Autor Tema: “Grecia, Irlanda, Portugal, España, Italia, Bélgica, Reino Unido, EEUU ¿A qué hu  (Leído 336 veces)

bols

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 141
    • Ver Perfil
“Grecia, Irlanda, Portugal, España, Italia, Bélgica, Reino Unido, EEUU ¿A qué huele esto?...”


Moisés Romero - www.lacartadelabolsa.com
   
"Cómo todo está quebrado o a punto de quebrar ¿por qué no hacemos borrón y cuenta nueva? Tabula rasa de las Agencias de calificación, de la que emana un tufo muy peculiar. Si todos estamos igual de mal, con las calificaciones a la deriva y puestas en cuarentena ¿para qué dar credibilidad a los veredictos que emiten estas agencias? Si todos estamos igual de mal, aunque unos bastante peor que otros ¿por qué penalizar a un mercado concreto respecto a los demás? ¿No tienen ustedes la sensación de estar cansados ya de esta historia? ", se pregunta uno de los grandes estrategas bursátiles de la Bolsa española, al frente de una sociedad de valores.

“Claro está, que siempre podemos ahondar más y llegar a lo peor y escuchar a quienes predican el fin del mundo”, añade.

En efecto: Marc Faber ( Capital Bolsa )es uno de los analistas más conocidos a nivel mundial. Se hizo famoso tras recomendar a sus clientes la venta de acciones unas semanas antes del crash de 1987. “Fue una coincidencia que ocurriera unas semanas después”, comentó.

Y tuvo un gran error cuando predijo el estallido de la burbuja tecnológica en 1998, y recomendó a sus clientes deshacer todas las posiciones en estos valores. En efecto la burbuja tecnológica estalló, pero dos años más tarde, y los inversores perdieron unas subidas en bolsa jamás vistas.

Marc Faber vive actualmente en Thailandia. Su revista mensual “Gloom, Boom & Doom” cuesta 1.500$ anuales, y tiene numerosos suscriptores. Por otro lado gestiona un patrimonio de más de 300 millones de dólares.

Las últimas predicciones de Marc Faber son que el sistema financiero quebrará finalmente, y que se producirán numerosos y graves conflictos geopolíticos y sociales por todo el mundo (esto lo afirmaba antes de la actual crisis de Oriente Medio).

Sus recomendaciones pasan por comprar gas natural, y la bolsa japonesa “muy barata”, según afirma. Y tener precaución con la bolsa de EE.UU. y las pequeñas empresas de mediana y pequeña capitalización.

Recomienda comprar oro, vender los mercados emergentes porque seguirán corrigiendo y comprar dólar USA porque subirá.

O esta otra: El famoso analista Doug Kass (Capital Bolsa ) se muestra escéptico con las recientes subidas de los mercados. “En primer lugar, muchos inversores están convencidos que el próximo movimiento en tendencia será alcista. Hay casi una visión universal que la FED ha dado luz verde a los activos de riesgo y yo eso no lo tengo claro”.

Según Kass los alcistas están trabajando con algunas suposiciones erróneas, y los datos económicos no son todos de color de rosa.

“Los economistas son muy complacientes con los datos estadísticos, pero el crecimiento se ha logrado por la QE2 y por los tipos de interés al 0%. En otras palabras, el crecimiento ha ocurrido en un ambiente de extrema intervención del gobierno, lo cual no es sostenible”.

“Por otro lado, los legisladores de EE.UU. tienen una fuerte voluntad política para hacer profundos recortes en el gasto público, lo que se traducirá en mayores tasas impositivas marginales y de planes de austeridad”.

Según Kass, todos los vientos en contra pueden ser una tempestad en una taza de té comparado con lo que se avecina, la subida de los precios de la gasolina. El costo de la gasolina ha alcanzado un nivel en dólares que anteriormente han provocado contracción económica. “Tal vez es diferentes esta vez, pero no lo creo”.