Autor Tema: Grifols sale del lateral. Operativa a la vista  (Leído 382 veces)

Fueradebolsa

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 169
    • Ver Perfil
    • El Blog de Fuera de Bolsa
Grifols sale del lateral. Operativa a la vista
« en: 13 de Noviembre de 2011, 22:52:21 »
Grifols sale del lateral. Operativa a la vista

Después de una buena temporada cotizando entre los 14.50 y los 13.55 euros (Análisis Técnico Grifols), Grifols decidió romper el lateral a la baja, con el correspondiente movimiento posterior al soporte más cercano. Los abonados a la Opinión Técnica Semanal pudieron comprobar sobre el gráfico de Grifols, las técnicas desarrolladas teóricamente para operar con soportes, epígrafe 4.1.4. Ruptura a la baja de un soporte.

Aprovecho para actualizar el seguimiento realizado sobre Grifols en nuestro Blog de Bolsa y proponer una nueva idea de operativa sobre el valor.

Os muestro, en primer lugar, el gráfico de Grifols para destacar los aspectos técnicos más relevantes sobre el valor.



Prinpalmente, debemos apreciar que, tras la pérdida del lateral comprendido entre los 13.55 y los 14.50 euros que se inició en el mes de septiembre, el precio se ha deslizado especialmente a la baja, hasta alcanzar  las distintas cotas de soporte que proponíamos. Además, el inicio del movimiento parte de un gap bajista, considerado de escape o ruptura.

Nótese como el precio, deceleró su reacción bajista tras ubicarse por debajo del soporte colocado en los 12.98 euros, ahora considerados resistencia. Este situación me parece singular, al producirse debajo del soporte y no por encima. He señalado dicha situación en el gráfico para que puedan apreciarlo mejor.

En los momentos actuales, la serie de precios parece querer reaccionar al alza desde el próximo soporte situado en los 12.20 euros.

Con todos estos ingredientes sobre la mesa, voy a intentar poner en práctica la siguiente receta, digo, operativa:

    * Nivel de compra en la cotización actual 12.33 euros.
    * Stop loss bajo cierre diario inferior a 12.20 euros.
    * Objetivo en la zona 12.71 euros.
    * Beneficio/Riesgo: 0.38/0.13 = 2.9.


Debo reseñar que no sitúo el objetivo en el nivel de la próxima resistencia (12.98 euros), como sería habitual, debido al movimiento de deceleración llevado a cabo por debajo de tal cota, lo cual me sugiere otro nivel estratégico u operativo.

Por último, comentar que el ratio R/r reflejado es ideal, y que este debe considerarse inferior, puesto que la estrategia planteada conlleva stop loss bajo cierre diario y no al tick.

Fuente: http://fueradebolsa.blogspot.com/2011/11/grifols-sale-del-lateral.html