Autor Tema: GUERRA ELÉCTRICA. LAS EMPRESAS TRADICIONALES CONTRA ABENGOA Y ACCIONA  (Leído 762 veces)

ANDROMACO

  • Primeros pasos en el foro
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Desde que se anunciaron medidas extraordinarias en el sector eléctrico para intentar atajar los gravísimos problemas del déficit tarifario, y viabilidad del sector, se está produciendo una guerra entre las eléctricas de siempre (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa), contra otro bloque de empresas encabezadas por Abengoa y Acciona.

En esta guerra de una parte los medios sitúan a Soria como aliado de las eléctricas tradicionales y de otro a Montoro como aliado de Abengoa, Acciona, ... Incluso cuando éste último habló desautorizando a Soria se disparó la acción de Abengoa y Acciona.

Pero porqué no se dice que tenemos las tarifas eléctricas más altas de la Unión Europea, y aún así tenemos un déficit tarifario pendiente de pago de más de 25.000 millones de euros.

¿Qué es el déficit tarifario?¿Cómo se genera?

Invito a leer un artículo muy interesante al respecto, para poder tener más criterio en este revuelo de noticias y opiniones.

"El desastre eléctrico. España de una de las tarifas más bajas (2002, 2003) a las más altas de la Unión Europea en 2011 … , además el Déficit Tarifario y mayores subidas a futuro"
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.mx/2012/08/el-desastre-electrico-espana-de-una-de_19.html