

• Moderator
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2014, 18:25:17 »
Seguramente tendras razón, pero lo que tengo claro es que ahora no es el momento de entrar en el mercado, mas bien diria yo lo contrario

S2

Dinapoli

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2014, 22:34:40 »
El mercado encontrará un techo intermedio entre finales de enero y la primera quincena de febrero, puntos de referencia el 3.212 de Eurostock o algo más, el 9.750 del Dax o algo más, el 10.500-11.000 para el Ibex, entre el 1875 y 1.910 para el S&P y el 6.900 o algo más para el Footsie.

"A partir de ahí el año viene correctivo, no será un año bajista puro sino con presión vendedora persistente pero controlada. En algún momento se alcanzarán precios un 20% por debajo de los máximos. En la parte final se iniciará la recuperación.

Año de barbecho, descanso en preparación de los años 15 y 16 que serán alcistas.

Esta es mi previsión, métanla en el cajón con el resto y hagan lo que quieran, no tiene demasiado importancia, como tampoco lo tendrá si es acertada, ya lo he comprobado durante varias décadas. Al fin y al cabo sólo vemos lo que queremos ver. La realidad es individual y cuando lleguen las próximas uvas tendrá tantas interpretaciones y justificaciones como participantes."

http://radarmarket.com/blog/entry/prevision-2014.html

Para mi de los mejores analistas del mercado junto con Whis.

Saludos y al final el mercado manda.

rapelin

• Moderator
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2014, 22:45:05 »
Pues no hay prisa, si sigue subiendo y despues sigue bajando,, lo mismo dá,, el gap sigue esperando en 9550

S2

MiguelAAA

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2014, 09:24:28 »
El arte del engaño está sublimado en los mercados financieros organizados.... su exposición puede que no difiera mucho de lo que yo también calculo que pueda suceder.

El mercado encontrará un techo intermedio entre finales de enero y la primera quincena de febrero, puntos de referencia el 3.212 de Eurostock o algo más, el 9.750 del Dax o algo más, el 10.500-11.000 para el Ibex, entre el 1875 y 1.910 para el S&P y el 6.900 o algo más para el Footsie.

"A partir de ahí el año viene correctivo, no será un año bajista puro sino con presión vendedora persistente pero controlada. En algún momento se alcanzarán precios un 20% por debajo de los máximos. En la parte final se iniciará la recuperación.

Año de barbecho, descanso en preparación de los años 15 y 16 que serán alcistas.

Esta es mi previsión, métanla en el cajón con el resto y hagan lo que quieran, no tiene demasiado importancia, como tampoco lo tendrá si es acertada, ya lo he comprobado durante varias décadas. Al fin y al cabo sólo vemos lo que queremos ver. La realidad es individual y cuando lleguen las próximas uvas tendrá tantas interpretaciones y justificaciones como participantes."

http://radarmarket.com/blog/entry/prevision-2014.html

Para mi de los mejores analistas del mercado junto con Whis.

Saludos y al final el mercado manda.

Whis

• Global Moderator
  • Simplificando se acaba viendo más cosas:)
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2014, 11:21:32 »
Hola amigos!

A ver si le recupero el pulso a la participación, que estoy muuuuy parado. Estos días he estado mejorando algunas cosas del foro a nivel técnico.
En cuanto a operatividad estoy al tran tran.  Tan sólo en el Euro ahora mismo. Probablemente sea el primer conteo que actualice siguiendo la misma idea de hace tres meses (ahí poco parece haber cambiado).

Sobre le Ibex, requiere más de una explicación, porque el conteo tal y como lo dejé va a costar adaptarlo en el medio-largo plazo. Ojala pueda hacer una buena actualización antes de que acabe Enero y le damos vidilla a esto;)

Gracias a todos por los post!

Un abrazo fuerte
Blog Ondeando -->http://www.bolsawhis.com/ondeando

*Para ver el desplazamiento real de los precios...¡escala logaritmica!:)

elmasdani

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2014, 17:45:44 »
Buenas tardes,

Es posible que el IBEX 35 haya hecho techo a largo plazo.

Disculpen el lapsus, he tenido un error de cálculo. No digo nada :S
« Última modificación: 24 de Enero de 2014, 17:52:03 por elmasdani »
"Estas acciones están baratas, ya no pueden caer más" (y que no...)

Whis

• Global Moderator
  • Simplificando se acaba viendo más cosas:)
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2014, 18:04:09 »
Por lo menos está teniendo el tipo de caída que cabría esperar de un techo así...
Blog Ondeando -->http://www.bolsawhis.com/ondeando

*Para ver el desplazamiento real de los precios...¡escala logaritmica!:)

Dinapoli

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2014, 23:54:26 »
A la espera de las actualizaciones estamos.

Despues de un tiempo, se te hecha de menos conocer tus ideas para el mercado, porque tienes la "mala costumbre" de estar bastante acertado. ;)

Saludos