Autor Tema: cuidadin con el Nikkei  (Leído 942 veces)

iob

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 1617
    • Ver Perfil
cuidadin con el Nikkei
« en: 23 de Agosto de 2010, 17:29:52 »
cuidadion con el NIKKEI que esta en un momento clave y muy delicado, tiene un soporte enooooooorrrrrmeeee en la zona de 9.000/9.050 puntos, este soporte lo mantiene desde mediados de 2.009 y ha sido tanteado en 5 ocasiones sin contar con el momneto actual, eso le convierte en un soportazo en un punto critico y que de perderse de forma clara, la caida va a ser de escandalo, es decir que como se pierda tenemos un nuevo desplome a la vuelta de la esquina, y es que seria echar mas madera, porque arrastraria con el tanto a los yonkis como a los europeos, osea que cuidadin, que en este envite, si el Nikkei pierde esos 9.000 puntos claramente, puede que veamos al DOW y al SP sudando la gota gorda para no romper sus HCH respectivos a la baja tambien....





Uploaded with ImageShack.us



cuidadin cuidadin  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o


BF

  • Moderator
  • Bolsa - Corredor de fondo
  • *****
  • Mensajes: 12175
    • Ver Perfil
Re: cuidadin con el Nikkei
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2010, 18:56:28 »
Momento muy delicado el que estamos viviendo en los mercados de renta variable.

*Por un lado, como bien señala el estimado iob (ver en http://www.bolsawhis.com/foros/index.php?topic=3823.msg46532;topicseen#msg46532 ) estamos delante de un soporte importante de medio/largo plazo en el Nikkei.
*Por otro, tenemos el nivel 6000 del Dax, que lleva dos días resistiendo los ataques.
*Y no olvidemos nuestro 10.000 del Ibex35 que el viernes estuvo a tiro de piedra.

Todos estos avisos AT coinciden con el AFDR actualizado de este finde, que nos dice que estamos en el extremo inferior de la banda en la que nos movemos desde hace ya 15 meses, con peligro evidente de pasar a la banda con perspectiva pesimista de la etapa recesiva de los ciclos bursátiles.

Todas estas coincidencias me hacen esperar que los mandamases se decidan a atacar para evitar lo peor… salvo que les venga bien extremar el dolor con una capitulación previa al giro, que espero.

A pesar de que soy claramente alcista, y espero un giro importante, confieso que estoy con una cobertura máxima (casi 81%) de mi exposición bursátil bruta, precisamente por las opiniones mayoritariamente bajistas de los ATs en los que confío.
Como siempre digo, cuando se gestiona un patrimonio hay que ser disciplinado, y procurar no confundir el Valor (AF) con los movimientos a corto de los precios que dictan los mandamases de Don Mercado(AT).

Saludos,

http://operarbolsa.blogspot.com/2010/08/momento-delicado-de-la-renta-variable.html

iob

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 1617
    • Ver Perfil
Re: cuidadin con el Nikkei
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2010, 20:32:20 »

pues a lo dicho del Nikkei y complementando aun mas con lo dicho por BF, y al respecto de la situacion tecnica de los indices, saltan en  capital bolsa con esta perlita:

......Por otro lado hoy un indicador técnico ha estado en boca de la comunidad financiera, lo cual no deja de ser extraño, más si cabe que como señalábamos en estas páginas semanas atrás, diversos analistas técnicos de Wall Street advertían sobre la señal de crash de mercado que se había producido este indicador. El Indicador Hindenburg.
Esta misma tarde, en el escenario técnico de Roy Ashworth se destacaba que el indicador Hindenburg estaba dando señal de venta, lo que reforzaba su visión de que los índices americanos habían alcanzado un techo de medio plazo y que se encaminaban a los mínimos anuales en las próximas semanas.
El pasado 16 de agosto realizábamos el siguiente comentario:
"En una jornada de relativa calma, nos centramos al cierre en un indicador que ha ganado relevancia en los últimos días al dar una señal de venta poco usual. El indicador Hindenburg Omen.
Este indicador muestra que el mercado se encuentra muy confuso al tener una gran cantidad relativa de acciones tanto en máximos como en mínimos de 52 semanas. Este indicador fue desarrollado para predecir potenciales crash en los mercados financieros y el pasado jueves dio la primera señal de alarma (ver comentario 16 agosto: Situación Técnica Semanal).
Los inversores se encuentran preocupados porque los 5 criterios en los que se basa el indicador se cumplieron la semana pasada. La señal de peligro se dispara cuando más del 2,2% de las acciones del NYSE tocan nuevos máximos y el 2,2% nuevos mínimos. El menor de los dos números tiene que ser mayor o igual que 69. El NYSE 10 también tiene que estar subiendo y el indicador McCleallan tiene que ser negativo en el día.

