Autor Tema: Gas Natural Fenosa: niveles técnicos  (Leído 411 veces)

Fueradebolsa

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 169
    • Ver Perfil
    • El Blog de Fuera de Bolsa
Gas Natural Fenosa: niveles técnicos
« en: 22 de Enero de 2011, 21:25:31 »
Gas Natural Fenosa: niveles técnicos

Gas Natural Fenosa es una de las compañías multinacionales líderes en el sector del gas y la electricidad, está presente en 25 países y cuenta con más de 20 millones de clientes.

Tras la adquisición de la compañía eléctrica Unión Fenosa, tercera del mercado español, Gas Natural Fenosa ha culminado su objetivo de integrar los negocios de gas y electricidad en una compañía con larga experiencia en el sector energético, capaz de competir de forma eficiente en unos mercados sometidos a un proceso de creciente integración, globalización y aumento de la competencia.

Es hora de dar un repaso al gráfico y tratar de establecer el momento técnico por el que pasa la cotización de la compañía que preside Salvador Gabarro. Que mejor forma de hacerlo que a la vista de un gráfico de velas diario actualizado al cierre del viernes 21-01-2011.



Durante las últimas sesiones el comportamiento de GAS NATURAL ha sido similar al de nuestro índice IBEX-35. Fuertes subidas, con mínimas paradas y rompiendo niveles de resistencia con gran facilidad.

GAS NATURAL parte de una formación de suelo redondeado, cuyos mínimos fueron marcados durante el pasado mes de octubre. Desde entonces, los nuevos mínimos relativos alcanzados han sido crecientes, finalizando la formación técnica, con un fuerte escape al alza, dejando la cotización en niveles de 12.30 euros, que correspondieron al cierre del pasado viernes 21-01-2011.

El indicador técnico RSI se sitúa en los 73.4 puntos mostrando sobrecompra, a pesar de no dar señal de posible divergencia.

En mi opinión y en consonancia con lo observado en el gráfico anterior, los próximos niveles de referencia, partiendo desde un punto de vista técnico quedarían fijados en:

    * 1ª Resistencia en los 12.40 euros.
    * 2ª Resistencia en los 13.00 euros.
    * 1º Soporte en los 11.85 euros.


Parece lógico pensar que las subidas actuales requieren consolidación y una sana corrección, al menos hasta la zona de 11.85 euros, para volver a emprender la fuerte tendencia alcista marcada durante estas semanas atrás y disponerse a atacar nuevamente las resistencia establecidas.

Fuente: http://fueradebolsa.blogspot.com/2011/01/gas-natural-fenosa-niveles-tecnicos.html

bols

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 141
    • Ver Perfil
Re: Gas Natural endereza el rumbo
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2011, 09:43:27 »
GAS NATURAL ENDEREZA EL RUMBO. LOS EXPERTOS DICEN QUE AÚN “HAY MUCHO ZUMO POR EXPRIMIR”

“Valor emblemático, aunque de corta capitalización, porque el grueso del accionariado están las manos fuertes de Repsol y La Caixa, Gas Natural ha sido uno de los valores más vapuleados por el mercados en los últimos años. La reordenación del sector eléctrico nacional le jugó una mala pasada. Ahora son muchos los estrategas y sabios los que se llevan las manos a la cabeza, los que se rasgan las vestiduras ¡Y pensar que Endesa estuvo al alcance de la mano! ¡Y pensar que ha ido a manos italianas por un juego inútil! ¿Se imaginan una GAS NATURAL ENDESA? Con esta operación España sí estaría en la champion league energética, dicen ahora determinados prohombres. Pero no valen los lamentos. El futuro apremia. Para nuestra gestora, lo importante es que la compañía ha enderezado el rumbo y mejorado expectativas. Consideramos que aún hay mucho zumo escondido, mucha naranja buena por exprimir en la compra de Unión Fenosa. Importante este dato, que ha pasado desapercibido para muchas analistas: Gas Natural ha comprado Unión Fenosa, que es mejor que una fusión”, dice el analista jefe de un banco anglosajón.

“Después de meses y meses, más meses, con el palo y la zanahoria, Gas Natural enfila en camino mejor. Consideramos que los resultados de cierre del año pasado no nos van a defraudar, sino todo lo contrario. Además, el quebranto en la cotización provocado por el asunto Sonatrach ya está redimido, lo mismo que las dotaciones pertinentes para afrontar este proceso. Lo hemos leído la semana pasada: Gas Natural Fenosa (A. Marco.- 21/01/2011 El Confidencial)coge aire después de una segunda parte de 2010 muy convulsa. La compañía sufrió un laudo arbitral que le condena a pagar 1.500 millones de euros a Sonatrach por el litigio de los precios del gas, una sentencia que le hizo perder una quinta parte de su valor en bolsa. Sin embargo, desde mediados de octubre, la cotización ha resurgido desde mínimos en casi dos años hasta recuperar el precio al que se pagaba antes de conocerse el dictamen del Tribunal de Arbitraje de Paris...”, añade.

“¿Subida esperada del precio del gas? Consideramos que la compañía está suficientemente blindada y que, llegado el caso, le puede favorecer un movimiento alcista del precio de esta commoditie. En efecto, T. Boone Pickens, uno de los inversores más ricos e inteligentes de los últimos 60 años, ha afirmado que el gas natural es la materia prima con mayor proyección alcista de la próxima década. Las nuevas tecnologías de perforación han permitido acceder a enormes depósitos de gas natural en EEUU. Los precios durante la mayor parte de 2003 a 2008 se mantuvieron entre 6$-8$ por millón de BTUs (unidades térmicas británicas), con máximos coyunturales en los 13$. Las nuevas tecnologías a las que hacíamos referencia anteriormente, han desplomado los precios al rango 3-5$...”, prosigue.

Mejoran las recomendaciones

“Y en este encuadre, mejoran las recomendaciones. No podía ser de otra manera. Así, Barclays ha elevado su consejo sobre las acciones de Gas Natural desde infraponderar hasta igual que el mercado, con precio objetivo de 11,5 euros. La mayor parte de los expertos destacan, además, que las empresas que reparten buenos dividendos suelen comportarse de forma poco volátil en sus cotizaciones. Son compañías grandes y con el crecimiento consolidado. El incremento del dividendo suele batir a la inflación. Así, importantes empresas nacionales como Ferrovial o Endesa superan el 5% de dividendo; mejor aún, Mapfre, Banesto, Gas Natural o Santander ofrecen más del 6% y Telefónica, FCC y BME rebasan con fuerza el 7%...”, indica.

“Y gracias a ello, a principios de enero Criteria y Repsol YPF, con participaciones del 36,4% y del 30% en Gas Natural, ingresaron 117 millones y 97 millones, respectivamente, por el dividendo de la gasística. Gas Natural Fenosa abonó un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2010 de 0,352 euros brutos por acción. El pago de este dividendo a cuenta, que fue acordado por el consejo de administración de Gas Natural Fenosa en noviembre, llevó al grupo energético a destinar 324 millones para retribuir a sus accionistas y supone mantener el mismo dividendo a cuenta desembolsado en el ejercicio 2009...”, finaliza.

www.lacartadelabolsa.com