Autor Tema: "EL DIOS SATURNO DEVORA A SUS HIJOS. TODOS VAN A POR TODAS, NO SE RESPETAN LAS V  (Leído 452 veces)

bols

  • Bolsa - Caminante foril
  • **
  • Mensajes: 141
    • Ver Perfil
lacartadelabolsa


 "EL DIOS SATURNO DEVORA A SUS HIJOS. TODOS VAN A POR TODAS, NO SE RESPETAN LAS VIEJAS REGLAS..."


Hay gestores, banqueros, artistas, toreros, analistas...que acuden a las echadoras de cartas, a las consultas de los parasicólogos y demás gaitas. Otros miran la luna. Los que hay que buscan en las posiciones de los astros la clave del comportamiento de los mercados. Mitos, creencias que usan bien los chamanes en sus ceremonias. La mitología juega un papel relativo en el ánimo de muchos actores en Bolsa. Por eso, no hay que despreciarla. Me lo contó ayer un viejo operador. Hombre nervioso, dado a las ciencias ocultas, pensador de quimeras. Me habló de un mundo plasmado en el cuadro de Saturno devorando a sus hijos. Me envió esta cita: Saturno es el hijo menor de Coelus, el Cielo, y de la antigua Tellus, la Tierra. Tras derrocar a su padre, Saturno obtuvo de su hermano mayor Titán el favor de reinar en su lugar. Titán puso una condición: Saturno debía matar a toda su descendencia, para que la sucesión del trono se reservase a sus propios hijos. Saturno se casó con Ops (Cibeles), con quien tuvo varios hijos que devoró ávidamente, como había convenido con su hermano. Sabiendo además que un día sería a su vez destronado por uno de sus hijos, exigía a su esposa que le diese a los recién nacidos. Sin embargo, Cibeles logró salvar a Júpiter. Éste, una vez adulto, hizo la guerra a su padre, derrotándole y expulsándole del cielo. Así la dinastía de Saturno perduró en detrimento de la de Titán. Se dice que Saturno quedó reducido a la condición de simple mortal, yendo a refugiarse al Lacio, donde puso orden entre los hombres salvajes y les dio leyes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Saturno_(mitolog%C3%ADa)

El 22 de marzo uno de los gurus de renombre me contaba que “Los Estados van a seguir acumulando déficits. O sea, seguirán buscando dinero en los mercados. Los bancos podrían verse obligados a obtener otros 221.000 millones de dólares (otros hablan de 240.000 millones de euros) para cumplir las propuestas de reforma regulatoria, lo que podría provocar que su rentabilidad sobre recursos propios se viera reducida en más de la mitad y los productos bancarios se encarecieran de forma general (Santander abrió el melón, con una supercuenta al 4% y el resto le siguieron, con influencia negativa en los márgenes, como comprobáramos en trimestres venideros)...”

“...Las empresas necesitan más recursos para crecer, incluso para pagar la nómina en muchos casos. Las Comunidades Autónomas, no sólo retrasan pagos a sus proveedores en muchos casos, sino que siguen demandando más y más dinero. Esa es la pregunta ¿Habrá dinero para todo y para todos? La respuesta es NO. Y lo que es peor, el dinero comenzará a ser un bien escaso y muy solicitado. Estamos en un procesos de fagocitisis”, dice un analista de Bolsa. “La guerra, aunque parezca lo contrario, sólo ha hecho que comenzar. El dinero es un bien escaso y lo será más en el futuro, por mucho que constantemente estemos escuchando que hay liquidez a raudales en el mundo. Eso es una patraña...”, añadía.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/archivo/articulo/estados_comunidades_autonomas_bancos_empresas_todos_buscan_dinero_llega_la_/

Mi interlocutor no erró, porque más tarde ha sido la propia Comisión Europea la que ha asegurado que la crisis económica y financiera internacional ha generado una especial “necesidad” de consolidación de las cuentas públicas en la mayoría de los países y que en el conjunto de la Unión Europea la consolidación fiscal para restablecer la sostenibilidad podría exceder los 800.000 millones en los próximos años.

En un informe presentado hace unos días y que analizarán a mediados de abril en Madrid los ministros de Economía y Finanzas de la UE, Bruselas plantea por tanto analizar fuentes de financiación innovadoras, para paliar el impacto presupuestario de los retos mundiales vinculados al sector financiero, el cambio climático y el desarrollo. Entre las propuestas, figura aplicar un impuesto a las prácticas de riesgo de los bancos y gravar las emisiones de carbono.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/la_ue_necesitara_mas_de_800000_millones_de_euros_para_consolidar_sus_cuenta/

Además, la Unión Europea podría promover un impuesto adicional sobre los bancos que podría recaudar hasta 50.000 millones de euros al año, según un informe del órgano ejecutivo del bloque de 27 países. El gravamen, que sería soportado en Europa en su mayor parte por 15 grandes bancos que cotizan en la bolsa, presenta problemas para aquellas instituciones financieras que han tenido un difícil regreso a la rentabilidad tras la crisis global.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/la_ue_podria_conseguir_50000_millones_con_el_impuesto_bancario/