Autor Tema: IBEX 35 - Julio 2010  (Leído 10621 veces)

BF

• Moderator
  • Bolsa - Corredor de fondo
    • Ver Perfil
IBEX 35 - Julio 2010
« en: 01 de Julio de 2010, 13:08:02 »
Reconozco que hoy me han pillado en la apertura…
Aunque todavía no estoy seguro si fue una trampa bajista lo del inicio, o es una trampa alcista lo de ahora…
porque, la verdad, dar como excusa el “éxito” de la subasta de hoy es de risa (*).

En todo caso, aumenté la cobertura. Pero sólo a medio camino entre el 64% que tenía y el 100%.
No sé qué me pasa, pero la verdad es que estoy “flojindangui” y desganado. Veo que no soy el único, porque hay poca animación en el Foro.

Más tarde aportaré una colaboración sobre el tema de las necesidades de financiación externa (desde el enfoque de los flujos financieros internos) que ayer analizamos desde el punto de vista de los flujos externos.

Saludos,
(*) La realidad es que en menos de dos meses el coste medio de los bonos a 5 años colocados hoy ha subido el 3,52% (desde el 3,532% al 3,657%), a pesar de que la subasta del 6 de mayo fue considerada un grave problema para España que le costó 300 puntos al Ibex ese día (y otros 300 al día siguiente). Y, por si fuera poco, el bid-to-cover ha bajado desde el 2,35 (€5522,1M ofertados para €2345,6M colocados) al 1,70 (€5969M ofertados para €3501M colocados)… Resumiendo, no creo que sea como para pegar brincos.

rpm

• Bolsa - Caminante foril
  • **
    • Ver Perfil
Re: IBEX 35 - Julio 2010
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2010, 14:46:13 »
Aunque todavía no estoy seguro si fue una trampa bajista lo del inicio, o es una trampa alcista lo de ahora…

creo que es una trampa alcista, incluso creo que hemos visto los máximos de hoy en 9.230-60 y es buena zona para unos cortos con un stop cercano ya que es muy probable que vuelva a meter la pata una vez más.  >:(

suerte BF... y resto del foro

Pd. me saltaron hoy todos los stop, ITX, MAP y GAS  >:( >:(
« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 14:49:27 por rpm »

Whis

• Global Moderator
  • Simplificando se acaba viendo más cosas:)
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2010, 15:35:56 »
Esto es con lo que creo que voy a trabajar yo para Julio.

Buena vuelta hoy. Una más. Creo que al final nos van a volver locos :)

Bueno amigos, llevo varios días con esto en la cabeza. Dada la situación actual y cómo se han desarrollado los movimientos, esencialmente me aparecen dos escenarios, que desafortunadamente son antagónicos. Esta es una de las pocas veces que le veo posibilidades 50%/50% alcista/bajista a los dos conteos que estimo principales. Vamos, que el conteo sirve de poco en esta ocasión hasta que no se desarrolle más el precio.

Pero está bien que los vaya presentando, porque a poco que se desarrolle el precio se empezará a decantar por una u otra opción.

A) El escenario bajista considera todo el rebote desde el 7 de Mayo hasta el Lunes de la semana pasada como onda d dentro de una dimétrica que empezó en Enero de 2010. El siguiente paso son uno 7500.

B) El escenario alcista considera que todavía estamos en c:3 dentro de un grán triángulo que empezó en enero de 2010. Esta c:3 que arrancó en abril parecería a su vez un triángulo lo que incrementa posibilidades de que el triángulo que empezara en Enero fuera un Neutral, y estuviéramos viendo los mínimos en esta c:3.

Por poner nota de esperanza, fuera del conteo veo que esta caida, aunque no lo parezca lo hace con menos momento bajista, lo que es positivo, y que a pesar de todo el Euro ahí sigue sobre 1,22 aguantando el tipo. Se podría interpretar com una divergencia alcista para las bolsas, dada la correlación de los últimos meses.

En situaciones como la acual en la que el conteo me da pocas pista, lo suyo es poner una refencia operativa para pasar de alcista a bajista y viceversa. A día de hoy los 9400 me siguen pareciendo válidos para esa función. Esto es lo que yo recomendaría hacer si se quiere ser muy disciplinado.

