Autor Tema: “De la Crisis Soberana a la Pérdida de Soberanía. España lo tiene muy jodido…” M  (Leído 523 veces)

bols

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 141
    • Ver Perfil
Moisés Romero -

"Ni cien días, ni cincuenta ni veinte ni diez. No hay tregua, porque los Milagros no existen. Tampoco se reconduce la situación de la noche a la mañana y, por supuesto, nadie adelgaza por cambiar de médico, sin más. Cambio político en España, con mayoría absoluta. En nuestra gestora estamos de acuerdo en que unos resultados inciertos habrían generado mayores quebrantos en los mercados. Estamos de acuerdo, también, en que cualquier dilación a la hora de afrontar la realidad de una España apalancada hasta las cejas, con una Deuda Total superior al 350% del PIB (Deuda Total, digo, incluyendo la del Estado, Administraciones, Corporaciones, Ayuntamientos, empresas, familias e individuos) va a tener efectos demoledores...", me dice el analista jefe de una de las grandes gestoras de fondos nacionales.

“Ya lo hemos visto con la última subasta de letras esta semana. España ha tenido que pagar el doble que lo que pagó en octubre y volver a dar réditos en tasas de hace 14 años. Es decir, un auténtico desastre financiero que obliga al Estado, nos obliga a todos, a pagar más…”


“España lo tiene, lo tenemos, muy jodido. atrás quedan las promesas, atrás las palabras. Atrás, también, las ilusiones. Más ya puso en marcha en Catalunya la sierra eléctrica con recortes en Sanidad, Educación, en el estado de bienestar. Ahora ha anunciado más recortes en la misma línea, con introducción del copago y recorte del sueldo a los funcionarios. Ahí está la madre del cordero del resto de España: los miles de funcionarios que no hacen nada, porque no tienen nada que hacer, pero que cobran todos los meses…”


“8.108 Ayuntamientos; 51, Diputaciones Provinciales; 19, Comunidades Autónomas; 3.200.000 funcionarios, frente a los 600.000 que había chupando del bote en 1976 y más de 640 Asesores en la nómina de Moncloa. A todo este despilfarro hay que sumarle los correspondientes séquitos de Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Comunidades Autónomas. Y ahora, 13 grupos en el Parlamento. Esta es parte de la radiografía de un país llamado España, que mira la paja en el ojo ajeno, la paja de Grecia, Irlanda, Portugal, Italia…y no considera la gran viga de cemento armado que tiene encima…”

 

“¿Hemos pasado lo peor? No, porque de la Crisis Soberana vamos a pasar a la pérdidas de Soberanía, como reclaman Alemania y Francia. En nuestra gestora nos preguntamos: si el Gobierno español no puede controlar el Reino de taifas de las Autonomías ¿cómo va a poder hacerlo la Unión Europea? España tiene, tenemos, un gran problema: el despilfarro autonómico, con sus movimientos nacionalistas, algo que no existe en el resto de Europa…”


“No entro a valorar la posición de empresas nacionales en el contexto internacional o la dependencia energética y de tecnología punta. Eso se le dejo como reflexión a cada uno. Máscaras fuera. lo tenemos muy jodido y la Bolsa no puede mirar para otro lado, aunque está ya exangüe, sin inversor final y sin negocio, salvo el que procuran las máquinas…


leer... www.lacartadelabolsa.com