Autor Tema: ¿Está el Ayuntamiento de Madrid en bancarrota?  (Leído 491 veces)

isidora

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 2700
  • Narradora de hipótesis
    • Ver Perfil
¿Está el Ayuntamiento de Madrid en bancarrota?
« en: 25 de Septiembre de 2010, 21:13:36 »


   Presuntamente el Ayuntamiento de Madrid es incapaz de pagar sus deudas, al menos no lo está haciendo con las empresas de servicios a las que, según me han comentado, se les debe dinero desde hace dos años.

  Las principales empresas implicadas, habrá más seguramente, son ACS, FCC, y Ferrovial. Ante la incapacidad de cobrar, URBASER, dependiente de ACS ha decidido no pagar a sus trabajadores como medida de presión. FCC y Ferrovial estudian hacer lo mismo. No si esto es simplemente una medida de presión  para  desenmascarar a la Alcaldía de Madrid o se están planteando una suspensión de pagos en toda regla.

  Técnicamente estos valores son medio alcistas aunque estraordinariamente sobrecomprados, a pesar de que no han conseguido alcanzar máximos. Como la situación es grave recomendaría ser cauteloso a la hora de comprar alguno de estos acciones por lo que pudiera pasar, recordad que ACS formó una envolvente bajista en el gráfico diario el día 22. Aunque el gráfico semanal sigue bien no me extrañaría que la semana entrante formara una figura de vuelta, tal y como está el patio.

  Si Florentino Perez hace la suficiente presión es posible que se destape todo el tinglado del Ayuntamiento de Madrid, el riesgo "spanish" aumentaría considerablemente, ¡¡ojo a esto!! y a los efectos que tendría sobre el Euro.  ::)

   Con lo alcista que yo era...  :'( :'( ¡¡Menuda semana nos espera!!

 :-* :-*

Jordi

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
    • Operar en bolsa
Re: ¿Está el Ayuntamiento de Madrid en bancarrota?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2010, 21:44:15 »
Madrid no lo sé, pero me lo imagino. Aquí en la ¨Com. Valenciana sé (este "sé" sigunifica "que me han informado de") que por lo menos Sanidad, Educación, RTVV y alguna cosa más están prácticamente intervenidas. Todo pago lo tiene que autorizar el Banco de España. Eso la población lo ignora, que para eso en los medios de incomunicación los plumillas son alelaos o amordazados. La fiesta de la barra libre se terminó y las deudas hay que pagarlas. Llevamos demasiados años lanzando deuda al futuro, como si ese futuro no tuviese que venir, pues bien, el futuro ya está aquí.

El hay-untamiento de Valencia está a tres cuartos de lo mismo. Rita no hace mucho salía en los medios diciendo que iba a apagar una de cada dos farolas y que con ello contribuía a preservar el medio ambiente. La realidad es que se le debe demasiado dinero a Iberdrola y pronto llegarán cortes de suministro eléctrico.

Yo esta vez votaré a los que están gobernando en mi hay-untamiento y en la Generalitat para que tengan 4 años más de su propia medicina.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2010, 21:54:50 por Jordi »
Uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, incluso de hacerme caso y palmar mucha pasta.