Autor Tema: DOW.  (Leído 1143 veces)

Utopía

• Bolsa - Corredor de fondo
    • Ver Perfil
DOW.
« en: 09 de Noviembre de 2010, 12:48:58 »

DOW lo doy por acabado por llegar a un objetivo claro. Si hubiera una dilatación sería muy pequeña.

Utopía

• Ver Perfil
Re: DOW.
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2010, 18:30:59 »

De principio a cumplido un poco por algún nivelillo pero creo que le queda más caída.

aprendiz777

• Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2010, 18:43:59 »
El consenso uto,
siempre el consenso ...

Según la American Association os Individual Investors (Asociación americana de inversores individuales), el sentimiento alcista del mercado americano se ha situado en el 57,5% en los últimos cinco días, frente al 48,2% de la semana pasada.

Por su parte, los bajistas se han mantenido en niveles similares. El estudio refleja cómo esta semana el 28,5% de los inversores estuvo bajista, un punto porcentual menos que la semana anterior.

Pese a ello, desde el punto de vista técnico no suponen datos alarmantes. "Considerando elementos como el estado de la volatilidad, las relaciones put/call y otras encuestas menos volátiles es insuficiente para considerarlo una señal alarmante en tendencia", explica Carlos Doblado, analista técnico de Bolságora para Ecotrader -el portal de estrategias de inversión de elEconomista-.

S2
Put your ego aside.You are your worst enemy. Be nimble and humble... always. Keep on learning and be patient and cool taking action.

aprendiz777

• Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2010, 18:47:37 »
 ::) ...

De cualquier forma, los principales índices europeos con excepción del español, siguen manteniendo estructuras alcistas, y la corrección no ha sido demasiado profunda. Esto se debe al buen comportamiento de los índices de Wall Street, que han apoyado los ascensos.

Pero creemos que este buen comportamiento está cerca de finalizar en el corto plazo. Detectamos importantes divergencias bajistas en los principales índices de renta variable de EEUU, y en otros indicadores de segunda generación, que históricamente han anticipado las correcciones. Veamos:

El siguiente gráfico muestra el ratio de acciones del mercado que mantienen una fuerte tendencia alcista (Very Strong) frente a las de una fuerte tendencia bajista (Very Weak). Se ha completado con los valores de tendencia alcista (Strong) frente a las de tendencia bajista (Weak). Con ello podemos tener una idea de la verdadera fortaleza intrínseca del mercado.  

Lo que sugiere entonces este gráfico es una clara divergencia bajista en el indicador, que históricamente ha precedido a importantes correcciones de mercado.

Otro indicador que está presentando divergencias bajistas es el que recoge el comportamiento institucional. Estos inversores, cuyas operaciones suponen más del 50% de las totales del mercado, siguen en fase de acumulación, pero sus operaciones de compra cada vez son menores, mientras que los máximos del NYA cada vez son mayores.

Esta divergencia bajista en el pasado, como señalábamos en el artículo anterior, ha precedido a correcciones de mercado.

Creemos que el escenario tanto desde el punto de vista fundamental, como técnico, invita a mantenerse fuera de mercado y en liquidez en las próximas jornadas, a la espera de precios mejores en los que posicionarnos de cara al 2011.

http://www.capitalbolsa.com/articulo/55312/cierre-mercado-importantes-divergencias-bajistas-en-los-indicadores-eeuu.html

...  ::)

Todo ello apoyando tu teoria uto!
El problema sería el timing que podría demorarse más de lo previsto pese a las divergencias.

S2
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2010, 18:49:46 por aprendiz777 »
Put your ego aside.You are your worst enemy. Be nimble and humble... always. Keep on learning and be patient and cool taking action.

Utopía

• Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2010, 19:03:14 »

En noticias, consensos, análisis fundamentales, periódicos, etc..., no entro, doy mi opinión para que se reflexione. Siempre he dicho como otros muchos que en el gráfico esta contenido todo.

Que llega un momento en el cual se juntan los dos, de acuerdo, pero mientras a palmar dinero y aguantar chaparrones, excepto los muy poquitos que compran por los mínimos. Y, ¿Quién te crees que son?, los que hacen mercado, los que saben cuándo entrar y salir en máximos y mínimos, las mismas compañías, los AFs que deben de decir en cada momento lo que las compañías les mandan, o sus respectivos jefes, estén errados o no. Solo se salvan los independientes, lo malo que también son engañados, los precios los mueven los anteriormente dichos y les importa un rábano lo que valen las compañías.

aprendiz777

• Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2010, 19:19:39 »
Qué negati"f"o te veo amigo uto!

