Autor Tema: 12 reglas de oro...***  (Leído 437 veces)

NEXUS

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
12 reglas de oro...***
« en: 10 de Agosto de 2010, 12:56:34 »
1 - Se rápido:
Adáptate rápidamente a los cambios. Unete siempre a la tendencia alcista. No te cases con ningun valor.

2 - Sé disciplinado:
Invertir no consiste solamente en tomar una posición, consiste también en una razón objetiva por la cual mantener esa posición. Marcate un límite de pérdidas y un punto de recogida de beneficios. Tu disciplina te salvará cuando el mercado se ponga difícil.

3 - Sigue la tendencia:
Compra arriba y vende más arriba, o vende abajo y compra más abajo. No trates de adivinar los suelos o los techos. Si conoces la tendencia, déjate llevar por ella.

4 - No coloques stops de protección muy ajustados:
Utiliza tu tiempo identificando los puntos de entrada. Sé paciente y dale espacio al mercado. Define tus límites de pérdidas con atención. Aunque la tendencia de una divisa sea alcista suele tener pequeñas fluctuaciones. No te asustes.

5 - Respeta tus límites de riesgo:
El primer límite de pérdida es el más barato. No caigas en la tentación de mantenerte en una posición en la que estés perdiendo demasiado. Es posible que, en algunas ocasiones, te resulte positivo, sin embargo hay una sola ocasión que, cuando no resulta, te puede costar muy cara. Respeta tu plan y sé disciplinado.

6 - Acepta las pérdidas, porque son parte del negocio:
Si has perdido mucho, tómate el tiempo para recuperarte y poder regresar fresco y más tranquilo.

7 - Sigue la tendencia más fuerte:
No te obsesiones si la tendencia no es suficientemente fuerte o clara o -peor aun- cuando está en un rango sin definición. Concentra tus fuerzas en tendencias definidas.

8 - Resiste la urgencia de operar en contra de la tendencia demasiado pronto.
La tendencia está, usualmente o fundamentalmente, en lo correcto. Sé paciente. Espera el cambio de tendencia y, cuando ésta coincida con el análisis técnico, entonces espera un poco más para entrar, hasta tener una clara confirmación.

9 - Nunca aumentes una posición perdedora:
Esta es la receta perfecta para perder. En todo caso, súbete al tren de una posición ganadora aprovechando un descanso del mercado.

10.- Liquida tus posiciones a tiempo:
Cuando la tendencia alcista está por terminar, todos los inversores se hallan comprando. Cuando la tendencia bajista está por concluir, todos están vendiendo. Conclusión: cuando todos están en el mismo tren… presta atención y prepárate para bajarte de él.

11.-Mantén tus análisis técnicos muy simples:
Sigue soportes y resistencias, retrocesos Fibonacci y patrones de reversión. No por estudiar más, por recibir más señales y por hacer más cursos se logran necesariamente mejores resultados.

12.-Sé intelectualmente honesto:
Reconoce cuando te equivocas y aprende de tus errores. El mercado no recompensa a los intelectuales arrogantes. Aunque mantengas tu punto de vista, no olvides que, al final, el mercado siempre tiene razón.

NEXUS

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re: 12 reglas de oro...***
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2010, 13:02:45 »
entrenamiento (sicología)

En el mundo de las inversiones hay que tener a veces la sangre fría y saber aceptar los errores así como aprender de ellos, pero es importante tener en clara una ideas clara de cual es nuestro objetivo y la finalidad no dejándonos nunca llevar por un presentimiento o la suerte, pues tenemos nuestras inversiones en juego.

Estudie su inversión:

Nunca debemos dejar a la suerte nuestras inversiones o a un simple presentimiento, Analice siempre las operaciones que va a realizar, estudie todas las posibilidades y haga un análisis antes de decidir.

Un comprador medio se piensa varias veces antes de gastarse 500 $ en un objeto, muchas veces los operadores abren operaciones con mayores cantidades con solo un presentimiento, no deje nada a la suerte asegúrese de que su inversión la a estudiado y Ya puesto los respectivos "stop lose" y "limit" para cada operación.

Deje continuar sus ganancias:

Este concepto simple es uno de los más difíciles de implementar y es la causa del fracaso de muchos operadores. La mayoría de los operadores rompen su plan original y retiran sus ganancias antes de alcanzar el objetivo de ganancias porque no se sienten cómodos al mantenerse en una posición ganadora. Estas mismas personas fácilmente se mantienen en posiciones que generan
pérdidas, permitiendo que el mercado se mueva en su contra por cientos de puntos con la esperanza que el mercado se vuelque a su favor. Además, los operadores cuyas órdenes stop han sido tocadas varias veces y vieron cómo el mercado se volcaba a su favor una vez que habían salido de la operación, suelen sacar las órdenes stops de sus operaciones creyendo que ese va a
ser siempre el caso. ¡Las órdenes stop están ahí para que el mercado las toque y para prevenir que usted pierda más dinero que una suma determinada! La creencia errónea es que toda operación va a generar ganancias. Si 3 de cada 6 operaciones que ejecuta son redituables, entonces le está yendo bien. Entonces, ¿cómo gana dinero si sólo la mitad de sus operaciones son exitosas? Simplemente permita que sus ganancias en las operaciones exitosas continúen y mantenga las pérdidas al mínimo.

No se case con sus operaciones:

La razón por la cual operar con una plan es el consejo N°1 es porque la mayoría del análisis objetivo es hecho antes de que se ejecuta la operación. Una vez que el operador está en una posición, tiende a analizar el mercado en una manera diferente con la “esperanza” de que el mercado se mueva en una dirección favorable en vez de observar objetivamente los factores cambiantes que puedan haberse tornado en contra de su análisis original. Esto es particularmente cierto para las pérdidas. Los operadores con una posición perdedora tienden a casarse con sus posiciones, lo cual los hace desatender el hecho de que todos los signos señalan pérdidas continuas.


No apueste su casa:

No opere en demasía. Uno de los errores más comunes que comenten los operadores es apalancar demasiado sus cuentas al operar sumas de dinero muy superiores a las que prudentemente deberían operar. El apalancamiento es una espada de doble filo.

Sólo porque un lote (100.000 unidades) de divisas requiera $1.000 como un margen mínimo de depósito, no significa que un operador con $5.000 en su cuenta pueda negociar 5 lotes. Un lote equivale a $100.000 y debe ser tratado como una inversión de $100.000 y no como los $1.000 puestos como margen. La mayoría de los operadores analizan los gráficos correctamente y colocan
operaciones sensatas, sin embargo tienden a apalancarse en demasía. Como consecuencia de esto, se ven forzados frecuentemente a salir de una posición en el tiempo equivocado. Una buena regla general es operar con 1-10 de apalancamiento o nunca usar más del 10% de su cuenta en ningún momento. Operar divisas no es fácil (si lo fuese, ¡todos serían millonarios!)

Acepte los errores y aprenda de ellos.