Como si me tuviera que inclinar por alguna opción lo haría por la posibilidad alcista, sigo con la posición larga cubierta en su mayoría vía opciones, tal y como puse en el post del Ibex Junio. Creo que ahora es una de las pocas formas de apostar medio tranquilo por el lado largo (amigo BF, escribiré un articulito cuando pueda explicandolo tal y como me pediste), por lo menos hasta que no se agote la esperanza del suelo en estos niveles.

Saludos y suerte :)

http://www.bolsawhis.com/foros/index.php?topic=3733.0
« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 15:38:55 por Whis »
Blog Ondeando -->http://www.bolsawhis.com/ondeando

*Para ver el desplazamiento real de los precios...¡escala logaritmica!:)

rpm

• Bolsa - Caminante foril
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2010, 15:45:51 »

Pd. me saltaron hoy todos los stop, ITX, MAP y GAS  >:( >:(

y ahora otro más

lo siento BF pero desde que puse el escudo del Hercules solo estoy teniendo mala suerte

voy a poner el mio que este si me trae suerte y alegrias  ;)

Whis

• Global Moderator
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2010, 17:09:32 »
Creo que me la juego. Aligero coberturas. Con esta operación llevo ahora mismo 3/4 desprotegidos.

Veremos.

Suerte a todos!   8)

gromenawer

• Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2010, 17:13:53 »
Whis, quieres decir que estás largo? ¿con qué te cubres, con opciones u ké?
Gracias.

Whis

• Global Moderator
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2010, 17:24:16 »
Whis, quieres decir que estás largo? ¿con qué te cubres, con opciones u ké?
Gracias.

Llevo operando sólo con posiciones largas varias semanas (salvo un corto especulativo post vencimiento que curiosamente me dio pérdidas aunque desde que lo cerré no hizo más que caer ;D). Estas posis las voy poneindo en este post y suelo hacer resumen en el post del conteo.

Opero con minis, y ocasionalmente, cuando creo que puede haber posibilidad de un suelo/techo fuerte de medio plazo y puede merecer la pena tomar una posición para varios meses vista, entonces suelo cubrir con opciones, dependiendo del colchón de resultados que haya tenido anteriormente, que es la mejor forma para mi de que no me roben la cartera.

Tenía pensado escribir algo al respecto este finde.

Has visto el leru? Como se ha salido del fistro de canal! :D

gromenawer

• Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2010, 17:34:13 »

Has visto el leru? Como se ha salido del fistro de canal! :D

por la gloria de mi madreerrrrlll, menos mal que me ha dao por poner órdenes de entrada a la ruptura de mínimos que si norrlll jajajjaaaa pero ayer pillé una wena subidita y hoy mira que no comerme un torrao...ké inútil, en fins, peor es perder...

Un saludo, pecador de la pradera....
Aupa CR7 jajajajajjaaaaa, que va peor que un R5 de segunda mano jajaja...

España tatatá...

Utopía

• Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2010, 18:43:33 »

Whis, estaba con este recuento tuyo, pero la perforación de los 9.354 y todavía más de los 9.158 me ha bloqueaqdo el esquema. Lo estudiaré, si veo algo claro lo diré.

[]s.

BF

• Moderator
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2010, 19:18:35 »
Al final del día he vuelto a cometer otra …
(ay, joven brujo… ya sabes: “genio y figura hasta la sepultura”)…

Yo también, en la robasta, he deshecho la cobertura que tomé en la apertura (quedando el nivel de cobertura en el 63,75% de mi exposición bursátil).

Ya sé que es muy posible que mañana me vuelva a tirar de los pelos, y blasfeme en hebreo… pero no me he podido aguantar (reconozco que me viene muy bien la excusa de que el joven brujo y el amigo Jordi sean alcistas).

En fin, veremos, como le gusta decir al profe apren (vergüenza me da no estar 200% cubierto a pesar de tus advertencias, y los claros –terroríficamente claros- gráficos del estimado iob).

Saludos, y hasta luego,
PD-También me gusta ese escudo, amigo rpm  :D