Autor Tema: EURJPY 2011  (Leído 568 veces)

isidora

• Bolsa - Corredor de fondo
  • Narradora de hipótesis
    • Ver Perfil
EURJPY 2011
« en: 14 de Enero de 2011, 23:55:45 »

Bajo este titulo incluiré también de cuando en cuando un análisis del dolar/yen aunque básicamente el par que analizare sera el euro/yen porque creo que es interesante lo que nos puede deparar este a,o la futura devaluación del yen, sobre todo para los que tengan créditos o hipotecas.

En estos momentos y a pesar de que ya aparece una envolvente alcista en el gráfico mensual en el semanal aun no se aprecia ninguna divergencia alcista, es posible, por tanto que el Yen repunte hasta los 115,60. antes de volver a girarse. En estos últimos meses desde que el rebote se inicio los indicadores no se han girado al alza, siguen una pendiente descendente.

Mi idea es que el Yen va a realizar un doble techo, volverá a su máximo histórico. A partir de aquí es cuando se abrirá un mar infinito de atractivas posibilidades.  ;)

Lo iremos viendo...

:-* :-*

isidora

• Narradora de hipótesis
    • Ver Perfil
Re: EURJPY 2011
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2011, 01:08:38 »

Parece que el movimiento lateral del YEN está a punto de finalizar, por lo que deduzco que podría estar formando una bandera. No obstante hasta que no pierda los 105 no lo sabremos. En el gráfico semanal hay una estrella fugaz seguida de un Doji,  nuevamente una figura de vuelta.  ::)

Parece que corren malos tiempos para el Euro.

Veremos...

isidora

• Narradora de hipótesis
    • Ver Perfil
Re: EURJPY 2011
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2011, 21:04:32 »

El terremoto que sufrió Japón el 11 de Marzo ha trastocado la evolución de su divisa, no tanto su objetivo como el desarrollo que le llevaría la mismo. Hemos pasado de una bandera invertida, con objetivo en los máximos históricos del Yen, a una cuña. Nos hemos ido de un movimiento rápido y jugoso a uno lento, muy lento que podría prolongarse hasta Abril/Mayo del 2012 con un rebote posterior de dos años de duración que llevaría al
Eurjpy hasta las inmediaciones de los 133 (2014).

Sospecho que la caida postterremoto ha finalizado ya, aunque hasta que no acabe el mes no podrá precisarse. El segundo máximo descendente caerá alrededor de Julio de este año mientras que el tercero lo hará para, aproximadamente, Abril del 2012.

Sin embargo la situación de Japón no es nada boyante, más bien dramática, por lo que lo lógico sería que alcanzara esos 133 en unos meses.

La verdad es que el análisis de esta divisa se me hace complicadísimo depués de todo lo ocurrido. Un drama. :'(

En fin, que no tengo ni idea, no sé para qué escribo esto...

Si teneis alguna idea será bienvenida.