Pero si todo está inventado que nos queda ...

Ya sabemos que jugamos con las cartas marcadas pues,
hombre vamos al menos a jugar las manos que nos interesen y el resto de lo que menos tenemos (tiempo) lo dedicamos a las cosas verdaderamente importantes no ?

Un [ ] uto y relájate !  ;)

Utopía

• Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2010, 00:00:52 »

¡Jope Aprendiz¡, mira que tenéis la manía de tildar por positivo a los alcistas y negativo a los bajistas, ganándose de las dos maneras, o perdiendo, depende de cada uno. “Raro-raro”.

En lo del tiempo, no sé si es porque tengo mucho espacio para mí al no trabajar por circunstancias que no vienen a cuento y dedico lo que creo necesario para lo importante. Por eso escribo lo que creo que son vivencias en este mundo bursátil por si puedo ayudar a alguien, ayudar, que no dar de comer, por eso es muy raro que diga de comprar alguna acción excepto en las que ya he comprado y lo quiero publicar.

En lo de relax, desde que me sacudieron en A3TV y aprendí con sangre, sudor y lágrimas, en esto voy de tranquilo.

Ojalá subiera mucho más de esos 10.333, cuando pongo una escalera de tres no quiere decir que solo haya tres peldaños, son los más comunes pero hay más. La realidad que poco me importa que la bolsa suba como que baje, a decir verdad me gusta más que baje por la volatilidad y hacer útil el refrán “A rio revuelto ganancias de pescadores”.

Sobre el SAN no quiero meter gráficos porque me creo una obligación que aunque no sea así, para mí si lo es.

La 4 “ya empezamos” a día de hoy pasa por 8,02 – 8,04€ mínimo, máximo no se sabe donde puede acabar.

Por rotura de HcH tiene un objetivo en 7,40€ aunque pueda irse hacer un pullback a 9 – 9,10€.

No recomiendo ni ponerse corto ni ponerse largo, si no, todo lo contrario, no hacer nada o hacer diariamente, aunque sea un cuartillo de punto libre de gastos, y no es nada difícil con volatilidad.

Buenas noches y hasta mañana.

Josephine

• Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2010, 07:15:09 »

« Última modificación: 02 de Abril de 2011, 06:59:43 por Josephine »

aprendiz777

• Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2010, 13:47:56 »
Amigo uto,

No me malinterpretes ...

¡Jope Aprendiz¡, mira que tenéis la manía de tildar por positivo a los alcistas y negativo a los bajistas, ganándose de las dos maneras, o perdiendo, depende de cada uno. “Raro-raro”.

Me parece muy sana tu forma de ver el mercado. Sin ataduras y buscando el lado que te pueda dar dinero porque ese es el lado correcto.

Quizás me expresé mal pero quise decir que te veía demasiado "negativo" / bajista y que personalmente no opinaba idem que tú (prefiero obviar el tema de quién manipula el mercado o no, o de los intereses que hay detrás de tal o cual noticia ,... no me es rentable = no me aporta nada = no entro directamente).
Vamos que esperaba antes de males mayores algun tipo serio de rebote. Básicamente era eso. Pero no ya por aquí (Ibex) sino porque sigo sin ver un deterioro grave en USA que me haga pensar en el abismo de Helm. No aun ...

[ ]'s y que tengas buen finde!
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2010, 13:51:04 por aprendiz777 »

Utopía

• Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2010, 18:14:44 »

Aprendiz777, no te mal interprete en absoluto, remate el asunto que empecé por mediación de la respuesta a tu escrito, solamente.

Hoy si que ha sido estresante el mam.n de día. Por eso dije lo de bajista y la volatilidad, hoy se ha ganado por un tubo, eso si, moviéndote más que un garbanzo crudo en la boca de un yayo (sin ofender a los yayos que son muy queridos para mi).

Si saco alguna vez este tipo de comentarios es por la gente nueva, que lo lean, con el tiempo se asimila y se demuestra por carne propia, no porque lo diga yo en este caso u otras personas en otras ocasiones, la realidad como siempre se impone.

Pasa un Fin de Semana de lujo si puedes con la familia y amiguetes.

[]s.