Autor Tema: CRUDE OIL  (Leído 2516 veces)

Bepo

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CRUDE OIL
« en: 15 de Marzo de 2011, 22:58:46 »
Se vá a 50$

Por debajo de 50$ a 20$

Ahora vas y lo cascas!

« Última modificación: 15 de Marzo de 2011, 23:02:42 por Bepo »

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Re: CRUDE OIL
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2011, 10:08:08 »
Bepo
No me estás dando que pensar ni nada. El caso es que esa línea intermedia si que la tengo en mente como la he trazado en el enlace
http://www.bolsawhis.com/foros/index.php?topic=3235.0

pero no veo motivos fundamentales ninguno para ese recorte, cuando el peak oil muchos ya no lo citan para años venideros sino que afirman que ya ha ocurrido.

Ni siquiera lo del gas pizarra parece suficiente.

Y el tema nuclear lo empeora todo.

Bepo

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Re: CRUDE OIL
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2011, 10:37:04 »
Básicamente está basado en:

Un hipotético "doble dip" de la economía.
Y que todo el mundo está hablando de un barril a 200$

Veremos como queda la barra mensual, para hablar con más seguridad, pero no está demás tenerlo en cuenta.

1 []

aprendiz777

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Re: CRUDE OIL
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2011, 12:02:30 »
Puede ser pero yo no lo creo ni lo veo probable.

Entre otras cosas porque Berni no lo permitirá (Doble Dip)...
aunque tenga que sacar otra QE(i).

De hecho veo dífícil que pierda los 80$ y probable que al menos intente los 120/125$ en el corto pzo.
También creo que en el 2009 acabó algo y que aunque esta subida se corregirá cuando tenga que ser, no se perderán esos niveles del 09.



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Re: CRUDE OIL
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2011, 12:05:15 »
Sankey: Buy LNG, Canadian Heavy Oil, and Some Refiners

Posted by Avi Salzman
 
Deutsche Bank analyst Paul Sankey says that “there are more cross-currents in global oil & gas right now than in the industry’s history,” and contends that “understanding the short term in turn is impossible.”

The violence in the Middle East and the nuclear emergency in Japan have created more uncertainty than even the BP (BP) Macondo oil spill, Sankey writes. He recommends buying names with high liquefied natural gas exposure, including BG Group (BRGYY), Exxon Mobil (XOM) and Royal Dutch Shell (RDSA) in the short term. Chevron (CVX) and ConocoPhillips (COP) are probably the better bet long-term, because they have more LNG exposure to Asian markets, according to Sankey.

He also likes refiners like Hess (HES),  and recommends the shares of Marathon Oil (MRO). Canadian oil sands explorers like Canadian Natural Resources (CNQ) could also benefit from the international turmoil, Sankey says.

“Japan is clearly a long-term natgas demand story, but in the medium term, an oil demand story, and in the short term, a demand destruction story. Assuming a Macondo lookalike, we believe it could last a lot longer than the market thinks, then ultimately be far less bad than the point of worst fear; but we are months from that point.”
Barron's



In the charts below, we compare this year's weekly crude and gasoline inventory levels to the historical average.  As shown, both crude and gasoline stockpiles are well above average, but they have been following their typical patterns.  Crude oil inventories typically continue to increase through early May.  Gasoline inventories have already passed the time of year where they typically peak, and this year's pattern has been no different as stockpiles have declined by 7% in the last month alone



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Re: CRUDE OIL
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2011, 14:15:21 »
Un email que me ha llegado


El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

1.er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2.º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor  al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo, un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito, se transforma en vapor, y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3.er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4.º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Sería interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos les harás un favor, ahorrándoles dinero.

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Re: CRUDE OIL
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2011, 10:27:55 »
Gracias por compartirlo estar,
muy interesante  ;)
« Última modificación: 23 de Marzo de 2011, 10:54:30 por aprendiz777 »
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Re: CRUDE OIL
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2011, 10:52:25 »
Mosquea un poco el hecho de la "posible" descorrelación que "necesitaría" el SP500 para montar un suelo versus el crudo.
Es decir, mientras el crudo se mantenga alto es probable que cueste ver una remontada importante del SP.



Ahora bien cuando se estabilice el contexto y el crudo se relaje, podemos ver una subida hacia nuevos máximos anuales sin mucho problema.

Veremos  8)

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« Última modificación: 23 de Marzo de 2011, 10:54:23 por aprendiz777 »
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Re: CRUDE OIL
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2011, 13:33:36 »
Pues os voy a exponer la teoría que barajo hace muchos meses.

La cuestión es que como se ha reconocido por más personas recientemente, efectivamente se ha llegado al zenith del petroleo, aunque los efectos aún no los hemos notado, seguramente por la crisis que provocó las hipotecas basura americanas y la burbuja inmobiliaria. Donde estaría el precio si no hubiera existido esta crisis??

El mundo sabe que debe ir hacía un consumo de energia más responsable, más verde y ecológico y debe transformar el modelo basado en el petroleo, pero no llegaremos a tiempo de transformarlo, sólo el precio nos hará cambiar. Cuando tengamos que pagar 3 euros por 1 litro de gasoil, y encima nos subvencionen los coches electricos, entonces todos cambiaremos porque no podemos asumir ese gasto en gasoil.

Con todo esto quiero decir que el petroleo no se va a 120$, mucho menos a 50$, se va a 200$ y más en próximos años. Mi impresión es que será el causante de la próxima gran crisis, y el problema será que la crisis no conseguirá que el precio disminuya lo suficiente, porque por fin sonarán las alarmas de que la demanda supera la oferta fuertemente.

Por suerte, se acelerará enormemente el cambio de modelo que por narices ha de suceder, máximo reciclaje, vehículos electricos....  pero el batacazo inicial será impresionante, dentro del mercado bajista multianual que estamos actualmente, yo creo que será el causante de la siguiente pata bajista que llevará por debajo de los mínimos de 2009.

No todo ha de ser malo. Ese batacazo a la larga será positivo como puede que sea en la economia japonesa el terremoto, ya que conlleva una reconstrucción. La salida a esa gran crisis del petroleo que está muy próxima y la transformación del modelo creará nuevas necesidades, por ejemplo el cambio del parque automovilistico, así que la economía se reactivará con fuerza y sin un petroleo que amenace, por lo que de esa última gran crisis probablemente antes del año 2020 se superará este mercado bajista que viene del año 2000.

Es una visión particular y algo futurista, pero tiene bastante credibilidad. No pongo cifras ni años, pero esto ha de ocurrir.

aprendiz777

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Re: CRUDE OIL
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2011, 15:17:51 »
Compañero tayto,

A colación de ...


Con todo esto quiero decir que el petroleo no se va a 120$, mucho menos a 50$, se va a 200$ y más en próximos años. Mi impresión es que será el causante de la próxima gran crisis, y el problema será que la crisis no conseguirá que el precio disminuya lo suficiente, porque por fin sonarán las alarmas de que la demanda supera la oferta fuertemente.


Fíjate en los niveles que marque en mi gráfico.
Antes de ir a 200$ que efectivamente es probable vaya (2012?), pasará por 120$.
Paso a paso ... todo en la vida, paso a paso.

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