Autor Tema: GRECIA: Más Porches que contribuyentes que ganan más de 50.000€......  (Leído 736 veces)

Whitehall

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 465
    • Ver Perfil
De verdad debemos ayudar a esos "piratas"?........

    
Carlos Montero


    Martes, 1 de Noviembre del 2011 - 16:49:00
    
El júbilo experimentado por los mercados tras el acuerdo alemán para salvar al euro, podría tener los días contados si las nuevas noticias sobre la evasión de impuestos en Grecia ganan más repercusión. Lo último, hay más Porsche Cayennes registrados en Grecia que contribuyentes que declaran unos ingresos superiores a los 50.000 euros, de acuerdo a un estudio del profesor Herakles Polemarchakis, anterior jefe del departamento económico griego del primer ministro.

Mientras que los trabajadores alemanes del sector automovilístico pueden sentirse orgullosos ante el éxito evidente de sus exportaciones, los contribuyentes alemanes pueden sentirse engañados al saber que están rescatando a una nación cuya población tiene un comportamiento tan indigno a la hora de pagar sus deudas fiscales. No importa lo mal que este Grecia o que todas las conversaciones giren alrededor de como recortar su déficit, todavía hay muchos griegos que están viviendo por encima de sus posibilidades.

Algo está mal cuando la modesta ciudad de Larissa, capital de la región agrícola de Tesalia, con 250.000 habitantes, tiene más Porsches per cápita que Nueva York o Londres.

El profesor Polemarchakis escribe que Larissa “es la comidilla en la ciudad de Stuttgart, el centro de la industria del automóvil en Alemania y, particularmente, en la central de Porsche en esa ciudad”, ya que Larissa “encabeza la lista, en todo el mundo, de propietarios per cápita de Porsche Cayennes”.

“La proliferación de Cayennes es una curiosidad, ya que la agricultura no es un sector floreciente en Grecia, en donde la producción agrícola generó tan solo un 3.2% del producto nacional bruto (PIB) en 2009 - menos que el 6.65% del año 2000 - y las transferencias y los subsidios de la Comisión Europea proporcionan la mitad de los ingresos de la agricultura del país.

Hace un par de años, había más Cayennes circulando en Grecia que individuos que declararon y pagaron impuestos sobre ingresos anuales de más de 50.000 euros”.

Ian Cowie, máximo responsable de la sección de finanzas personales en The Telegraph, cree que este estudio del profesor Polemarchakis añadirá nuevos temores, expresados por líderes de opinión económica como George Soros, respecto a que el último plan acordado el pasado miércoles solo sirve para ganar un poco de tiempo y no será una solución permanente. China también podría cuestionarse porque debe ayudar a economías que pagan más a sus parados, que lo que gana la mayoría de sus trabajadores.

Unir culturas tan diferentes como la griega y la alemana siempre fue un gran problema: especialmente por las actitudes divergentes respecto a los fundamentales financieros en el trabajo y el campo fiscal, señala Cowie. Ahora, antes de la cumbre del G20 de esta semana en Cannes, algún euro-entusiasta debe ser enviado a la cuna de la cultura, para explicar que los déficits se hincharán e hincharán a menos que todos sus contribuyentes paguen sus deudas fiscales.

Fuentes: Ian Cowie(The Telegraph)