Este indicador da señales tempranas que tienen que ser confirmadas, ya que normalmente es muy exacto al actuar en un cúmulo de señales. Sin embargo, ha disparado las alarmas en tanto en cuanto la pauta que está desarrollando el NYSE es de un hombro-cabeza-hombro (un hombro derecho irregular) (el H derecho del Nyse es el mismo que el del Dow y el del SP y entra dentro de la variante de la figura de Hombros multiples que comente en el post del Dow)  al estilo de 1930".

El pasado viernes 20 de agosto este indicador confirmó la primera señal del 12 de agosto, lo que ha elevado sensiblemente la precaución entre diferentes gestores profesionales de renta variable. Recordamos que este indicador ha predicho la totalidad de los crash de mercado en los últimos 25 años, entendiendo crash de mercado caídas de las bolsas en el corto plazo superiores al 15%, y que la probabilidad que este movimiento descendente se produzca en las próximas cuatro semanas está muy por encima de la media.
Según datos históricos, la probabilidad de caídas superiores al 15% desde los actuales niveles se encuentra en el 30%, mientras que la probabilidad de caídas de un 5% es del 78%. Estos datos están muy por encima de los promedios históricos.
Creemos que no debemos ignorar esta señal técnica, pues grandes gestores profesionales no lo están haciendo, aunque como venimos defendiendo desde hace semanas, lo que a nuestro entender refleja este indicador es la gran polaridad actual del mercado, lo que predispone a subidas de volatilidad y movimientos violentos en uno u otro sentido.

http://www.capitalbolsa.com/articulo/51320/cierre-de-mercado-el-indicador-hindenburg-en-el-punto-de-mira-de-los-inversores.html

en fin, lo que no me gusta de todo esto es el bombo que se le esta dando, pero por otro lado esto se va haciendo una bola de nieve cada vez mas grando y como salte la liebre (la ruptura de los 9.000 por parte del Nikkei que un servidor cree que va a ser el pistoletazo de salida) el espectaculo va a comenzar, recuerdo tambien que hace poco volvi a actualizar el post de "la tormenta perfecta" por que habia detectado un nuevo aviso en el IBEX....
http://www.bolsawhis.com/foros/index.php?topic=3448.msg45276#msg45276

ahi lo dejo, en fin lo dicho mas madera......  8)  8)



iob

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 1617
    • Ver Perfil
Re: cuidadin con el Nikkei
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2010, 16:20:29 »


pues dicho y hecho, el Nikkei cerro por debajo de los 9.000, eso si como dije, ha de perderse esa zona claramente y con un cierre semanal al menos, de momento es una ruptura, pero dista mucho de ser una ruptura clara, dada la magnitud el soporte, pero de momento ya ha dado un susto  :o  ::)





Uploaded with ImageShack.us

iob

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 1617
    • Ver Perfil
Re: cuidadin con el Nikkei
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2010, 17:08:16 »

hueco, tras hueco, tras hueco, esa ha sido la secuencia de ruptura del Nikkei, es decir que la ruptura es clara, caida  desde el ultimo maximo en 9.362 a plomo con hueco en cada apertura y un resultado de -6% en 4 dias, llevandose por medio los 9.000/9.050 puntos, veremos el cierre de mañana, pero,lo logico ahora seria ver un pullback a los 9.000 para despues  ::)  :o  ::)  :o  ::)  ::)  ::)





Uploaded with ImageShack.us

iob

  • Bolsa - Corredor de fondo
  • ***
  • Mensajes: 1617
    • Ver Perfil
Re: cuidadin con el Nikkei
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2010, 20:14:12 »

habremos visto en la sesion de hoy de los japos el pullback a ese soporte roto? yo a falta de confirmacion diria que si, tambien diria que los japos tienen mucho que decir en este momentum de mercado, ya que en estos momentos estan rompiendo el que creo que es el soporte mas claro y duradero de los indices mas importantes, tanto europeos como ameicanos, ya que lo mantiene desde mediados de 2.009, es decir si confirma esa ruptura el nikkei, el neckline de los famosos HCH del DOW y SP se perdera con total seguridad....




Uploaded with ImageShack.us