Autor Tema: IBEX 2013  (Leído 34373 veces)

Whis

• Global Moderator
  • Bolsa - Corredor de fondo
  • Simplificando se acaba viendo más cosas:)
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
IBEX 2013
« en: 12 de Enero de 2013, 17:08:02 »
Este es un post del usuario malaca, que él mismo ha escrito en el post "Ibex 2011-2012", y que yo, al intentar dividirlo como un nuevo tema, no se qué he hecho que ha desaparecido del dicho post. Así que aquí está el mensaje y desde aquí podemos empezar a comentar el Ibex durante este año:) Disculpa las molestias malaca

Ya en agosto me atreví con el 8500..  :)

Ya he puesto en otro "hilo" que veo una "w" muy clara, parece que vamos al 8500, o eso quieren que pensemos.  :-X

Ahora se ve el 9000, con dilatación 9080. Pero ncesitamos una corrección y después ya veremos.
Al final parece mejor el no rescate que lo contrario.  :-X
Blog Ondeando -->http://www.bolsawhis.com/ondeando

*Para ver el desplazamiento real de los precios...¡escala logaritmica!:)

elmasdani

• Bolsa - Caminante foril
  • **
    • Ver Perfil
Re:IBEX 2013
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2013, 18:19:05 »

La caída de la última semana ha sido muy fuerte, tiene pinta de que el rebote que viene no va a superar máximos, no obstante, habrá que ir viendo como se despliega...
"Estas acciones están baratas, ya no pueden caer más" (y que no...)

Whis

• Global Moderator
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2013, 10:10:30 »
Nada nuevo, pero va con gráfico. Si la "e" terminó donde puse, entonces no debería quedar mucho tiempo para ir a la zona 83xx.

Suerte a todos! ::)

Hola dani,

Caida muy rápida, ciertamente. Se está yendo algo más abajo de lo que podría esperar, así que esa referencia en zona 8040 es todavía más importante si queremos ver nuevos máximos (para mi todavía es posible, pero la situación es potencialmente peligrosa).

Saludos
« Última modificación: 04 de Febrero de 2013, 10:50:00 por Whis »

iob

• Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2013, 21:14:59 »

el grafico es semanal, la teoria es la siguiente, canal bajista, dentro del canal bajista del IBEX, estaria formando un HCH in del cual ya se ha formado el H izquierdo y la cabeza y se esta formando el H derecho, el volumen +/- encaja, lo que no tengo claro es si ya hemos visto el minimo y estara lateral durante un tiempo o aun queda correccion y se pueda ir a la zona de 7.600 de nuevo, para rebotar y completar el H derecho..... de ahi arriba y a romper la figura, cosa que haria al romper los 8.755 y de paso romper el canal bajista a la vez

como lo veis  ::)  :o

Whis

• Global Moderator
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2013, 12:40:58 »

Hola a tods,

Bueno, no solo ha ido a la zona 83xx, sino que se la ha llevado por delante... Esa, y los 8040 de referencia... Esto supone la caída más rápida y fuerte de los últimos casi 6 meses. Me parece demasiado bestia como para considerarlo esa onda "f" que esperaba. Esto por si solo podría ser suficiente para dar por concluida la onda D completa.

La razón de que la anote en gris, es por el hecho de que nadie más ha realizado las caídas de esa magnitud (por el momento, al menos), lo que me obliga a pensar y darle una vuelta de tuerca más y a contemplar que todavía la "D" no haya acabado.

Esto me fuerza a retocar ligeramente la estructura desde Octubre aproximadamente, y quizá con este retoque estoy más a gusto con la conclusión de la primera parte de la corrección compleja, de la onda "x" posterior  que revelaba fuerza y el consecuente poderoso avance.

En este caso, si consideramos que la "D" no ha concluido ya, la mejor alternativa es un expandido desde el 10 de diciembre. Estaría bien que la "d" consumiera algo más de tiempo, pero todavía mejor que no profundizara mucho más a la baja. De esta forma, la futurible onda "e" debería hacer precios por encima de 8600, y virtualmente podría ir mucho más arriba.

La verdad es que que los últimos tres meses aprox. está complicado de analizar. En cualquier caso, si la caída actual prosigue, brá que darle la primera opción a la D terminada.

Saludos y suerte :)

Hola iob.

Yo pienso que se puede volver a testar e incluso superar los máximos del año, aunque no soy tan optimista como tú en que se confirme el hch invertido rumbo a 12000 (aunque eso nadie lo sabe! Todo es posible! :)). Más bien creo que van montar una buena trampa bajista...

