Autor Tema: IBEX 35 - Septiembre 2010  (Leído 17767 veces)

rapelin

• Moderator
  • Bolsa - Corredor de fondo
    • Ver Perfil
IBEX 35 - Septiembre 2010
« en: 30 de Agosto de 2010, 23:42:27 »
Despues del cierre negativo en USA apostaria a que ya iniciamos la caida,

http://img683.imageshack.us/img683/8628/rapibex300810.gif
El tiempo es dinero si sabes aprovecharlo

rapelin

• Moderator
    • Ver Perfil
Re: IBEX 35 - Septiembre 2010
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2010, 23:47:15 »
Recordando un análisis anterior

Este gráfico lo llevo manejando desde el principio, y puede que se cumpla

Como curiosidad esas medidas de suelos  y la posible previsión de la caida definitiva(??) para Octubre

S2   ;) ;)

BF

• Moderator
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2010, 09:44:36 »
Ayer dije:
“Ya tengo 5 amigos ATs de vuelta en el work (me faltan 2).
Por los motivos que sean… las cosas han cambiado espectacularmente.
Sólo 1 es muy bajista, otro bajista, 2 neutrales, y 1 alcista (esta madrugada nos lo ha escrito en este blog)…”

Hoy puedo decir que ya son 6 los ATs en el circo (aunque uno esté actuando a hurtadillas entre cajas).
Y el tono vuelve a ser bajista.
De hecho 2 son muy bajistas, 2 son bajistas, 1 es neutral, y supongo que el último sigue siendo alcista.

Si hoy caen los soportes, salvo que sea una trampa bajista que se corrija mañana mismo, preveo que habrá que aumentar la cobertura al 100%.

Saludos,
PD-Yo reconozco haber retomado en la apertura las coberturas que rebajé ayer al inicio.
Para el resto hasta el 100%, en principio, prefiero esperar a mañana
.

http://operarbolsa.blogspot.com/2010/08/comentarios-intradia-31-agosto.html
« Última modificación: 31 de Agosto de 2010, 09:52:15 por BF »

BF

• Moderator
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2010, 11:48:34 »
Sé que estoy totalmente contracorriente.
Soy consciente de que el bajismo es muy mayoritario en el AT, que es quien mejor analiza a Don Mercado a corto plazo.

Sólo unos pocos somos todavía alcistas.
Somos especialmente los AFDRs (ya sea respecto a los activos financieros "sin riesgo", ya sea respecto a la inflación) y los AFFs (que ven cómo las grandes corporaciones tienen las arcas llenas, y están dispuestas a aprovechar los bajos precios de los activos y entidades).

Estimados amigos, no seamos ciegos: no confundamos valor con precio.
Por supuesto es obligatorio tener coberturas para defenderse de Don Pánico y Doña Histeria
... pero no malvendamos los buenos activos.
Al contrario, estemos preparados para aumentar la exposición.

Desde principios del 2009 no habíamos visto un diferencial de yield tan exagerado y sin relación alguna con la valoración intrínseca de las buenas entidades, como indican sus seguros CDS.
Como ejemplo, vean que SAN, con un coste CDS esta mañana de 180,11 está cotizando con un yield del 13% !!!!.

Esa es la realidad.
Salvo que esten pensando en el día del Juicio Final.
En cuyo caso, mejor retírense a una cueva con víveres suficientes.

Saludos,

http://operarbolsa.blogspot.com/2010/08/se-que-estoy-totalmente-contracorriente.html
« Última modificación: 31 de Agosto de 2010, 11:52:40 por BF »

BF

• Moderator
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2010, 12:14:52 »
De verdad creemos que (2º Trim2010) con China creciendo 10,3%, la India el 8,8%, Brasil el 7,5%, Alemania el 2,4%, la UME el 1,7%, USA el 1,4% ... estamos en una depresión económica que justifique estos precios de saldo de los activos globalmente diversificados ???

Como dije hace 10 días ... todo huele a un gigantesco tejemaneje (*).

Saludos,
(*) http://www.bolsawhis.com/foros/index.php?topic=3820.0

BF

• Moderator
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2010, 12:18:47 »
  :o :o :o
  ¿Conocistes a Warren Buffet?!!   :o :o :o  Pero cari ¿tú de donde has salido?  :D
  Siempre me ha gustado Buffet, y siempre he pensado que lo que le ha llevado a ser multimillonario
es su desprecio por el dinero. Creo que para él invertir es un divertimento, una especie de intermi-
nable partida de ajedrez, donde prima la motivación intelectual sobre la económica.
   Un tipo singular.
   :-* :-*

Jeje … tanto como haber CONOCIDO   ::) al maestro…
Por lo menos, si puedo presumir de haber compartido desayuno con él (bueno, desayunar, lo que se dice desayunar, EL lo hizo, el menda simplemente tomó café, y escuchar a tope), gracias a circunstancias muy especiales, tal y como he contado.
Y que conste que, encima, me invitó  ;) .

