Autor Tema: ENCE: atención al momento técnico  (Leído 404 veces)

Fueradebolsa

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 169
    • Ver Perfil
    • El Blog de Fuera de Bolsa
ENCE: atención al momento técnico
« en: 15 de Abril de 2011, 01:24:43 »
ENCE: atención al momento técnico

Ayer ya apuntábamos hacia este valor en contestación al comentario realizado por uno de nuestros lectores. Una serie de precios la de ENCE que se presenta cuanto menos interesante. En unos niveles de cotización aparentemente de resistencia, pero que de superarse podría dar amplias alegrías (ENCE: lateralidad).

Lo vemos con el gráfico de velas diario actualizado para ENCE.



La superación de la zona 2.80 euros, confirmaría una estructura alcista, de cierta fortaleza, para lograr salir del lateral en el que la cotización de ENCE se ve inmersa desde hace ya prácticamente un año. Lo cual dejaría vía libre hacia un primer objetivo en la zona 3.14 euros.

Al ser tan prolongada en el tiempo la estructura lateral desarrollada, su hipotética ruptura se antoja como señal fiable de posteriores movimientos alcistas continuados.

Calculando el ancho del supuesto lateral abandonado, obtendríamos un objetivo alcista de largo plazo en entornos de los 3.30 euros. Toda está hipótesis, claro está, parte de la condición previa de ruptura planteada, que podríamos dar por buena tras observar diversos cierres diarios superiores al nivel de los 2.80 euros.

Para completar el análisis, echemos un vistazo a indicadores técnicos como RSI y volumen. En el gráfico anterior he destacado como el volumen de títulos en las subidas es netamente superior al intercambiado en los periodos de corrección o bajadas.



El indicador de fuerza relativa, RSI, no muestra signos aparentes de agotamiento, dibujando una tendencia alcista al son de la dibujada por la serie de precios.

En definitiva, buen aspecto técnico el que presenta el gráfico de ENCE, sobretodo si la cotización se mantiene por encima de los 2.65 euros.

Fuente: http://fueradebolsa.blogspot.com/2011/04/ence-atencion-al-momento-tecnico.html

No olviden elegir al mejor Blog de Finanzas para 2011. Fuera de Bolsa ha sido incluido en la lista de elegidos ¿nos votan?

Acceder a la votación: http://blog.bolsa.com/los-mejores-blogs-de-finanzas-2011