Hoy están atizando bien, lo que se podría considerar normal dentro del conteo que llevo, de esa "d" consumiendo tiempo sin hacer nuevos mínimos. Quizá este sea el último tramito de esta consolidación que está haciendo esta"d" aquí abajo.

Si hoy o mañana acaba por remontar bien, actualizo el gráfico.

Un abrazo a todos :D
« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 12:42:29 por Whis »

Whis

• Global Moderator
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2013, 10:19:08 »
Me parecería que lo que está pasando hoy en Europa es una oportunidad de compra, en casi cualquier índice, y en el Euro/dolar también ( al menos a muy c/p. La simétrica me parece la pauta más probable desde los 1,37e). Sobre este último creo que voy a abrir un seguimiento al estilo Ibex. Creo que merece la pena, con la que está cayendo en divisas.

Espero no estar equivocado, pero stops al canto, que tampoco hay mucho margen por abajo para estar tranquilo.

SAludos
« Última modificación: 21 de Febrero de 2013, 10:22:51 por Whis »

iob

• Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2013, 21:00:53 »

por ahora todo parece que sigue su curso..... Whis, no se si confirmara esa figura de HCH in, pero si nos fijamos en los indices, todos a excepcion del cac y ftse mib e ibex estan en maximos de 2007 o muy cercanos a ellos, si empieza una correccion de los mercados, ¿ por que no puede rotar el dinero hacia estos indices que se han quedado atrasados?

veremos a ver....... tambien es cierto que si empieza una correccion fuerte, se llevara por delante a todos  ???

Whis

• Global Moderator
    • Ver Perfil
    • Bolsawhis
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2013, 14:32:18 »
Whis, no se si confirmara esa figura de HCH in, pero si nos fijamos en los indices, todos a excepcion del cac y ftse mib e ibex estan en maximos de 2007 o muy cercanos a ellos, si empieza una correccion de los mercados, ¿ por que no puede rotar el dinero hacia estos indices que se han quedado atrasados?

Bueno, no diré que no sea posible; todo es posible... Pero no veo muy probable que si aumenta la aversión al riesgo como cabe esperar si vemos correcciones fuertes a nivel internacional, se de por comprar bolsa española. Pero bueno, en bolsa hay elefantes que vuelan, eso es verdad :)

Me parecería que lo que está pasando hoy en Europa es una oportunidad de compra, en casi cualquier índice, y en el Euro/dolar también ( al menos a muy c/p. La simétrica me parece la pauta más probable desde los 1,37e). Sobre este último creo que voy a abrir un seguimiento al estilo Ibex. Creo que merece la pena, con la que está cayendo en divisas.

Espero no estar equivocado, pero stops al canto, que tampoco hay mucho margen por abajo para estar tranquilo.

SAludos

En cuanto a esto, la remontada es buena desde mínimos, casi un 2% para casi todos en Europa (con los stops seguimso por si acaso, que todavía queda mucha tela que cortar).

El que me tiene mosca es el euro que no ha remontado nada. Según la pauta  "simétrica" que dije ayer, el suelo en cuanto a tiempo lo estamos haciendo ahora, así que esperaría la remontada también. De esto quiero poner grafiquín. A ver si el finde puedo.

Saludos
« Última modificación: 22 de Febrero de 2013, 15:29:46 por Whis »

elmasdani

• Bolsa - Caminante foril
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2013, 15:53:30 »
Si la corrección es un giro mayor del mercado es imposible que los índices que señalas sigan subiendo.

Si la corrección no es un giro mayor del mercado, es poco probable que los índices que señalas sigan subiendo.
"Estas acciones están baratas, ya no pueden caer más" (y que no...)

iob

• Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2013, 20:51:19 »
Si la corrección es un giro mayor del mercado es imposible que los índices que señalas sigan subiendo.

bueno eso esta claro, ya lo comente

veremos a ver....... tambien es cierto que si empieza una correccion fuerte, se llevara por delante a todos  ???

Si la corrección no es un giro mayor del mercado, es poco probable que los índices que señalas sigan subiendo.

a esto ultimo no le veo logica, mas aun cuando se ven figuras de suelo, al menos en el ibex, es decir que si, los mercados siguen subiendo y rompen maximos, el ibex rompera ese HCH in y pegara un buen estiron, en el CAC existe la misma figura de suelo...... mucha casualidad creo yo..... pero repito, que si los yonkis hacen un triple techo y comienza un desplome tengo claro que aqui no se salva ni dios