Te transcribo una recomendación de él a los padres, respecto a la herencia a sus hijos:
"The perfect amount to leave children is 'enough money so that they would feel they could do anything, but not so much that they could do nothing.''

Un fuerte abrazo,

BF

• Moderator
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2010, 17:58:00 »
Comentarios intradía 31 agosto

1.- (previo apertura)
Como venimos diciendo ultimamente, estamos en un momento crucial:
*o definitivamente caen los soportes, y vamos hacia una bajada +/- importante (los hay ATs bajistas, y los hay muy bajistas),
*o definitivamente los soportes aguantan y remontamos (los hay que prevén un rebote técnico, y los que esperamos un giro alcista).
Nos equivocamos en pensar que el día fuera ayer.
Tiene más lógica que sea hoy último día de agosto (EL mes en el que los mandamases actúan con pleno albedrío), que, además, puede traernos la primera parte (bajista) del sistema "primer día".
Si así fuera, hoy es un día propicio para ser de inicio de ese macro descenso que esperan los bajistas, o el día de claudicación para los que esperamos un giro hacia niveles superiores de la banda conservadora (en perspectiva recesivo-depresiva) en la que estamos desde hace ya 15 meses.
Veremos,

2.- (9:40)
Ayer dije:
“Ya tengo 5 amigos ATs de vuelta en el work (me faltan 2).
Por los motivos que sean… las cosas han cambiado espectacularmente.
Sólo 1 es muy bajista, otro bajista, 2 neutrales, y 1 alcista (esta madrugada nos lo ha escrito en este blog)…”
Hoy puedo decir que ya son 6 los ATs en el circo (aunque uno esté actuando a hurtadillas entre cajas).
Y el tono vuelve a ser bajista.
De hecho 2 son muy bajistas, 2 son bajistas, 1 es neutral, y supongo que el último sigue siendo alcista.
Si hoy caen los soportes, salvo que sea una trampa bajista que se corrija mañana mismo, preveo que habrá que aumentar la cobertura al 100%.
Saludos,
PD-Yo reconozco haber retomado en la apertura las coberturas que rebajé ayer al inicio.
Para el resto hasta el 100%, en principio, prefiero esperar a mañana.

3.- (16:11)
Reconozco que me ha saltado el 1er stop para rebajar coberturas que tenía puesto en min+1% (=10060).
A la vez de que mantengo un 2º stop en min+2% (10160) para seguir disminuyendo las coberturas,
creo un stop para volver a aumentarlas al nivel que tomé al inicio, en el mismo precio que me saltó el stop.
Saludos,

4.- (17:27)
Reconozco que me ha saltado el 2º stop para rebajar coberturas que tenía puesto en min+2% (=10160).
A la vez de que mantengo un 3er stop en min+3% (10260) para seguir disminuyendo las coberturas,
modifico el stop para volver a aumentarlas al nivel medio de los stops previos (10110).
Saludos,

5.- (17:54)
Veremos cómo cierran esta tarde los "texanos", y esta noche los orientales.
Esperemos que entre ellos, y ser mañana el primer día, los soportes hayan vuelto hacer honor a su nombre.
Vamos a aprovechar que hace "fresquito", y demos una vuelta a la vera de la mar.
Hasta luego

http://operarbolsa.blogspot.com/2010/08/comentarios-intradia-31-agosto.html

rapelin

• Moderator
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2010, 19:18:53 »
Ayer le veia un "pero" al análisis, quizá dije lo que dije por el hecho del cierre negativo de USA
Hoy se ha visto y comprobado en el correspondienteb gap de apertura a la baja y parece que no es el definitivo, al menos de momento

El posible recuento impulsivo del tramo de caida necesita de una ruptura en ABC la cual no se ha producido y se esperaría que sucediese

Recapitulando el recuento: la idea es que estamos en una C (bajista)
dicha C ha terminado la subonda 1 y tambien la 2
Mi idea es que estamos iniciando la 3 y lo que hace son subondas de la 3 con sus correspondientes mini correcciones

S2  ;)

Utopía

• Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2010, 10:07:41 »

Buenos días tengan los sufridores.

Sin tiempo que perder, si llega al 10.263 y se gira al 10.080 (si es entre el 10.150 - 10.120 mejor) y vuelve a subir sería estupendo. Si pasa dicho 10.263 siguiente objetivo al 10.470, suerte.

Si no llega al 10.263 sería malo.

Abrazos y aquí trabajando ya.

BF

• Moderator
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2010, 10:14:43 »
Bienvenido de vuelta de vacas.

Gracias por la info, amigo.
Tomo nota,

Saludos,