Autor Tema: Artículo: controlar la euforia  (Leído 342 veces)

Fueradebolsa

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 169
    • Ver Perfil
    • El Blog de Fuera de Bolsa
Artículo: controlar la euforia
« en: 22 de Enero de 2011, 12:44:34 »
Artículo: controlar la euforia

Los sentimientos y la bolsa son algo totalmente incompatibles. Es lo que pienso y lo que el tiempo me ha enseñado. Operar dominado por corazonadas resulta tan peligroso como jugar con dinamita caducada.

Al hablar de sentimientos, lo que comúnmente se conoce como psicología del trading, tengo que hacer especial incapié en la euforia.



Los buenos resultados de las últimas operativas que he llevado a cabo y compartido con todos los lectores en el blog, deben ser tomadas con la más absoluta prudencia y humildad.

El hecho de que los últimos escenarios planteados hayan sido adecuados, no debe ser óbice para pensar que todo lo que hagamos pueda ser infalible. Desgraciadamente, la euforia que se adquiere tras varias operaciones exitosas, puede hacernos cometer errores muy costosos, que den al traste con los beneficios obtenidos previamente, incluso con la inclusión en pérdidas.



Podría asemejarse con la sensación de inmortalidad propia de los jóvenes... como somos tan buenos nunca nos equivocaremos, pase lo que pase. La realidad es otra bien distinta, y en un mercado tan complicado como el de estos tiempos que corren, nada debe hacernos perder la cabeza, ni el éxito, ni el fracaso.

Como consejo personal, os recomiendo que nunca os "dejéis llevar" por los comentarios que se viertan en este u otros blogs de bolsa, cualquier otro medio de difusión, sea escrita, radiofónica, televisiva o a través de la red. Tened siempre una opinión propia y no guiaros ciegamente por terceras personas, a no ser que sea a través de un profesional.

Tratar de aprender algo de cada operativa propuesta, de cada movimiento que realicéis. Comprar el pescado en la pescadería está bien, pero aprender a pescar es aún mejor.

Fuente: http://fueradebolsa.blogspot.com/2011/01/articulo-controlar-la-euforia.html