Autor Tema: DOW 2011  (Leído 9942 veces)

isidora

• Bolsa - Corredor de fondo
  • Narradora de hipótesis
    • Ver Perfil
DOW 2011
« en: 14 de Enero de 2011, 23:20:03 »

Quiero informaros, aunque ya lo habréis visto, que el DJI ha cerrado hoy con un colgado tal y como ocurrió ayer. Esto en principio no es una buena señal. Es verdad que desde el gráfico semanal no se contempla ninguna figura de vuelta, y mucho menos desde el mensual. Ahora bien, dada la sobrecompra que existe en todos los espacios temporales habría que continuar siendo cauteloso.

En el caso del DJI es muy importante que los mínimos de la pasada semana se mantengan para evitar una figura de vuelta en el gráfico semanal.

Ahora vayamos con otra cosa que me ha sorprendido mucho, es la envolvente alcista semanal del EURUS. Sobre todo cuando tiene una envolvente bajista en el mensual. Impresionante, sinceramente. Mas después de la amenaza de quiebra de Portugal/España. Parece que estas informaciones empiezan a perder fuerza, es como el cuento del lobo, se repite tantas veces que ya nadie se lo cree. Pero en el cuento, el lobo, al final aparece. :-\

Europa por ahora necesita un Euro débil y yo confio en que los hilos se manejaran con la destreza suficiente como para mantenerlo bajo, aunque para ello tenga que quebrar Francia. ;D

De momento y en virtud de la envolvente alcista semanal es muy probable que el Euro se recupere hasta los máximos previos, los del mes pasado. El problema es que  hoy ha cerrado con una estrella fugaz que es también bajista. … Un panorama idílico para atraer nuevos inversores. :-[

:-* :-*

rapelin

• Moderator
    • Ver Perfil
Re: DOW 2011
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2011, 23:28:55 »
Osea que la cosa no está clara al alza,, me lo olia tambien en Jaz
El tiempo es dinero si sabes aprovecharlo

isidora

• Narradora de hipótesis
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2011, 23:57:55 »

Bueno, mientras no salten los stops... lo dejaremos estar. Pero, pero, pero...  ;)

AlbeRTo

• Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2011, 12:26:41 »
Veo que por aquí ya no aparecen muchas de las viejas glorias del foro, BF, Jordi, apren, Whis, Bepo, isi... y otros, a ver si os animo. Os dejo el cierre semanal del TRANs, un índice poco seguido y que suele adelantar como nadie los cambios. Que nadie se asuste, queda mucho para confirmar nada negativo en USA, pero la vela semanal no es de las que dan buen rollo, ni tampoco en el nasdaq. Habrá que seguirlo de ahora en adelante.

Por no hablaros del Baltic Dry Index que anda bajo mínimos, y para rematar el sectorial de recursos básicos del Stoxx600 que tampoco dejó lo que se dice una vela de las optimistas. En mitad de todo ello, optimismo entre los analistos... ¿a qué me suena a mí esto?  ;)

Saluditos para todos.

El dinero no da la felicidad, pero hay que ser un verdadero experto para apreciar la diferencia.

Groucho Marx

isidora

• Narradora de hipótesis
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2011, 19:49:59 »

Interesante el DJT. Ahora a ver que pasa de aquí al cierre con el DOW porque, de momento, el EURUS acaba de formar una estrella fugaz en el gráfico de 4 horas confirmando la cuna ascendente iniciada el 13 de enero, por lo que algún movimiento revelador tendremos que ver a partir de !ya!  ::)

iob

• Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2011, 20:46:58 »

pues no se como acabara pero la vela es bastante potente a esta hora confirmando la ruptura de esos 11.750/11.850 puntos, ultimo techo que hizo en en 2.008 antes de desplomarse a minimos de 2.009....

que corregira esta claro, la cuestion es que parece qeu van a por todas con los nasdaq practicamente marcando maximos desde 2.007 y el SP que se habia quedado algo mas rezagado ahora esta rompendo tambien la zona de 1.291 que la freno hace 3 sesiones..... veremos a ver el cierre.....  8)

iob

• Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2011, 20:49:46 »

ISI tanto tiempo viendo la luz al final del tunel antes que el resto y ahora a ver si vas a empezar hundirte en las tinieblas   ???

isidora

• Narradora de hipótesis
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2011, 21:04:40 »

Iob, yo sólo transmito mis sensaciones, y mi sensación es que esto se acaba. El volumen desde los mínimos del 2008 ha sido muy, muy escaso, pero desde la corrección de noviembre el volumen ha sido descendente, por no hablar de la inclinación de este 'ultimo tramo subida que para mi es más que sospechoso.

No se pueden abrir cortos todavía, por eso estamos como estamos, pero créeme si te digo que mi percepción es que todos están con la mano puesta en el ratón esperando la más mínima se;al para vender. En estos momentos se está produciendo el caldo de cultivo ideal para que ocurran cierto tipo de acontecimientos paranormales como caídas de un 10% en un hora o cosas parecidas.

No lo veo claro. :-\ 

iob

• Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2011, 21:44:46 »

pues yo sigo con mi grafico de señales  :) que consiste en un grafico de 4 horas, con el Williams%, el Estocastico y el Ichimoku, por ahora mientras no pierdan las lineas de soporte los indicadires y las velas se mantengan por encima de la media azul del Ichimocu no se crucen a la baja, parece que seguira su curso, pero si las pierde como ocurrio a ultimos de 2.010, pues habra que salir del mercado, y volver a mirar el Invex......

habra que ir vigilando   8)

aprendiz777

• Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2011, 22:11:25 »
Buenas noches compis,

Parece que el llamamiento del bueno de AlbeRTo ha surtido efecto y algunos nos hemos animado a participar (confio en que seamos más con el tiempo ...).

Yo en ppio estoy en la linea de Isi :-* :-* al 100% y del propio ART, es decir, sí seguimos alcistas eso es innegable como dice iob pero la mecha creo que ya es corta. Si los Rtdos estan en linea e incluso mejor de lo esperado en USA y no son capaces de catalizar una vuelta de tuerca > 1300 en SP500 es que ... el mercado necesita aire.

Pare el caso del DJT pienso que una corrección a niveles entre 4750 y 4550 sería muy saludable (esto es extensible al resto de indices directores). La canalización que lleva el indice junto su sobrecompra semanal así lo apuntarían si bien es cierto que de momento falta que el precio rompa con cierta contundencia los psicológicos 5.000 para plantear con mayores garantias el escenario bajista.

Uploaded with ImageShack.us
(*) En el gráfico que cuelgo se observa el tema del volumen que comenta Isi sin ir más lejos en la última parte de subida.

Pero en el peor de los casos, una simple estrategia de wait and see y alejarse del mercado un tiempo mientras no permita niveles de entrada (sobretodo en USA) más relajados me parece tb muy correcta. No siempre hay que estar en mercado y este puede ser uno de esos momentos.

Otros analistas lo argumentan de otra forma y recuentan el propio RSI por Elliot. Pero ya sabéis que Elliot y yo no siempre nos entendemos por mi culpa  ;)...

http://www.capitalbolsa.com/articulo/59384/no-es-momento-de-comprar-es-momento-de-vender-fernando-damian.html

S2 a todos y suerte! :)
« Última modificación: 24 de Enero de 2011, 22:13:40 por aprendiz777 »
Put your ego aside.You are your worst enemy. Be nimble and humble... always. Keep on learning and be patient and cool taking action.